Las leonas de Santa Fe ganaron y tienen un pie en las semifinales

Las leonas de Santa Fe ganaron y tienen un pie en las semifinales

Las bogotanas vencieron 2-1 al América en el Pascual Guerrero. Este sábado Envigado visita al Huila.

Leicy Santos

Leicy Santos (10) celebra el tanto que abrió la ruta de la victoria (2-1) en el Pascual Guerrero, de Cali, sobre América.

Foto:

Santiago Saldarriaga / ETCE

19 de mayo 2017 , 10:07 p.m.

Santa Fe se impuso en la noche del viernes 2-1 en su visita al América en el partido de ida de los cuartos de final de la llave B y quedó más cerca de asegurar su avance a las semifinales de la Liga femenina.

Las leonas, que lograron mantener su línea perfecta de rendimiento tras encadenar su undécimo triunfo consecutivo en igual número de partidos disputados en el torneo, sumaron los tres puntos en disputa gracias a los goles de Leicy Santos y Liana Salazar. Por las locales el empate parcial fue de la goleadora Catalina Usme, quien llegó a su noveno tanto en el campeonato.

Las santafereñas se fueron en ventaja en el minuto 27, tras cobro de tiro libre de Santos, pero cuatro minutos después las escarlatas lograron la paridad con anotación de Usme. En el segundo tiempo, las locales salieron a buscar el resultado frente a las leonas, pero sobre el minuto 70, Salazar tomó un rebote y le dio el triunfo al conjunto que dirige el DT Agustín Julio. El partido de vuelta será el próximo fin se semana en El Campín.

La ‘naranja mecánica’

Este sábado se complementa la jornada de los cuartos de final con el duelo entre Huila y Envigado, a partir de las 10 a. m. en el estadio Plazas Alcid, de Neiva, en el partido de ida de la llave A, que tendrá transmisión de TV (Win Sports). La ‘naranja mecánica’ parte como favorito de la serie sobre el club opita.

La jornada prosigue con el duelo Cúcuta vs. Cortuluá (3 p.m.), en Zipaquirá. Este domingo se completa la fecha con el compromiso Bucaramanga vs. Orsomarso.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA