Millos se fue en blanco contra un Nacional muy pobre

Millos se fue en blanco contra un Nacional muy pobre

El partido finalizó 0-0, con un Armani que salió figura. La revancha el próximo domingo.

Millonarios

Acción de juego del partido entre Millonarios y Nacional.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

07 de junio 2017 , 10:07 p.m.

La semifinal del fútbol colombiano entre Millonarios y Nacional terminó sin goles y con escasas emociones, casi todas del lado del local, y casi todas con Franco Armani como protagonista. El equipo que dirige Miguel Ángel Russo solamente cedió puntos en tres presentaciones como local en El Campín. Dos de ellas fueron con su rival de este miércoles en la noche, que ahora llega con la posibilidad de resolver en su casa la clasificación a la gran final.

¿Mereció más Millonarios? Tal vez: le puso voluntad, jugó con seriedad, pero si no la mete es imposible... Nacional pudo haberla sacado barata por lo que mostró este miércoles en El Campín, frente a 21.750 espectadores, una asistencia que estuvo por debajo de lo esperado. Hubo quejas sobre el precio de la boletería.

Millonarios se sacudió de un dominio de los visitantes en los primeros diez minutos: Nacional intentó agarrar la pelota y hacerla circular, pero sin generar ningún peligro.

Millonarios

Acción de juego del partido entre Millonarios y Nacional.

Foto:

César Melgarajo/ELTIEMPO

Pero después de eso, el dominio, mas no las opciones, fue de los azules. Tanto manejo y tanta posesión se reflejó en apenas dos remates con peligro a favor de los de Russo, el primero, un remate de Jhon Fredy Duque que desvió Armani, y el otro, un tiro de Mackalister Silva. Y eso que Duque se echó la responsabilidad de sacar desde el fondo a su equipo e hizo olvidar una de las ausencias que, en el papel, más iba a sentir Millos, la de Henry Rojas, a quien esperaron hasta último momento pero que no pudo recuperarse de un golpe en un tobillo.

Nacional decidió que lo mejor que podía hacer era aguantar en su campo y buscar un contragolpe. En ese primer tiempo, el único peligro fue un remate de Daniel Bocanegra, casi sin ángulo, que pegó primero en la mano del portero Vikonis y luego en el poste antes de irse del campo. Y para eso tuvo que esperar 41 minutos. Esa primera mitad del clásico dejó en deuda a los dos equipos, que se dedicaron más al roce que al juego.

Millonarios

Acción de juego del partido entre Millonarios y Nacional.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

El técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, hizo adelantar un poco a sus hombres y los de amarillo parecían tener más ganas, pero fue una ilusión óptica. Sorprendió que el equipo no daba dos pases seguidos, sucumbió ante la presión azul y sus figuras de la mitad de la cancha hacia adelante prácticamente no tocaron la pelota, en especial Macnelly Torres y Dayro Moreno, que se fueron inéditos de la cancha de El Campín.

Millos volvió a tener la iniciativa y, ahora sí, comenzó a exigir de verdad al arquero Franco Armani, que, si bien volvió a mostrar el mismo defecto de los últimos partidos, dejar la pelota rebotando en el área, fue fundamental para evitar la derrota de su equipo. La más clara, una doble atajada a los seis minutos de la segunda etapa la primera a Hárold Mosquera y la segunda a Déiver Machado. Luego, le metió las manos a un remate de Mosquera desde muy lejos.

Millonarios

Acción de juego del partido entre Millonarios y Nacional.

Foto:

Mauricio León/EL TIEMPO

Pero hasta ahí le duró la pólvora a Millonarios, que volvió a caer en lo mismo de la primera etapa: roces, muchas faltas, mucho juego cortado en la mitad y poco peligro en las áreas. El partido comenzó a parecerse al que jugaron en la fase todos contra todos, en el que Millos dominó, aunque esa vez sin generar opciones de gol, y Nacional, en una jugada aislada, terminó ganando sobre el final del partido, con un tanto de Aldo Ramírez. Y el libreto casi termina igual: en la reposición, en un cobro de costado, Nicolás Vikonis salvó a Millos al sacar un remate de cabeza. ¡Fue la única de Nacional en el segundo tiempo!

En lo que era más fuerte, su estadio, Millonarios no pudo sacar ventaja. Ahora deberá mostrar que la mejoría que ha tenido en los últimos partidos como visitante, cuando ganó en Envigado y empató en Cali y Bucaramanga, aplica para sacudirse de la paternidad que le tiene Nacional en el Atanasio, donde solo le ganó una vez en 21 años en la Liga.

Síntesis
Millonarios 0-0 Nacional

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Jair Palacios (7), Pedro Franco (6), Andrés Cadavid (6) y Déiver Machado (6); Jhon Duque (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Santiago Mosquera (6), Mackalister Silva (5); Maximiliano Núñez (5) y Dúvier Riascos (5). DT: Miguel Ángel Russo.

Nacional: Franco Armani (7); Daniel Bocanegra (5), Carlos Cuesta (5), Alexis Henríquez (6) y Farid Díaz (6); Mateus Uribe (5), Elkin Blanco (5), Macnelly Torres (4), Andrés Ibargüen (4), Dayro Moreno (5) y Arley Rodríguez (4). DT: Reinaldo Rueda.

Cambios en Millonarios: Elíser Quiñones (6) por Núñez (1 ST), Cristian Arango por Mosquera (24 ST) y Ayron del Valle por Riascos (27 ST).

Cambios en Nacional: Diego Arias por Blanco (16 ST), Aldo Ramírez por Uribe (24 ST) y Edwin Velasco por Rodríguez (48 ST).

Goles: no hubo.

Amonestados: Domínguez, Cadavid (Millonarios); Moreno, Uribe, Blanco, Henríquez, Díaz (Nacional). Expulsados: no hubo.

Figura: Franco Armani (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 21.750 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Mario Herrera (7).

Partido: aceptable.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
En Twitter: @josasc

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA