'Los jugadores tienen el vicio de ganar; tienen mística': Rueda

'Los jugadores tienen el vicio de ganar; tienen mística': Rueda

El técnico de Nacional afirmó que apuntará a ganar una copa más en el club.

fg

Reinaldo Rueda, técnico de Nacional.

Foto:

Guillermo González/ EL TIEMPO

16 de noviembre 2016 , 10:10 p.m.

Nacional espera mantener la ventaja de 2-1 frente a Junior este jueves en el estadio Metropolitano y quedarse con el título de la Copa Colombia.

El entrenador del equipo ‘verdolaga’, Reinaldo Rueda, compareció este miércoles ante la prensa previo al importante duelo en el Metropolitano. Para el estratega, el compromiso contra el ‘tiburón’ será difícil, pero confía en el fútbol de su equipo.

“Nacional va a intentar hacer la misma propuesta de siempre, enfrentamos a un equipo difícil y el de mañana (jueves) tiene características similares. Los anteriores fueron partidos muy vibrantes, más en el último juego donde Chunga nos privó de la posibilidad de ganar”, sostuvo el técnico vallecaucano.

A pesar de la ventaja, Nacional se confía y tratará de dar lo mejor dentro del campo para logra el objetivo: el salir campeones. Reinaldo y su grupo cada día ambicionan con ganar más títulos y ese jueves no será la excepción.

“Atlético Nacional se caracteriza por la mística, el grupo de jugadores tiene ese vicio de ganar. La plantilla está demostrando seriedad, respetando la Liga, la Copa, la Libertadores y la Suramericana, es algo que contagia y compromete; ese es el compromiso. Nacional va a intentar hacer un buen fútbol y que se pueda lograr la meta", prosiguió.

Cuando se le fue interrogado si el verde antioqueño esperará a que Junior sea el que busque el partido por ser el de la necesidad, Rueda manifestó: “Nacional intenta en todas las plazas una propuesta ofensiva, tenemos al frente un rival desequilibrante. A este equipo no le gusta esperar, esperemos que la colectividad se imponga y marque la diferencia”.

El DT consideró que de ganar el título contra el conjunto barranquillero sería un envión anímico importante para lo que viene a final de año: finales en Liga, Mundial de Clubes y la semifinal de vuelta de la Suramericana contra Cerro Porteño.

“Enfrentamos a un contrincante muy fuerte, queremos que esa Copa se vaya para Medellín y para la preparación que estamos haciendo, sería una inyección psicológica muy importante sacar el resultado. La Copa Colombia es una asignatura que tenemos pendiente”, concluyó.

De igual manera, Alexis Henríquez, capitán de Nacional, agregó que “el objetivo de este grupo es hacer historia y para eso debemos ganar títulos”.

A su vez, el defensor resaltó a los jugadores que tiene Junior y para que él será un partido valioso, por el hecho de ser costeño y volver a pisar el Metropolitano.

“Jugar en esta plaza es motivante para cualquier jugador y más para mí, son partidos diferentes. Junior tiene futbolistas importantes, nosotros no dejamos nada al azar sacar y debemos sacar provecho de los espacios que nos den ellos en la defensa”, agregó. 

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA