Millonarios derrotó 1-0 a Barcelona de Ecuador en la Florida Cup

Millonarios derrotó 1-0 a Barcelona de Ecuador en la Florida Cup

El tanto lo anotó Juan Guillermo Domínguez al minuto 43 del segundo tiempo.

fg

Jugadores de Millonarios celebran el triunfo, 1-0, sobre Barcelona de Ecuador en la Florida Cup.

Foto:

EFE

19 de enero 2017 , 06:48 a.m.

Millonarios cerró su participación en la Florida Cup con un triunfo 1-0 frente al Barcelona de Ecuador, con un gol de tiro libre de Juan Guillermo Domínguez en el cierre del partido. Pero más allá del resultado, el equipo comienza a mostrar, poco a poco, algunos cambios en su funcionamiento, al gusto de Miguel Ángel Russo, aunque sigue estando crudo.

El propio Russo reconoció que todavía hay muchas cosas por mejorar. “Me gustó la entrega, la presión que mostró el equipo, pero aún nos falta mucho”, declaró Russo, al final del partido, a 'Fox Sports'. “Estamos buscando dos o tres jugadores, que tienen que ser colombianos”, agregó el técnico.

Hay que hacer la salvedad de que Millos no tiene cupos disponibles para jugadores extranjeros: están el portero uruguayo Nicolás Vikonis, los atacantes argentinos Maximiliano Núñez y Enzo Gutiérrez y el volante venezolano Jacobo Kouffaty. De ellos, solo Vikonis fue titular ayer en Orlando.

A diferencia del partido frente a River Plate, el domingo, en el que cambió todo el equipo para el segundo tiempo, Russo mantuvo la base que, al parecer, será la titular para los primeros partidos (véase gráfico). Cuatro zagueros, Juan Guillermo Domínguez (uno de los refuerzos) como volante central, con el respaldo de Henry Rojas y Jhon Fredy Duque, Dairon Asprilla y Elíser Quiñones por las bandas y Ayron del Valle en punta.

Russo aún no encuentra un volante de creación y eso se notó: le costó mucho crear situaciones de gol en el primer tiempo. Apenas sobre el final, primero con un remate de Rojas y luego con un cabezazo de Del Valle, creó algo de peligro.

En el remate de la segunda etapa, Russo le puso compañía a Domínguez con un hombre neto de marca, Alexis Hinestroza, y luego cambió pieza por pieza (Núñez por Asprilla y Cristian Arango por Del Valle, que había fallado un penalti). Tampoco tuvo muchas llegadas.

Millos destapó casi todas sus cartas en los 180 minutos frente al público en Orlando. Falta Kouffaty y lo que puedan conseguir de refuerzos. Aún falta mucho.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
Twitter: @Josasc

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA