La era Russo se pone en marcha en Millonarios

La era Russo se pone en marcha en Millonarios

El nuevo DT azul será presentado este martes. La Copa y el título de Liga, los retos.

fg

Miguel Ángel Russo llegó este lunes a Bogotá

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

03 de enero 2017 , 08:31 a.m.

La nueva apuesta de Millonarios por la escuela argentina se puso en marcha este lunes, con la llegada de su nuevo entrenador, el argentino Miguel Ángel Russo. El técnico campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors en 2007 será presentado oficialmente en rueda de prensa este martes a las 11 de la mañana.

Vestido con un pantalón gris, una camisa a rayas azules y blancas y un saco de paño azul, Russo, de 60 años, llegó a Bogotá acompañado de Guillermo Cinquetti, quien será el preparador físico, y de una cara muy conocida en Colombia y en Bogotá, pero más por la otra mitad de la hinchada de la capital: Hugo Ernesto Gottardi, goleador del fútbol colombiano en 1983 y 1984 con la camiseta de Independiente Santa Fe, que vuelve a la ciudad, pero a trabajar en el club azul.

Russo fue recibido en el aeropuerto El Dorado por Salomón Bitar, jefe de fidelización y proyectos, de Millonarios, y por Ana Romero, nueva asistente de comunicaciones del club. Luego se subió a una camioneta blanca para descansar en un hotel. Ya en los días previos a su llegada había tenido conversaciones vía Skype con el presidente, Enrique Camacho, y con el máximo accionista del club, Gustavo Serpa. Pero los planes de Russo en cuanto a la conformación del plantel apenas se conocerán en la conferencia de prensa.

“Estoy contento de estar en Colombia, Bogotá y Millonarios. Todo lo demás se hablará mañana (hoy) en el club, en la rueda de prensa”, fueron las únicas palabras de Russo a los periodistas que lo esperaban a su salida del aeropuerto.

Los planes

Russo fue anunciado como técnico de Millos el pasado 26 de diciembre, luego de que su compatriota Diego Cocca, a quien le iban a dar continuidad, renunciara sorpresivamente para aceptar la oferta de Racing.

En diálogo con Blu Radio, Russo habló la semana pasada sobre cuáles son sus intenciones al asumir en Millonarios.
“Hay que mirar qué tipo de jugadores tenemos para emplear una propuesta futbolística. Estamos en un club grande con competencias internacionales, así que hay que saber atacar para poder ganar. Buscaremos la mejor forma para hacerlo”, declaró Russo.

El primer gran reto oficial de Russo con Millos es la Copa Libertadores, a la que los azules regresan después de tres años de ausencia. Entrarán en competencia en la segunda fase, en la que enfrentarán al Atlético Paranaense, de Brasil. Si logran superar ese duelo, deberán enfrentar al ganador del duelo entre Universitario de Perú y el vencedor de la serie de primera fase entre Deportivo Capiatá, de Paraguay, y Deportivo Táchira, de Venezuela.

“Todos queremos la Copa Libertadores. Hay que llegar primero a grupos y desde ahí empezar ‘la otra Copa’, hay que ir paso a paso y no se puede sortear nada”, concluyó el nuevo técnico azul.

Pero antes de enfrentar la Copa Libertadores y el comienzo de la Liga, el primer fin de semana de febrero, Russo y Millos tienen el compromiso de afrontar la Florida Cup, un torneo amistoso que se jugará en Estados Unidos. El primer partido será el 15 de enero frente a River Plate, en el Bright House Networks Stadium de Orlando, a partir de las 2 de la tarde.

Antes de la ida de Cocca, Millos había asegurado seis refuerzos: Felipe Banguero, lateral del Deportivo Cali, Elícer Quiñones, mediocampista de Alianza Petrolera; Jaír Palacios, lateral del Bucaramanga; John Fredy Duque, volante de Fortaleza, Cristian Arango, delantero de Envigado, y Juan Guillermo Domínguez, lateral o volante, del Junior.  Se especulaba con los nombres de Carlos Darwin Quintero y Leonardo Pisculichi, pero no había nada oficial.

El jueves, Millonarios comenzará la pretemporada bajo el mando de su nuevo técnico. El reto es pelear en un año que pinta muy complicado.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA