Con Cocca como espectador, Millonarios derrotó 1-0 al Cali

Con Cocca como espectador, Millonarios derrotó 1-0 al Cali

El gol se dio después de una mano infantil de Aquivaldo Mosquera que el juez pitó como penal.

fg

Acción de juego del partido entre Millonarios y Cali.

Foto:

Mauricio León/EL TIEMPO

17 de agosto 2016 , 10:17 p.m.

En un juego regular y que fue observado este miércoles por el argentino Diego Cocca, su nuevo técnico, Millonarios venció sobre el final 1-0 a un tímido y pálido Deportivo Cali, en juego celebrado en el estadio El Campín y que se adelantó de la fecha 13 de la Liga II-2016.

Al minuto 83 y después de una infantil mano en el área de Aquivaldo Mosquera, que fue decretada por Ulises Arrieta como penalti, el defensor Carlos Henao le pegó fuerte al balón y dejó sin opción de reaccionar al arquero Camilo Vargas, quien, pese a la derrota, fue uno de los destacados del compromiso jugado sin público en las tribunas, debido a la sanción que pesa en contra de los albiazules.

Aunque no jugaron en forma vistosa, los 'embajadores' sí crearon más y mejores posibilidades de anotar durante los 90 minutos. En el primer tiempo, por ejemplo, los dirigidos por el interino Jorge 'el Chamo' Serna generaron tres opciones de gol.

La primera de ellas con un remate cruzado de Stiven Vega y las otras dos con remates de Rafael Robayo, al borde del área, y de Carlos Henao, de potente tiro libre. Sin embargo, ahí estuvo el guardameta Vargas atento para salvar a los 'azucareros'.

Cali, por su parte, solamente se acercó con una descolgada de Helibelton Palacios por derecha y tras el centro, no alcanzó a llegar Hárold Preciado en el área chica. De resto, poco y nada del equipo orientado por Mario Yepes, quien no consigue resultados, lleva tres derrotas consecutivas y su estilo de juego no agrada.

Ya en el complemento, Millonarios siguió teniendo el balón, pero sin pronfundidad. Además, las posibilidades de anotar no se concretaron. Así pasó con Dairon Asprilla, quien quedó mano a mano con Vargas, quien salvó nuevamente a los vallecaucanos.

La entrada a la cancha de jugadores como Ayron del Valle, Yulián Mejía y ya en el remate de Andrés Escobar, le dieron un poco de aire a la ofensiva de los azules, que pegó con el penalti de Henao y después aguantó en los minutos finales para sumar una nueva victoria.

Con el profesor Serna, Millonarios sumó seis puntos, llegó a 14, con dos partidos de más que sus rivales y se ubica parcialmente en la cuarta posición de la Liga II-2016. El cuadro bogotano ahora llega con un plus anímico para visitar el domingo a Nacional, en el Atanasio Girardot.

Y el Cali del profesor Yepes sigue en caída libre, es decimosegundo con 10 unidades.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA