DIM y Santa Fe arrancaron la Superliga con empate sin goles

DIM y Santa Fe arrancaron la Superliga con empate sin goles

El juego de vuelta será el próximo domingo en el estadio El Campín.

fg

Acción del juego entre Medellín y Santa Fe.

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO

22 de enero 2017 , 10:18 a.m.

Independiente Medellín y Santa Fe igualaron este sábado 0-0, en el primer duelo de la Superliga-2017, en un juego aceptable disputado en el estadio Atanasio Girardot. Así, el primer título del año se definirá el domingo 29 de enero en el estadio El Campín, de Bogotá.

En los minutos iniciales, los dos equipos se dividieron el dominio del balón en un duelo que se hizo de ida y vuelta. Pero el ‘poderoso’, consciente de su obligación de sacar ventaja como local, se animó a atacar.

Al minuto 9, Medellín tuvo una ocasión clara para abrir el marcador con un remate de Hernán Hechalar que salvó Leandro Castellanos. El rebote favoreció a Juan Fernando Caicedo, con el arco a su disposición; sin embargo, Sebastián Salazar evitó el gol sobre la raya.

Los ‘cardenales’ apostaron por esperar el error para contragolpear y sacar provecho del juego aéreo, mas no fueron precisos en los toques y permitieron que los dueños de casa se acercaran con peligro a sus predios.

Los jugadores del DIM reclamaron como penal una supuesta falta en el área de Salazar sobre Andrés Mosquera, no obstante, Luis Sánchez consideró que el quite fue limpio y le dio continuidad a la acción.

Solo hasta el 31 llegó la primera aproximación de los visitantes con William Tesillo y David González respondió bien. Los capitalinos cedieron la intención, pero se mostraron más sólidos en defensa con el correr del reloj y los elencos se fueron al entretiempo 0-0.

Para el segundo tiempo, Santa Fe quiso ser más ambicioso y presionar para evitar que el DIM, que adelantó sus líneas hasta casi la mitad de la cancha, saliera con claridad desde atrás.

Juan Fernando Quintero, en su debut, se mostró como una opción de pase para sus compañeros y trató de echarse al ‘poderoso’ al hombro, aunque le costó descifrar el buen cerrojo que planteó Gustavo Costas.

Para darle una nueva cara a los suyos, el director técnico Luis Zubeldía dispuso de dos cambios: Dídier Moreno y Cristian Nazarit reemplazaron a Luis Carlos Arias y Hechalar, respectivamente.

Con más presencia en la mitad de la cancha y el delantero para juntarse con Caicedo, la escuadra antioqueña buscó ponerle ritmo al trámite, mientras que los vestidos de blanco se conformaron con la igualdad.

Al minuto 32, Castellanos, tras un potente disparo de Quintero, dejó el esférico corto, pero Mosquera remató con incomodidad y lo mandó afuera. El volante, desde afuera, exigió al golero que fue el más destacado de su conjunto.

A poco del final, se presentó una infracción sobre Caicedo, en el área, sin embargo, el atacante estaba en fuera de lugar y los hinchas se quedaron con el grito de celebración.

La última opción la tuvo el argentino Denis Stracqualursi, que cabeceó tras un tiro de esquina y el balón se fue por centímetros afuera.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 0-0 Independiente Santa Fe

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (5), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertuz (6), Jorge Arias (5); John Hernández (6), Luis Carlos Arias (6); Christian Marrugo (6), Juan Fernando Quintero (6), Hernán Hechalar (5); Juan Fernando Caicedo (6). Cambios: Dídier Moreno (6) por Luis Carlos Arias (14 ST), Cristian Nazarit por Hernán Hechalar (22 ST), Mauricio Molina por Juan Caicedo (41 ST). D.T.: Luis Zubeldía.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos (8); José Moya (6), William Tesillo (7), Héctor Urrego (6); Juan Daniel Roa (7), Yeison Gordillo (6), Sebastián Salazar (6), Leyvin Balanta (5); Daniel Buitrago (5); Ánderson Plata (5) y José Adolfo Valencia (5). Cambios: Denis Stracqualursi (5) por José Adolfo Valencia (13 ST), Johan Arango por Daniel Buitrago (21 ST) y Kevin Salazar por Anderson Plata (33 ST). D.T.: Gustavo Costas.

Goles: no hubo.

Amonestados: John Hernández (12 ST) y Jorge Arias (14 ST), de Medellín. Anderson Plata (29 PT), Daniel Buitrago (34 PT) y Denis Stracqualursi (16 ST), de Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Leandro Castellanos (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 28.192 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Luis Sánchez (6).

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA