Primera tarea del América: reforzarse para mantenerse en la A

Primera tarea del América: reforzarse para mantenerse en la A

Es claro que el plantel actual hay que mejorarlo para el 2017.

fg

Los 'escarlatas' ya están en la A, pero deben mejorar el grupo.

Foto:

Archivo ETCE

28 de noviembre 2016 , 05:52 p.m.

América sigue de fiesta, aún el eco de su regreso a la serie A del fútbol colombiano se escucha, la celebración no para, sin embargo, ya es bueno pensar en el 2017: ¿podrá el equipo de Hernán Torres hacer una buena campaña en su nuevo reto con la misma nómina con la que ascendió o debe hacer cambios?Es claro que mantener la base de la actual plantilla, reforzar en algunas posiciones necesarias debería ser la tarea y tanto como el cuerpo técnico y los dirigentes ya están en eso, incluso, antes de jugar la final del torneo de la B.

(Lea también: Los memes más divertidos del ascenso del América)

América debe buscar otro arquero de primer nivel, para que luche el puesto con Carlos Bejarano. Para esta temporada se trajo al uruguayo Sebastián Fuentes y su irregular nivel lo llevó al banco de suplentes.

Además, debería buscar un lateral izquierdo y otro derecho. Juan Camilo Angulo, por derecha, tiene el recambio de Árnol Palacios, pero no es suficiente. En cambio Járol Martínez no tiene sustituto si se lesiona.

En la parte de volantes de recuperación se debería traer dos jugadores más. Camilo Ayala, el segundo capitán del equipo, necesita acompañamiento de alguien de mayor jerarquía. Es claro que Jonny Mosquera y Jhonny Vásquez tuvieron un buen nivel en el torneo de ascenso, pero hay que llevarlos de a poco, especialmente a Mosquera, para que no se pierdan en la A.

(Además: Las mejores fotos de la celebración del ascenso del América)

Es necesario en la zona de armado traer refuerzos. David Ferreira mostró que la edad ya le pesa y no se sabe si volver a la A le cueste. Los dos jugadores que remataron el torneo, Bryan Angulo y Jeison Lucumí, demostraron tener mucho desequilibrio y darle fútbol a su equipo, pero aún son jóvenes. Pueden estar en la A, pero necesitan ir teniendo roce para que conozcan más la primera división. Jonathan Álvarez a veces sí y a veces no.

En la parte del ataque Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja necesitan suplentes. En el banco solo está Féiver Mercado y cuando alguno de ellos no está, la producción goleadora baja.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA