Meluk le cuenta... (El árbitro y el arquero)

Meluk le cuenta... (El árbitro y el arquero)

Herrera vio planchazo, pero la cámara mostró que Duque se barrió y sacó el balón sin tocar al rival.

19 de febrero 2018 , 12:46 a.m.

El tercer episodio del superclásico del fútbol colombiano entre Millonarios y Nacional en 26 días se resume rápido: ganaba Millos 1-0 con un penalti pateado por ‘Carachito’ Domínguez y controlaba el juego hasta que expulsaron a John Duque antes del descanso. Con el hombre de más, Nacional hizo un obvio monólogo de ataque en el segundo tiempo frente a un Millos que decidió aguantar y rechazar a borde de área. ¡Y se salvaba! Incluso Wuilker Faríñez le atajó un penalti a Dayro Moreno. Pero, de tanto martillar, Nacional rompió el candado: cabezazo de Andrés Rentería para el 1-1 definitivo, en un partido con trámite a lo que se ve en el fútbol argentino de ahora, puro meter-meter y correr-correr y luchar-luchar sin genio ni ingenio.

Millonarios y Atlético Nacional empataron este domingo en El CampínMillonarios y Atlético Nacional empataron 1-1 este domingo en El Campín, en un compromiso lleno de polémicas arbitrales, juego fuerte y recio, en donde la figura fue el arquero Wuilker Fariñez. Así se cerró la jornada dominical de la cuarta fecha de la Liga I-2018
Gol de Nacional frente a Millonarios

Y en ese juego resultó enorme y definitivo el portero Faríñez, que, además del penalti, atajó otros siete remates a gol, volando, alargando el brazo, arañando la pelota y achicando a la velocidad de relámpago.

El técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, tras sus incapacidades médicas regresó al banco técnico con novedades tácticas. No empleó su repetido 4-2-3-1. Jugó con dos delanteros en punta (Del Valle y Ovelar) y armó una doble línea defensiva, un 4-4 así: sacó a Duque del centro y lo tiró a la derecha. En la izquierda paró a Huérfano. Domínguez era el eje en el centro, donde le hacía la segunda,Macalister Silva. ¡Una sorpresita para Nacional!

Con la expulsión de Duque mantuvo su 4-4 de seguridad. Metió a Carrillo, sacó a Huérfano y reorganizó su línea así:
Del Valle bajó a la derecha, Carrillo hizo pareja con ‘Carachito’ en el centro y Macalister pasó a la izquierda.

Nacional, por su parte, estuvo confundido en su 4-1-4-1 y aunque quiso presionar arriba, fue lento y sin talento en el primer tiempo. Su técnico, Jorge Almirón, no tuvo otra que jugar todas sus fichas al ataque con el ingreso de Vladimir Hernández y del central Henríquez (relevó al horrible Aguilar). Ojo: fue el central quien, desde atrás, dio la claridad de salida con pases filtrados y pelotazos a la izquierda de la defensa de Millos, donde estaba el hueco.

El partido cambió con la roja directa a Duque, a tres minutos del intermedio. A la velocidad de la jugada y por la voltereta de Rentería, el juez Mario Herrera vio planchazo, pero la cámara lenta demostró su grave error: Duque se barrió y sacó el balón sin tocar al rival, que en cambio lo pisó.

El tercer superclásico en menos de un mes se marcó por un grave error del juez y las atajadas de Faríñez.


Meluk le cuenta…


Gabriel Meluk
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.