Los 10 momentos gloriosos de Omar Pérez en Santa Fe
Galería
Omar Pérez
Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Omar Pérez llegó a Santa Fe en el 2009 y ese mismo año empezó a conseguir títulos con el equipo bogotano. El conjunto 'cardenal' iba perdiendo la serie de la Copa Colombia hasta que ingresó el '10' al campo y anotó los goles para llevar la final a penales, donde se impuso el 'león'.

Omar Pérez
Néstor Gómez / EL TIEMPO

Omar Pérez se empezó a ganar a la hinchada 'cardenal' con un impresionante gol desde fuera del área a Millonarios. El gol del '10' abriría la cuenta de un partido que ganó Santa Fe 4-2.

Omar Pérez
Reuters

En noviembre del 2011, Santa Fe se jugaba el paso a las rondas definitivas de la Copa Suramericana, pero horas antes Omar Pérez se enteró de la muerte de su abuelo en Argentina, país donde visitarían a Vélez. 'Chipakero' anotó un gol y lloró en la celebración por su abuelo. Santa Fe cayó por un penal dudoso en los últimos minutos.

Omar Pérez
Andrea Moreno / EL TIEMPO

Santa Fe acabó una sequía de más de tres décadas de la mano de Omar Pérez, quien levantó una pelota para que Jonathan Copete, de cabeza, le diera la tan anhelada séptima estrella al equipo 'cardenal' en 2012.

Omar Pérez
Daniel Bustamante

En condición de visitante, Omar Pérez anotó uno de los goles más recordados por la hinchada 'cardenal', al batir con un gol olímpico a Nacional, en un partido que culminó 2-2. Este juego se disputó en el segundo torneo del 2012.

Omar Pérez
EFE

En 2013, Santa Fe volvería a levantar una copa con Omar Pérez como capitán. Sería en la Superliga contra Millonarios.

Omar Pérez
Milton Díaz / EL TIEMPO

Omar Pérez, aunque se ausentó en la final del 2014 contra Medellín, fue el eje ofensivo de Santa Fe en ese torneo. Fue la octava estrella de los bogotanos.

Omar Pérez
Independiente Santa Fe

"Se que no voy a estar para todo tu vida , pero te voy amar por el resto de mi vida", dijo Omar Pérez en uno de los últimos mensajes a Santa Fe. El futbolista, de 36 años, ha sido homenajeado en varias oportunidades por la hinchada.

Omar Pérez
AFP

Aunque no fue la figura de Santa Fe en la Copa Suramericana del 2015 por lesión, Omar Pérez siempre ha sido el referente del 'león' en los últimos años. Con el equipo bogotano ha anotado 82 goles.

Omar Pérez
Archivo particular

Omar Pérez levantó en 2016 el título de la Suruga Bank, el primer título intercontinental del equipo colombiano en la historia. Ese año también conquistó la novena estrella de Santa Fe.

Omar Pérez
AFP

En las últimas temporadas, Omar Pérez ha sido relegado al banco, pero al minuto 10 los aficionados 'cardenales' iluminan con linternas el estadio, un homenaje para el '10', quien es considerado uno de los máximos ídolos del equipo bogotano.

Omar Pérez
Mauricio León / EL TIEMPO

También se conoció que el jugador de 36 años realiza gestiones para continuar su carrera deportiva en otro equipo del país.

Fútbol Colombiano 10 de enero de 2018 , 02:39 p.m.

Los 10 momentos gloriosos de Omar Pérez en Santa Fe

El '10' argentino no continuará con el equipo bogotano en este semestre. Le rendirán un homenaje.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.