Luis Orejuela pasa del Deportivo Cali al Ajax

Luis Orejuela pasa del Deportivo Cali al Ajax

El club holandés compró el ciento por ciento de los derechos del lateral: 3,65 millones de euros.

Luis Manuel Orejuela

Luis Manuel Orejuela, lateral del Deportivo Cali, jugará ahora en el Ajax de Holanda.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO

08 de agosto 2017 , 05:11 p.m.

Luis Manuel Orejuela, lateral del Deportivo Cali, fue vendido al Ajax de Holanda. Será el tercer colombiano en el plantel del equipo holandés. Se suma al zaguero central Dávinson Sánchez y al delantero Mateo Casierra. 

Orejuela, que cumplirá 21 años el próximo 20 de agosto, es otro jugador producto de las divisiones menores del Deportivo Cali. Debutó en la A el 5 de abril de 2014, en el juego que su equipo perdió 1-0 con Millonarios en Bogotá. 

Con el Cali, Orejuela jugó 54 partidos de Liga y marcó tres goles. Fue campeón en la temporada 2015-I, de la mano del técnico Fernando Castro. También hizo parte del plantel que disputó el año pasado la Copa Libertadores, en la que el Cali quedó afuera en la fase de grupos. 

Orejuela llega ahora al actual subcampeón de la Europa League, que acaba de quedar eliminado en las fases previas de la Liga de Campeones y que busca un nuevo título en el torneo holandés. 

A través de un comunicado de prensa, Deportivo Cali anunció que el dinero, al que falta descontarle la comisión del jugador y los intermediarios, se utilizará para obras que están pendientes en el estadio de Palmaseca. 

En este semestre, además de Orejuela, Cali transfirió al zaguero central Germán Mera al Brujas, de Bélgica, y al también central Juan Sebastián Quintero, al Sporting de Gijón (España). 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.