¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DIM vs. Nacional: un clásico del que se espera que salgan chispas

Rojos y verdes buscarán una victoria que los mantenga en los primeros lugares de la Liga Águila II.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Este sábado desde las 6:00 p.m., el Atanasio Girardot será testigo de otro clásico entre los dos equipos tradicionales de Antioquia. Ambos llegan en un buen momento y esperan confirmarlo frente a su eterno rival.
Los protagonistas de uno y otro bando, esperan que el espectáculo se viva en paz en el estadio y el resto de la ciudad.
El Deportivo Independiente Medellín será local para efectos de taquilla y contará con el apoyo de su afición.
Ante la ausencia confirmada de Juan Fernando Caicedo, quien no se recuperó del golpe sufrido contra el Atlético Huila y que sería reemplazado por John Freddy Pajoy; el argentino Hernán Hechalar será uno de los encargados de generar opciones en el ataque.
“Franco Armani es un gran arquero, con una defensa muy sólida. Nosotros debemos tener mucha rotación y movilidad, hay jugadores para hacerlo y lograr un buen funcionamiento”, señaló el volante. Igualmente, agregó que no tener a Caicedo es una lástima; sin embargo, confía en sus compañeros para poder sacar el encuentro adelante.
“Se vive todo de una manera diferente, hay mucha motivación. La gente espera todo el semestre este duelo y nosotros también. Cada uno de nosotros quiere hacer el partido perfecto”, complementó el argentino, quien se ilusiona con hacer un gol que contribuya para darle una alegría a la gente en las tribunas.
Hernán Hechalar sueña con hacer un gol en el clásico frente a Nacional. Archivo EL TIEMPO
Hechalar resaltó aspectos importantes en los que han mejorado tales como el funcionamiento colectivo, la tenencia del balón y la creación de situaciones para marcar. Con él coincide Leonel Álvarez, quien consideró que han “minimizado los errores” y que deberán seguir haciéndolo para quedarse con los tres puntos.
“Para poder ganar los clásicos hay que jugar bien, tener mucha concentración y aprovechar las oportunidades que tengamos para finalizar con gol. Hay una ambición enorme de nuestra parte”, expresó el entrenador.
Álvarez también reconoció las virtudes de los ‘verdolagas’: “Cuentan con una nómina amplia, cualquiera que esté puede inquietar a contrario. Son ganadores y están dirigidos por un gran colega y una persona que admiro mucho como Reinaldo Rueda”, cerró el DT.
Nacional, va con lo mejor de su nómina
Durante la semana, en Atlético Nacional se exploraron las variantes para suplir las ausencias de jugadores clave como Camilo Vargas, Álex Mejía y Macnelly Torres, quienes se encuentran concentrados con la Selección Colombia de mayores.
En las filas ‘verdolagas’ solamente se tiene la idea de sumar una victoria e imponerse en la cancha frente al DIM de Leonel Álvarez.
Ante las ausencias de Vargas, Mejía y Macnelly Torres, Rueda optaría por tener en el arco a Franco Armani. En la zona media estaría Dávinson Sánchez y utilizaría a Yimmi Chará partiendo por el centro como volante creativo. Así, ingresaría Orlando Berrío por la banda.
“Estabilizamos los conceptos e hicimos trabajo teórico. Buscamos ser agresivos, compactos y mejores”, anotó Reinaldo Rueda, timonel de Nacional.
Los jugadores de Atlético Nacional en uno de los entrenamientos, previo al clásico con Medellín. Diana Sánchez/ETCE
A pesar del triunfo por 2-0 frente a La Equidad, el DT fue sincero al reconocer que tuvieron más ocasiones para ampliar el marcador y fallaron, “a veces por mala conceptualización, por precipitarnos o porque primó más la emoción que la razón”.
Contra el rojo, deberán ser precisos en la entrega de la pelota para evitar sorpresas de parte de los elementos rápidos que poseen los dirigidos por Leonel Álvarez y para acercarse a ese nivel que la hinchada quiere. “Hemos conversado con el grupo porque este equipo debe y tiene que dar más”.
Al igual que lo hizo Leonel, Rueda tuvo elogios para el rival. “Están demostrando con la dinámica y los resultados, que están muy bien estructurados y trabajan correctamente”, dijo.
El hecho que solo haya seguidores del local desde hace ya un tiempo, es lamentable para el estratega. “Ojalá sea la última vez que pase. Estos conjuntos no se merecen eso y por respeto a las instituciones, se debería poder compartir con respeto”, manifestó.
Alejandro Bernal se consolida cada vez más como una pieza fundamental. El volante se convirtió en el que le da equilibrio al elenco paisa y con buenas presentaciones conserva la confianza del cuerpo técnico. “Hay una función por cumplir dentro de la cancha. No tengo tanto compromiso en la parte de la marca porque me ponen un jugador para complementarme, entonces yo me encargo más de quitar y distribuir. Me siento más libre”.
Para Bernal, los que sean titulares de seguro darán todo por victoria. “Acá todos nos entrenamos de la misma forma y con el mismo objetivo. Independiente de quién esté, va a ser un partido aparte en el que tanto ellos como nosotros jugamos bien”, finalizó.
Posibles alineaciones:
Deportivo Independiente Medellín: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Tipton; Didier Moreno, Daniel Torres; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; John Freddy Pajoy. DT: Leonel Álvarez.
Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Dávinson Sánchez, Alejandro Bernal; Orlando Berrío, Yimmi Chará, Luis Carlos Ruiz; Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.
Hora: 6:00 p.m.
Árbitro: Adrián Vélez
JULIANA SOSA GÓNGORA
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
JULIANA SOSA GÓNGORA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO