De los Santos, el refuerzo que puso a Millos a pensar en el título

De los Santos, el refuerzo que puso a Millos a pensar en el título

El zaguero uruguayo anotó el gol que tiene en ventaja a su equipo en la final frente a Santa Fe.

Millonarios

Millonarios ganó 1-0 la final de ida en la Liga colombiana 2017-II.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

14 de diciembre 2017 , 10:33 p.m.

Una de las tradicionales fortalezas del fútbol uruguayo es el juego aéreo. No solamente para atacar, también para defender. Es parte del ADN de los clubes de ese país: zagueros espigados, fuertes, que van bien arriba y que parecen lentos, pero que siempre llegan a su destino: la pelota.

Matías de los Santos, uno de los herederos de esa tradición, llegó a mediados de 2017 a Millonarios para reforzar la defensa y para cubrir la ausencia de Pedro Franco, el último jugador que quedaba del plantel que le dio al club la última de sus 14 estrellas, en el segundo semestre de 2012.

De los Santos ha mostrado ser un jugador versátil, que puede también cubrir la posición de volante de primera línea (así le tocó contra Envigado, en la fase todos contra todos, y contra América, en cuartos de final). Pero también ha dado una mano en algo que no estaba en sus planes: el gol.

Con Danubio, el club donde debutó como profesional en 2013, solamente marcó tres goles en 73 partidos.
En Millos ya lleva dos, uno de media distancia contra Junior y el otro, el que puede ser, hasta ahora, el más importante de su carrera, el que le está dando, por ahora, la estrella 15 al equipo.

“Gracias a Dios pude convertir. Trabajamos la pelota quieta, llegamos al espacio, sabíamos que Domínguez siempre la tira ahí y solo tuvimos que entrar para el gol”, dijo el uruguayo tras el primero de los dos clásicos de la final.
“Faltan 90 minutos, mantener el arco en cero también fue importante, así que ahora esperamos seguir así y que los delanteros sigan haciendo goles”, agregó De los Santos, quien acaba de cumplir 26 años.

Lo que más sorprendió del gol de De los Santos fue la forma en que lo consiguió, en la especialidad de Santa Fe. “Ellos saben nuestra manera de jugar, nosotros estuvimos mejor en el primero que en el segundo, esperábamos un partido trabado, aguerrido, como salió, creo que al final nos faltó un poquito más de juego. Pero eso es lo que vamos a trabajar en este tiempo que nos queda”, dijo De los Santos.

Solo dos zagueros uruguayos habían marcado con Millonarios: Atilio Ancheta e Ignacio Thurralde. De los Santos fue el tercero. Y eso puede valer una estrella.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.