¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Medellín venció 0-1 a Jaguares y lo deja en el descenso

Acción de juego del partido entre Jaguares y Medellín.

Acción de juego del partido entre Jaguares y Medellín.

Foto:Gudifredo Avendaño/EL TIEMPO

Yairo Moreno, en su regreso después de una lesión, fue el autor del gol en Montería.

Los malos resultados en condición de local volvieron al estadio Jaraguay de Montería, en esta ocasión los dirigidos por Hubert Bodhert perdieron por la mínima diferencia con el Independiente Medellín, un marcador que deja en la cuerda floja la permanencia dentro del grupo de los 8, aparte de volver a comprometer a los ‘felinos’ en la tabla del descenso.
Jaguares como en todos los partidos de condición de local salió con la iniciativa de atacar, a los 9 minutos el argentino Jhonatan Acosta remata y la bola que pasa muy cerca del arquero David González. La mala suerte inició con los “Felinos del Sinú” que perdieron a su capitán Wilmer Díaz a los 17 minutos luego que sufriera una molestia muscular, en su lugar entró Leonardo Escorcia.
A los 30 minutos un centro de Elacio Córdoba fue interceptado por Atuesta, pero el remate salió bastante elevado, la respuesta de Jaguares fue casi instantánea con un remate que le quedó a Harold Rivera de frente a la portería pero el tiro no generó ningún peligro.
Hernán Hechalar a los 42 minutos avisó con un remate lo que posteriormente ocurriría, después de un tiro de esquina, el rebote le queda a Yairo Moreno que remata el balón que es desviado por un defensa y termina al fondo de la portería, el Medellín con muy poco lograba sacar ventaja.
El final del primer tiempo terminó con un gol anulado por fuera de lugar de Felipe Arias y un remate de Juan Pablo Zuluaga que pasó cerca del arco custodiado por el Medellín.
Para la etapa complementaria Jaguares salió a buscar el empate, la más clara fue un tiro libre de Cristian Restrepo que generó algo de peligro, luego a los 73 minutos César Carillo avanzó con la bola y disparó, la pelota golpeó el palo derecho del arquero González.
El transcurso del segundo tiempo mostraba las ganas de atacar de los locales pero con muy poca claridad para generar peligro, el Medellín aprovechaba los espacios para contragolpear tener el dominio del balón y del juego. El veterano ‘Mao’ Molina tuvo una oportunidad muy clara.
El juez Nicolás Gallo dio el pitazo final y la afición monteriana salió muy descontenta por el resultado que deja a los ‘felinos’ con 24 puntos, teniendo aún posibilidades de clasificar dentro del grupo de los 8. El próximo partido será el sábado en condición de visitante frente a Independiente Santa Fe.

Síntesis

Jaguares 0 – 1 Deportivo Independiente Medellín

Jaguares: Wilder Mosquera (5); Juan Pablo Zuluaga (6), Wílmer Díaz (SC), Edwin Ávila (5), Elvis González (5); César Carrillo (6), Cristian Restrepo (5), Harold Rivera (5), Kevin Londoño (5); Jonathan Acosta (5) y Darwin López (6).
Cambios: Leonardo Escorcia (5) por Wílmer Díaz (18 PT), David Contreras (5) por Jonathan Acosta (1 ST) y Ray Vanegas por Harold Rivera (28 ST)
D.T.: Huberth Boderth.
Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Elacio Córdoba (6), Juan Camilo Saiz (6), Jorge Arias (6), Juan David Valencia (6); Eduard Atuesta (6), Jonathan Lopera (6); Yairo Moreno (7), Mauricio Molina (6), Hernán Hechalar (5); Cristian Nazarit (6).
Cambios: Leonardo Castro por Cristian Nazarit (33 ST), John Hernández por Mauricio Molina (37 ST) y Luis Tipton por Yairo Moreno (45+1 ST).
D.T.: Luis Zubeldía.
Goles: Yairo Moreno (43 PT), para Medellín.
Amonestados: Harold Rivera (35 PT), Ray Vanegas (39 ST) y Cristian Restrepo (40 ST), de Jaguares. Eduard Atuesta (10 ST), Cristian Nazarit (20 ST) y Elacio Córdoba (45+5 ST), de Medellín.
Expulsados: no hubo.
Figura: Yairo Moreno (7)
Estadio: Jaraguay.
Asistencia: 2.500 espectadores, aproximadamente.
Partido: regular.
Árbitro: Nicolás Gallo (7).
Gudilfredo Avendaño
Para EL TIEMPO
Montería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO