Los jugadores que buscan cobrar su revancha con el título

Los jugadores que buscan cobrar su revancha con el título

Robinson Zapata y Anderson Plata por el lado de Santa Fe. En Millonarios, Nicolas Vikonis y Riascos.

Róbinson Zapata

Róbinson Zapata, arquero de Santa Fe.

Foto:

Tomada del Twitter de Santa Fe

15 de diciembre 2017 , 09:20 p.m.

Hay jugadores para quienes este clásico bogotano de mañana, el que da una estrella, es una oportunidad de reivindicación. Algunos no han tenido el nivel esperado o la continuidad, pero en la final están teniendo su revancha, y con la posibilidad de ser campeones.

Por el lado de Santa Fe hay dos jugadores que vivirán una especie de revancha. Uno es el arquero Róbinson Zapata, a quien le tocó ser suplente durante casi todo el campeonato y solo vino a encontrar la oportunidad de atajar cuando se lesionó Leandro Castellanos. Justo en las instancias finales.

Pero Zapata ya es un portero curtido. A sus 39 años tiene toda la experiencia para afrontar este tipo de partidos y ya ha ganado títulos con los cardenales, siendo protagonista. Lo hizo en el título de la Copa Suramericana, cuando atajó un penalti a Huracán. Repitió en la Suruga Bank, deteniendo un cobro en el partido contra Kashima. Zapata sabe de finales y de penaltis, por si se llega a dar esa instancia.

“Este resultado deja la llave abierta, es un 1-0 a favor de ellos pero quedan 90 minutos para marcar. Va a ser importante mantener el cero en nuestro arco el domingo (mañana). Mantenemos la posibilidad, el chance, el sueño y el anhelo de salir campeones”, dijo Zapata luego de la derrota contra Millonarios el miércoles pasado.

Otro jugador cardenal que busca su mejor nivel, refundido en la parte final del campeonato, es Ánderson Plata, quien en todo el semestre ha aportado cuatro goles, pero que en el último tramo no ha pesado. Plata es un jugador que divide opiniones en la hinchada. Hay quienes le valoran su capacidad para encarar a los rivales, pero también quienes le critican su falta de definición y su poco juego colectivo.

Ahora tenemos que hacer bien las cosas el domingo (mañana) para cambiar la historia

“Necesitamos tranquilidad, que no nos pongamos a pensar en el partido anterior, porque ya lo que pasó pasó. Ahora tenemos que hacer bien las cosas el domingo (mañana) para cambiar la historia”, dijo Plata a Win Sports.

Sin embargo, en una entrevista dada a EL TIEMPO, el DT Gregorio Pérez aseguró que Plata es jugador indispensable por su contragolpe y velocidad. Le falta gol. Podría encontrarlo hoy y cambiar la historia, como él mismo dice.

Las revanchas azules

En el lado de Millonarios también hay futbolistas que viven una revancha. Uno de ellos es el portero Nicolás Vikonis, quien, aunque ha aguantado muchas críticas, en la parte final del campeonato ha demostrado toda su capacidad y su mejor nivel, con intervenciones salvadoras. Por ejemplo, en la serie semifinal contra el América fue fundamental para la clasificación.

Las imágenes más destacadas del fin de semana deportivo

La espectacular tapada de Nicolás Vikonis, arquero de Millonarios, en el partido contra Envigado.

Foto:

Mauricio León / CEET

He tenido la oportunidad de jugar más de diez clásicos y siempre los he sentido con muchísima paridad y definiéndose en pequeños detalles

“He tenido la oportunidad de jugar más de diez clásicos y siempre los he sentido con muchísima paridad y definiéndose en pequeños detalles. Estamos felices porque logramos el objetivo que era ganar el primer partido, para alegría de nuestros hinchas”, dijo Vikonis, quien ha demostrado que también ataja penaltis, por si les toca llegar a esa definición mañana.

El otro jugador es el atacante Dúvier Riascos, el delantero que llegó al club embajador en febrero de este año con el cartel de haber jugado en el fútbol brasileño y mexicano, pero quien no ha podido encontrar frecuencia goleadora ni su mejor nivel. Lleva tres goles este semestre, así que aún está en deuda. Esta final podría ser su revancha.


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA