Millonarios le sacó un punto a un Junior, que no levanta

Millonarios le sacó un punto a un Junior, que no levanta

El equipo capitalino se fue arriba en el marcador con gol de Riascos. Igualó Ovelar.

Millonarios

Acción de juego del partido entre Millonarios y Junior.

Foto:

Óscar Berrocal/EL TIEMPO

29 de marzo 2017 , 10:25 p.m.

Junior y Millonarios se enfrentaron este miércoles en el estadio Metropolitano, en juego aplazado de la fecha 6 de la Liga I-2017. El partido entre ‘tiburones’ y ‘embajadores’ quedó 1-1.

El rojiblanco, que tenía la atenta mirada desde la tribuna de su nuevo timonel Julio Avelino Comesaña, empezó el juego bastante dubitativo y eso lo aprovechó el azul.

Nada más en el minuto 10 Duvier Riascos avisó a la portería defendida por Sebastián Viera. El ‘28’ de la visita recibió un pase filtrado de Juan Guillermo Domínguez y luego definió cruzado, pero Viera le tapó la opción a Millonarios.

Junior no se encontraba en la cancha del ‘Metro’, no sabía por dónde vulnerar a la defensa de los conducidos por Miguel Ángel Russo, que sí pudieron marcar.

Maximiliano Nuñez centró para Riascos, quien le ganó en el salto a los zagueros de Junior y venció la portería de Viera, al 25. Festejo del azul y desilusión en las tribunas y jugadores del local.

Duvier Riascos

Duvier Riascos celebra su anotación.

Foto:

Óscar Berrocal/EL TIEMPO

Pero Junior, tras el ‘balde de agua fría’ reaccionó. Cobro magistral de Édison Toloza desde el costado izquierdo. El ‘14’ remató y la pelota dio en el travesaño. Era un aviso de lo que venía para el local.

En la siguiente acción ofensiva para el Junior, el ‘tiburpon’ logró la igualdad. Buen contraataque de Jarlan Barrera, quien le cedió la esférica a Toloza. Édinson cambió de ritmo y luego habilitó a Roberto Ovelar, quien definió de izquierda al palo de Ramiro Sánchez, quien se vio comprometido en el gol.

Junior pudo marcar el segundo en un nuevo contragolpe. Toloza, de buen encuentro, le ganó en velocidad a los defensores de Millonarios. A la hora de definir de definir, el delantero se la ‘picó’ a Ramiro Sánchez, quien ya estaba vencido, para fortuna del portero de los azules, el tiro del jugador rojiblanco pasó cerca al palo derecho.

Para el segundo tiempo, Junior siguió en la misma tónica con la que acabó la primera parte. Así fue como Ovelar generó una aproximación clara, tras un pase de Toloza. El paraguayo controló la esférica, pero ésta luego se le fue larga.

El propio Ovelar, al 29, se perdió una oportunidad magnífica para Junior. El ‘9’ no logró darle la dirección necesaria a su cabezazo y el lamento se hizo sentir en las tribunas.

Millonarios también generó y dilapidó una oportunidad, que fue bien detenida por Viera. Hárrison Henao y Eliser Quiñones lo intentaron de media distancia, sin fortuna.

Bernardo Cuesta, quien ingresó por Ovelar en los últimos minutos, tuvo la opción para darle los tres puntos a Junior. El ‘11’ quedó mano a mano con Sánchez, quien esperó al delantero del rojiblanco y luego se quedó con el balón.

Al final, se mantuvo el 1-1 en el Metropolitano. Junior sigue cediendo puntos como local, mientras que los azules ganaron una valiosa unidad.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Enrique Serje, Édinson Toloza, Jarlan Barrera, Jorge Aguirre; Roberto Ovelar. DT: Fernel Díaz

Cambios: Johnatan Estrada por Barrera (19 st), Robinson Aponzá por Aguirre (30 st), Bernardo Cuesta por Ovelar (39 st).

Goles: Ovelar (36 pt)

Millonarios: Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Jhon Duque, Juan Domínguez, David Silva; Alexis Zapata; Maxi Núñez, Duvier Riascos. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: Eliser Quiñones por Zapata (17 st), Ayron Del Valle por Riascos (23 st), Harrison Henao por Silva (29 st).

Gol: Riascos (25 pt)

Amonestados: Franco (28 pt), Silva (25 st)

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 7.011 espectadores

Taquilla: $59.610.000

Árbitro: Carlos Anaya

Redacción Futbolred
Síntesis Manuel Ortega Ponce

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA