¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DIM buscará su tercer triunfo en la Liga frente al Pasto

El partido de la séptima fecha será en el estadio Atanasio Girardot a las 8 p.m.

Deportivo Independiente Medellín recibirá al Deportivo Pasto, este jueves desde las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, en duelo correspondiente a la fecha siete de la Liga II.
La asignatura pendiente del DIM en el campeonato sigue siendo la definición, pues tienen posibilidades para anotar pero no las concretan y eso les impide conseguir mejores resultados, como sucedió en el partido pasado frente a Santa Fe en la capital antioqueña.
Un punto separa al Pasto y al DIM en la tabla de posiciones; los dirigidos por Guillermo Berrío tienen diez unidades por nueve de los antioqueños.
Jorge Arias y su visión del juego con Pasto
A Jorge Arias, defensa del elenco paisa, le preocupa esa poca contundencia. Sin embargo, se concentra en hacer bien su labor que es la de contribuir a la seguridad en la zona posterior y aportar para sacar el cero en el arco.
“Ojalá los delanteros estén finos porque las opciones las tenemos. Pasto ganó y está motivado, nosotros venimos bien y debemos seguir así”, afirmó Arias.
Él ha visto varias veces la acción en la que le sancionan penalti por un contacto con Daniel Angulo del Santa Fe, en el duelo del pasado sábado. “Me parece que no fue falta, he analizado mucho la jugada y no es tan fuerte para que me lo piten”, manifestó el zaguero del ‘rojo’.
No obstante, quiere dejar eso atrás y concentrarse en lo que se viene “Es un partido vital para las aspiraciones que tenemos. En casa hay que sumar de a tres para hacerla respetar”, agregó el nacido en Valledupar.
En esta nueva etapa de Leonel Álvarez al frente del ‘poderoso’, Arias recuperó la continuidad que no tenía desde el 2012 cuando el entrenador era Hernán ‘bolillo’ Gómez. En esa época, fue lateral por la izquierda pero perdió su puesto en la titular cuando Óscar Pérez dirigió a los paisas en el 2013.
Luego, una lesión de rodilla lo marginó de las canchas más de un año. Ahora tiene la confianza de Álvarez para estar en el medio de la defensa, al lado de Andrés Mosquera. “Estoy contento porque hace mucho no estaba y lo estoy haciendo bien. Me quiero mantener, entrenando de buena forma y ratificándolo en los encuentros”, dijo Jorge.
Por su posición en la cancha, Jorge ha analizado a dos de los atacantes visitantes, Edward Jiménez y Efraín Viáfara: “Son jugadores de movimientos precisos y diagonales cortas. Andrés y yo debemos estar atentos, hablarnos mucho y respaldarnos”, cerró Arias, quien se ilusiona con llegar a ser un “referente” en el equipo antioqueño.
‘Depende de nosotros’: Leonel Álvarez
“Esperamos corregir en lo individual y lo colectivo. Ellos tienen un buen equipo, pero solo será difícil si nosotros lo hacemos difícil”, expresó Leonel Álvarez sobre el enfrentamiento con los pastusos, en contacto con la prensa antioqueña.
Buscar apertura por los costados y la tranquilidad para que los delanteros definan, es en lo que se sigue haciendo énfasis. “Tenemos buenos elementos. Hay que mantener el compromiso y la actitud para buscar el triunfo de entrada”, apuntó Álvarez.
Félix Micolta continúa entrenándose a la espera de la decisión del DT, mientras que John Fredy Pajoy podría debutar este jueves. “Tuve una larga conversación con Pajoy. A él le gusta jugar, es inteligente, tiene buena media distancia y seguro va a conseguir el nivel al que nos tiene acostumbrados”, puntualizó Leonel.
Deportivo Pasto no quiere ceder terreno
Motivados por el triunfo logrado el domingo anterior frente a Uniautónoma, Deportivo Pasto se desplazó a la capital de la montaña para enfrentarse este jueves en la noche a Independiente Medellín, partido correspondiente a la séptima fecha.
El conjunto nariñense tendrá tres compromisos en calidad de visitante: primero contra Medellín, el domingo jugará en Barrancabermeja contra Alianza Petrolera y el miércoles de la próxima semana el partido de vuelta de la Copa en el estadio de Palogrande contra Once Caldas, cuya primera confrontación terminó en empate.
Ganar el domingo pasado y tener la cancha invicta en calidad de local en cuatro fechas ─al empatar con Millonarios y triunfar sobre Jaguares, Once Caldas y Uniautónoma─ ha devuelto la fe a los aficionados, dirigentes y prensa deportiva, quienes poco a poco están olvidando los dos últimos semestres, los cuales no fueron los mejores.
Guillermo Berrío, el estratega pastuso, ha indicado que se siente confiando en sus dirigidos porque están respondiendo al compromiso adquirido y quien ingresa a la cancha o está de suplente, al igual que los no convocados, están listos para responder en el momento que son requeridos. Esto lo demostró Rodrigo Soria al convertir el tercer tanto contra Uniautónoma, a pocos segundos de haber ingresado. El DT espera corregir la debilidad en el mediocampo contra Medellín, para lo cual dispondrá de un esquema diferente al que desarrolla en la ciudad de Pasto.
Por su parte, el argentino Jonatan Ávila, la figura del partido anterior que logró dos tantos, se muestra contento por el rendimiento del equipo y porque están alcanzando el nivel de protagonismo que siempre ha tenido el onceno, por lo que agregó que a la ciudad de Medellín van preparados para evitar sorpresas en el Atanasio Girardot.
El cuerpo médico, en cabeza de Franco Rodríguez Araujo, hizo una revisión a Jonathan Ávila, quien resultó golpeado en el partido anterior y quien ha demostrado una gran responsabilidad en la defensa, junto a Daniel Briceño, para dar seguridad en la parte posterior. El buen jugador está habilitado para actuar este jueves en la noche y es una de las fichas con las que cuenta Guillermo Berrío en la defensa.
Alineaciones probables:
Deportivo Pasto: Nelson Ramos, Francisco Córdoba, Daniel Briceño, Alex Díaz, José Leudo, Giovanny Martínez, Yuber Asprilla, Jonatan Gómez, Oscar Briceño y Edwards Jiménez.
D.T.: Guillermo Berrío
Independiente Medellín: Antony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres; Hernán Hechalar, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Leonel Álvarez.
JULIANA SOSA GÓNGORA
Especial para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO