Millonarios enfrenta a Nacional, su bestia negra, en la Superliga

Millonarios enfrenta a Nacional, su bestia negra, en la Superliga

El primer juego oficial de 2018 en Colombia es este miércoles en el estadio El Campín (7:05 p. m.).

Millonarios vs. Nacional

Millonarios y Nacional protagonizarán este miércoles en El Campín el juego de la ida de la Superliga colombiana.

Foto:

Archivo / ETCE

30 de enero 2018 , 09:50 p.m.

Millonarios ganó en diciembre su estrella 15 frente a uno de sus grandes rivales, Santa Fe, y ahora estrenará la corona frente al otro, Atlético Nacional. El juego de este miércoles, en la Superliga, es el primer partido oficial del campeón. La meta ahora para los azules es quitarse de encima una paternidad reciente de los verdes, que lo han derrotado en todos los enfrentamientos de ida y vuelta en los últimos diez años.

Los azules llegan a esta final con un invicto de 14 partidos en torneos oficiales. Precisamente, el último equipo que derrotó a Millonarios fue Nacional, el 16 de septiembre de 2017, en un juego muy particular: Millos estuvo dos veces en ventaja (0-1 y 1-2) y terminó perdiendo 3-2, con un gol de Dayro Moreno en tiempo de reposición.

Antes, el 11 de junio del año pasado, otro gol de Dayro, también en tiempo adicional, le había dado a Nacional la clasificación a la final de la Liga, de la que finalmente se coronó campeón. Esa estrella es la que tiene hoy a los verdes en la disputa de la Superliga.

La paternidad verde tiene más antecedentes. En el segundo semestre de 2016, Nacional eliminó a Millonarios en los cuartos de final de la Liga (derrota 2-1 en Bogotá y triunfo 3-0 en Medellín). Y previamente, en 2013, los antioqueños se habían coronado campeones de la Copa Colombia frente a los azules, con un empate a dos goles en El Campín y un triunfo 1-0 en el Atanasio Girardot.

En teoría, esta vez, el panorama es un poco más favorable para Millonarios, que tiene fresco el recuerdo del título de Liga y no cambió de cuerpo técnico: Miguel Ángel Russo ya está de nuevo a cargo, con cuatro caras nuevas, dos de ellas, seguramente, titulares esta noche, el portero Wílker Faríñez y el delantero Roberto Ovelar. En los primeros ensayos, los tres partidos del torneo amistoso que jugaron con América, Santa Fe y Cali, no anotaron gol. Y eso preocupa.

Confiamos en Ovelar y en sus condiciones. Él es un hombre de área y esperamos que tenga mucha presión allí. Hace 20 días que está acá y somos sensatos al evaluar cómo va respondiendo

“Confiamos en Ovelar y en sus condiciones. Él es un hombre de área y esperamos que tenga mucha presión allí. Hace 20 días que está acá y somos sensatos al evaluar cómo va respondiendo”, dijo Russo.

En cambio, Nacional tuvo que hacer un revolcón grande para volver a competir en lo más alto, luego de un 2017 agridulce en el que ganó la Liga con Reinaldo Rueda, pero quedó eliminado en la fase de grupos de la Libertadores.

Luego, con Juan Manuel Lillo en el banco, fracasó en sus dos objetivos: Patriotas lo eliminó en los cuartos de final de la Copa Colombia y en la Liga, Tolima lo dejó por fuera en la misma instancia.

Con un nuevo técnico, #Jorge Almirón (subcampeón de la Libertadores con Lanús), y una base nueva de argentinos, la mayoría procedentes de ese equipo, Nacional está en reconstrucción. El equipo aún no tiene cierta personalidad. La vamos a ir encontrando con el correr de los entrenamientos y los partidos”, dijo Almirón.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
En Twitter: @josasc

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.