Meluk le cuenta... (El árbitro y el arquero)

Meluk le cuenta... (El árbitro y el arquero)

Herrera vio planchazo, pero la cámara mostró que Duque se barrió y sacó el balón sin tocar al rival.

19 de febrero 2018 , 12:46 a.m.

El tercer episodio del superclásico del fútbol colombiano entre Millonarios y Nacional en 26 días se resume rápido: ganaba Millos 1-0 con un penalti pateado por ‘Carachito’ Domínguez y controlaba el juego hasta que expulsaron a John Duque antes del descanso. Con el hombre de más, Nacional hizo un obvio monólogo de ataque en el segundo tiempo frente a un Millos que decidió aguantar y rechazar a borde de área. ¡Y se salvaba! Incluso Wuilker Faríñez le atajó un penalti a Dayro Moreno. Pero, de tanto martillar, Nacional rompió el candado: cabezazo de Andrés Rentería para el 1-1 definitivo, en un partido con trámite a lo que se ve en el fútbol argentino de ahora, puro meter-meter y correr-correr y luchar-luchar sin genio ni ingenio.

Millonarios y Atlético Nacional empataron este domingo en El CampínMillonarios y Atlético Nacional empataron 1-1 este domingo en El Campín, en un compromiso lleno de polémicas arbitrales, juego fuerte y recio, en donde la figura fue el arquero Wuilker Fariñez. Así se cerró la jornada dominical de la cuarta fecha de la Liga I-2018
Gol de Nacional frente a Millonarios

Y en ese juego resultó enorme y definitivo el portero Faríñez, que, además del penalti, atajó otros siete remates a gol, volando, alargando el brazo, arañando la pelota y achicando a la velocidad de relámpago.

El técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, tras sus incapacidades médicas regresó al banco técnico con novedades tácticas. No empleó su repetido 4-2-3-1. Jugó con dos delanteros en punta (Del Valle y Ovelar) y armó una doble línea defensiva, un 4-4 así: sacó a Duque del centro y lo tiró a la derecha. En la izquierda paró a Huérfano. Domínguez era el eje en el centro, donde le hacía la segunda,Macalister Silva. ¡Una sorpresita para Nacional!

Con la expulsión de Duque mantuvo su 4-4 de seguridad. Metió a Carrillo, sacó a Huérfano y reorganizó su línea así:
Del Valle bajó a la derecha, Carrillo hizo pareja con ‘Carachito’ en el centro y Macalister pasó a la izquierda.

Nacional, por su parte, estuvo confundido en su 4-1-4-1 y aunque quiso presionar arriba, fue lento y sin talento en el primer tiempo. Su técnico, Jorge Almirón, no tuvo otra que jugar todas sus fichas al ataque con el ingreso de Vladimir Hernández y del central Henríquez (relevó al horrible Aguilar). Ojo: fue el central quien, desde atrás, dio la claridad de salida con pases filtrados y pelotazos a la izquierda de la defensa de Millos, donde estaba el hueco.

El partido cambió con la roja directa a Duque, a tres minutos del intermedio. A la velocidad de la jugada y por la voltereta de Rentería, el juez Mario Herrera vio planchazo, pero la cámara lenta demostró su grave error: Duque se barrió y sacó el balón sin tocar al rival, que en cambio lo pisó.

El tercer superclásico en menos de un mes se marcó por un grave error del juez y las atajadas de Faríñez.


Meluk le cuenta…


Gabriel Meluk
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.