DIM y Junior empataron en una primera final con polémica

DIM y Junior empataron en una primera final con polémica

El primer juego por el título de la Copa finalizó 1-1. El árbitro pitó un penal que no fue.

Junior

Acción del juego del partido entre DIM y Junior.

Foto:

Jaiver Nieto /EL TIEMPO

18 de octubre 2017 , 09:28 p.m.

En un partido sin un gran dominador y en el que influyó un error arbitral, Medellín empató este miércoles 1-1 con Junior en el partido de ida de la Copa Colombia.

Cuando todos esperaban las genialidades de Juan Fernando Quintero, en el equipo local, y de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, en el cuadro visitante, se tuvieron que conformar con pequeños destellos de estas figuras. El partido estuvo cargado de mucha intensidad y exceso de juego fuerte en ambos bandos. Nunca hubo un dominador claro en los primeros 45 minutos.

Junior quería presionar desde la parte alta del campo y Medellín jugar a una sola intención. Por momentos el balón parecía una pelota de goma. Rebotaba de lado a lado y el juego no lograba armarse. Para el DIM los planes cambiaron rápido cuando Yairo Moreno tuvo que dejarle su puesto a Édison Toloza por una lesión de tobillo.

Las primeras opciones de gol se vivieron en un parpadear. Primero fue Junior el que lo intentó, luego de un error de la defensa barranquillera. Víctor Cantillo recogió el balón unos cuantos metros atrás de la medialuna del área antioqueña y sacó un remate de media distancia que exigió a David González. 40 segundos después fue Quintero el encargado de llevar peligro. Tomó un pase de Daniel Cataño para comenzar a driblar para aquí y para allá. En medio de una espesa defensa y en un desparpajo de talento fue regando rivales con toda su magia para luego sacar un zurdazo que se fue por poco desviado.

Cuando el reloj ya marcaba 45 minutos y todos creían que se iban a ir al descanso con la paridad, Carlos Betancur, el juez central del encuentro, llevó todas las cámaras y reflectores sobre él. En un tiro libre de costado, Rodrigo Erramuspe en busca del balón terminó lanzándose en un clavado de espalda, al mejor estilo de Orlando Duque, cuando sintió un leve contacto de Jonathan Ávila y el árbitro pitó penal. ¡Lo engañó y no era! Al cobro fue Quintero y la aseguró fuerte al palo izquierdo de Sebastián, quien vio como la pelota se le metía entre los brazos.

Para la parte complementaria, Julio Comesaña movió sus piezas. Chará y ‘Teo’ jugaban por su lado y no había quién los complementara. Fue por eso que el DT de Junior le dio el ingreso a Jarlán Barrera, quien terminó siendo fundamental.

Antes de que llegara el gol del empate, el árbitro Betancur volvió a equivocarse al no pitar un penal para Junior, luego de una mano en el área de John Hernández. Sin embargo, el equipo barranquillero siguió apretando el ritmo y en una excelsa combinación de pases a una sola intención, ‘Teo’ dejó mano a mano a Barrera y el volante solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el 1-1.

De ahí en adelante fue un dominio claro del Junior. Manejaba la pelota a su antojo y DIM no podía lastimar. En un contragolpe por poco Chará anota el segundo gol para los barranquilleros, pero González y el palo se interpusieron.

Al final se dividieron los honores y no se hicieron daño. Las figuras no fueron tan figuras y el juez no tuvo un buen papel.

El partido de vuelta se disputará el próximo 8 de noviembre en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA