Con un polémico arbitraje, Millos empató 1-1 contra Medellín

Con un polémico arbitraje, Millos empató 1-1 contra Medellín

El réferi Nicolás Gallo fue determinante en el resultado del encuentro.

Millonarios

El equipo capitalino empató 1-1 en su visita al estadio Atanasio Girardot frente a Independiente Medellín.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / CEET

09 de julio 2017 , 10:12 p.m.

Deportivo Independiente Medellín y Millonarios igualaron 1-1 en su debut en la Liga II en partido que se disputó en el estadio Atanasio Girardot. El cuadro bogotano hizo más por los tres puntos en la primera parte y el conjunto antioqueño en la segunda, por lo que el resultado fue justo.

Los instantes iniciales fueron de estudio de lado y lado, pero después del minuto 12 los dueños de casa parecieron animarse. Christian Marrugo asistió a Édinson Toloza y por poco, el atacante no llegó al balón antes que lo rechazara el arquero Nicolás Vikonis para salvar su equipo de la anotación.

Los visitantes, por su parte, apostaron por el manejo seguro del esférico para sorprender con Hárold Mosquera y Duvier Riascos, los más insistentes. Fue precisamente en una acción rápida en la que David Mackalister Silva habilitó a Mosquera, quien definió ante la salida de David González, que llegó el 0-1 al 23.

La desventaja llenó de nerviosismo al rojo, que lució impreciso y careció de explosividad para acercarse con peligro a los predios del uruguayo, un espectador más del compromiso. Riascos pudo ampliar el marcador para los ‘embajadores’, mas su remate se fue desviado.

Cuando parecía que esa etapa terminaba con la mínima ventaja, Leonardo Castro disputó la posición en el área con Janeiler Rivas y Anier Figueroa derribó al delantero de El Tambo (Cauca). Nicolás Galló sancionó el penal y Christian Marrugo lo cambió por el tanto del empate 1-1 con el que se fueron a los camerinos.

Medellín mostró muchas falencias defensivas que le dieron facilidades a los azules. Al minuto 9, Jhon Duque quedó mano a mano con el guardameta local: González aguantó bien al volante y evitó una nueva caída de su valla gracias a su acertada intervención.

La respuesta fue un cabezazo del defensor Santiago Echeverría que fue directo al lugar en el que estaba ubicado Vikonis. Los integrantes de Millonarios pidieron penalti en un disparo de Hárold, el autor del gol, que claramente pegó en la mano de Andrés Mosquera. No obstante, el juez central no lo consideró así.

El ingreso de Daniel Cataño por Luis Carlos Arias le dio otra cara a DIM, que se volcó sobre el terreno de los orientados por Miguel Ángel Russo. Eduard Atuesta habilitó a Marrugo y el cartagenero controló bien, definió mal y se perdió la diana del triunfo, en un duelo que le fue favorable en los últimos 45 minutos, pero en el que sufrió más de la cuenta con Millonarios que dejó buenas sensaciones en su estreno.

Síntesis:

Deportivo Independiente Medellín 1 – 1 Millonarios

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Jonathan Lopera (5), Andrés Mosquera (6), Santiago Echeverría (5), Yulián Gómez (6); Didier Moreno (4), John Hernández (6); Édinson Toloza (4), Christian Marrugo (6), Luis Carlos Arias (6); Leonardo Castro (6).
Cambios: Daniel Cataño por Luis Carlos Arias (17 ST), Eduard Atuesta por Édinson Toloza (17 ST) y Juan Camilo Saiz por Yulián Gómez (36 ST).
D.T.: Juan José Peláez.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Jair Palacios (6), Anier Figueroa (5), Janeiler Rivas (5), Felipe Banguero (5); Jhon Duque (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Henry Rojas (6), David Mackalister Silva (6); Hárold Mosquera (8) y Duvier Riascos (5).
Cambios: Maximiliano Núñez por Henry Rojas (35 ST) y Stiven Vega por David Mackalister Silva (45+2 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Goles: Christian Marrugo (45+2 PT, de penal), para Medellín. Hárold Mosquera (23 PT), para Millonarios.

Amonestados Medellín: Jonathan Lopera (7 PT), Yulián Gómez (37 PT), Santiago Echeverría (21 ST), Eduard Atuesta (26 ST), Daniel Cataño (39 ST), David González (45 ST).

Amonestados Millonarios: Hárold Mosquera (10 PT), Felipe Banguero (21 PT), Anier Figueroa (45+2 PT), Janeiler Rivas (23 ST), Jair Palacios (38 ST) y Jhon Duque (44 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Hárold Mosquera (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 22.330 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Nicolás Gallo (3).

Juliana Sosa Góngora
Para EL TIEMPO
Medellín
En Twitter: @julysosag

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA