Millonarios sufrió y cumplió: derrotó 1-0 al Pasto en El Campín

Millonarios sufrió y cumplió: derrotó 1-0 al Pasto en El Campín

Ayron del Valle aprovechó, y al minuto 87, decretó el único gol del partido.

Millonarios

Millnarios ganó con un único gol de Ayron del Valle al 87.

Foto:

Mauricio Moreno / CEET

24 de septiembre 2017 , 08:00 p.m.

Una noche tensa dentro y fuera del campo se resolvió con un regalo de Pasto, que pecó sobre la hora y se fue con las manos vacías de El Campín. Millonarios salió con dos misiones: quitarle la pelota al Pasto para evitar que encontrara caminos en ataque, y después, asegurando la pelota, ir de frente y masivamente por el gol.

Maximiliano Nuñez al minuto 25 intentó con un remate que se fue desviado. Mosquera al 27 y Silva fueron los más insistentes en el arco rival pero con poco peligro para los visitantes. Pasto no se escondió y se acercó primero con un tiro libre al minuto 20 y luego, al 37, Yesus Cabrera superó a Cadavid pero lamentablemente sacó un remate desviado.

Para el segundo tiempo, el esfuerzo del primer tiempo empezó a hacer mella en el local, que sin embargo quiso salir proponiendo. Lo intentó Mosquera al 49 aunque su salida terminó en fuera de juego y él mismo quiso sorprender al 60 con un remate que le salió desviado.

También quiso Del Valle pero salió a jugarse la vida el arquero Mosquera al minuto 65 para ganarle el espacio. ¿Balance? Tarjeta amarilla para el atacante y gotitas de confianza para el valiente arquero, que en el 67 salvó de nuevo un nuevo remate de Zapata.

Curiosamente, la opción más clara sería del visitante, en una extraña jugada al minuto 70: con Vikonis vencido a la salida rápida e Dájome, se lanzó Cadavid entre el palo y la raya y puso el cuerpo para, milagrosamente, resolver la jugada en beneficio de su equipo.

Al 86 se perdió inexplicablemente Pasto el triunfo en un remate que falló Núñez y en ese mismo minuto lo ganó Millonarios, en un regalo clarísimo: falló Canchimbo y le cedió la pelota a Aponzá, quien le dio un pase libre a Del Valle de frente a la puerta y con tiempo y espacio suficiente para definir. El balance final es favorable para el azul, que volvió a ganar en su casa.

Síntesis:

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Felipe Banguero (6), Andrés Cadavid (7), Matías de los Santos (6), Jair Palacios (6); Juan Guillermo Domínguez (6), Mackalister Silva (5), Jhon Duque (5); Santiago Mosquera (6), Maximiliano Núñez (6), Ayron del Valle (7).
DT: Miguel Ángel Russo

Pasto: Andrés Mosquera (6), Francisco Coedoba (5), Diego Peralta (5), Félix Garcia (6), Harrison Canchimbo (5), Luis Sierra (5), Carlos Giraldo (6), Yesus Cabrera (6), Javier Reina (5), Cristian Dájome (5) y Wilberto Cosme (5).
DT: Flabio Torres.

Cambios en Millonarios: Alexis Zapata (6) por Silva (63), J. Valencia (SC) por Del Valle (93)

Cambios en Deportivo Pasto: Robin Ramírez (5) por Cosme (45), J. Núñez (SC) por Cabrera (85), J. Valencia (SC) por Sierra (92).

Amonestados: Domínguez, Del Valle, Palacios y Vikonis por Millonarios. Giraldo por Pasto.

Expulsados: No hubo

Figura: Ayron Del Valle

Estadio: El Campín (Bogotá).

Asistencia: 14.689 espectadores

Árbitro: Mario Herrera (6).

Partido:
Intenso



FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA