Miguel Ángel Russo asume en enero como técnico de Millonarios

Miguel Ángel Russo asume en enero como técnico de Millonarios

La misma oficina de prensa del club que dijo que llegaba este lunes, informó que lo hará en enero.

fg

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo aterrizará este lunes en Bogotá para asumir el mando del plantel de Millonarios.

Foto:

AFP

26 de diciembre 2016 , 10:25 a.m.

Al rey caído, rey puesto. Tras la sorpresiva salida del argentino Diego Cocca de la dirección técnica de Millonarios y la rápida movida que hicieron los directivos del equipo embajador, Miguel Ángel Russo, entrenador con pergaminos y poseedor de una larga experiencia en el fútbol internacional y de Copa Libertadores, torneo continental del que fue campeón en el 2007 al frente de Boca Juniors, asumirá en enero el cargo.

La misma oficina de prensa que aseguró que llegaba este lunes hacia el mediodía para firmar su contrato, muy temprano dijo que el técnico argentino llegará a Colombia el 2 o 3 de enero para hacerse cargo del plantel bogotano.

Russo será el quinto timonel extranjero de manera consecutiva que llega a la institución, tras los pasos sin éxito del español Juan Manuel Lillo, el argentino Ricardo Lunari, el uruguayo Rubén Israel y el argentino Diego Cocca, este último que apenas duro cuatro meses al frente del plantel y con quien los directivos de Millonarios quedaron molestos por su intempestiva renuncia.

Con Gottardi, un viejo conocido

El nuevo estratega de Millonarios, cuyo nombre estuvo en la mira de la Asociación de Fútbol Argentino para dirigir la selección Albiceleste, tras la salida de Gerardo Martino –al final se decidieron por Edgardo Bauza–, tendrá como asistente técnico a un viejo conocido de la afición del fútbol bogotano.

Su compatriota Hugo Ernesto Gottardi, célebre goleador del Santa Fe entre 1983 y 1986, será su compañero de fórmula. Con el rojo marcó 59 goles en 104 partidos, para un promedio de 0,56 anotaciones por juego.

Los dos, entrañables amigos, excompañeros de equipo como jugadores en Estudiantes de La Plata, trabajan en llave desde mediados de la década del 90.

En una entrevista concedida a este diario en mayo del 2015, Gottardi dijo: “Quiero volver a Santa Fe como director técnico”, luego de un par de ofrecimientos de la dirección técnica del equipo cardenal que no pudo aceptar en su momento por tener otros compromisos. Ahora, Gottardi regresará a la capital del país, siendo la mano derecha de Russo en el equipo al que le convirtió goles históricos.

El nuevo DT de Millonarios, de 60 años, estará este lunes acompañado por otro de sus colaboradores de siempre, el argentino Guillermo Cinquetti, quien será el preparador físico.

La expectativa en Millonarios es grande, pues ahora contará con un entrenador de muchos ribetes, con el cual aspiran a volver a ser protagonistas tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, a la que Millonarios regresa y donde tendrá como rival en segunda fase del torneo al Atlético Paranaense, cuyo partido de ida será el 1.° de febrero y el de vuelta, en Bogotá, el 8 de febrero.

Por el momento, la directiva trabaja en los nombres de otros jugadores que serían refuerzo para el 2017.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA