Sentencia de Luis Bedoya se conocerá el 6 de abril

Sentencia de Luis Bedoya se conocerá el 6 de abril

En principio estaba pactada para el próximo viernes.

Luis Bedoya

Luis Bedoya

Foto:

JUAN MANUEL VARGAS / EL TIEMPO

03 de enero 2018 , 08:40 a.m.

Una carta entregada por la jueza Pamelna Chen, la sentencia del exdirigente colombiano, Luis Bedoya, por el caso del ‘Fifagate’ será dada a conocer el próximo 6 de abril.

Chen envió la comunicación en la que indica que se pospone la decisión sobre el futuro de Bedoya, que en principio iba a ser conocida el próximo viernes.

En diciembre pasado la Fiscalía de Estados Unidos pidió que la audiencia de juicio contra el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, que estaba prevista para este 2 de diciembre, y en la que se le iba a fijar la condena por corrupción en la Conmebol, se aplazara de nuevo seis meses.

De hecho, Bedoya ni siquiera se presentó a la corte de Nueva York que lleva el caso del llamado ‘Fifagate’, y ante la cual aceptó cargos hace meses: soborno y fraude en transferencia bancaria, se conoció por esos días.

De igual manera, se confirmó que el aplazamiento se debía a que, como lo acostumbra la justicia de Estados Unidos, están a la espera de adelantar procesos contra otros implicados en el fraude y esos casos se usaría el testimonio que dio Bedoya, en el que admitió haber recibido dinero de cobros ilegales por asignación de contratos de transmisión y realización de torneos de fútbol.


Redacción deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.