Medellín eliminó al Cali y clasificó a la final de la Copa Colombia

Medellín eliminó al Cali y clasificó a la final de la Copa Colombia

Luego de empatar 3-3 en el marcador global, el equipo antioqueño se impuso en la tanda definitiva.

Juan Fernando Caicedo

Juan Fernando Caicedo anotó el 2-2 que llevó al Medellín a los penaltis.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

27 de septiembre 2017 , 10:41 p.m.

Independiente Medellín empató en un buen juego 2-2 frente al Deportivo Cali y en la serie de penaltis, con un marcador de 5-4, se llevó la llave y es el primer finalista de la Copa Colombia.

Cuando los jugadores talentosos, aquellos que las ideas pasan pos sus pies, están en el campo de juego, el espectáculo esta asegurado. Fue así como se vio un encuentro entretenido, donde ambos equipos fueron ofensivos y buscaron la victoria.

Los azucareros salieron con la intención de marcar rápido y al 5 después de un doble enchanche de Nicolás Benedetti, el central Rodrigo Erramuspe lo derribó en el área y el árbitro, Andrés Rojas, sancionó penalti.

El encargado de poner el 1-0 parcial fue el delantero Jéfferson Duque con potente remate. La contienda pasó a ser de ida y vuelta sin transición en el medio campo, DIM mejoró en posesión y posición en el terreno, pero le costaba generar juego.

Al minuto 31 llegó la igualdad después de un cobró magistral de tiro de esquina de Juan Fernando Quintero que Erramuspe conectó de cabeza para el 1-1.

Cali vs. Medellín

Acción del juego en Palmaseca.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Sin embargo, los talentosos del verdiblanco se asociaron y Candelo filtró un pase para que Benedetti tirara centro desde el costado izquierdo para que en el segundo palo Duque definiera a ras de piso.

En la segunda etapa, los dirigidos por Héctor Cárdenas salieron con mayor vocación ofensiva para tratar de liquidar el encuentro, pero una imprudencia de Dany Rosero, quien empujó a Leonardo Castro en el área, le dio una pena máxima al DIM.

El ‘10’ del poderoso, Quintero, se encargó de patear el penal con la poca fortuna que Pablo Mina le atajó su disparo. El bajón anímico se notó en los de Medellín, que empezaron a caer en imprecisiones en su juego.

No obstante, al 37 un error en la zaga vallecaucana por medio de un mal despeje de Jeison Angulo, dejó solo a Juan Fernando Caicedo en el área chicha para que pusiera la igualdad en el marcador.

El marcador global quedó igualado 3-3 y la serie de penaltis definió al DIM como primer finalista de la Copa Colombia, tras ganar la tanda por 5-4 con David González como figura al atajar el penalti decisivo a Sambueza, para que viniera Santiago Echeverría y anotará la diana definitiva para el pase a la final.

REDACCIÓN FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA