¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con novedades en su nómina, Huila recibe a Once Caldas

Diego González, Diego Amaya y Camilo Ayala serán titulares en el juego de este domingo en Neiva.

El técnico José Fernando Santa dispuso para el juego de este domingo en Neiva a Elvis González, sobre la banda izquierda, quien además acaba de pagar su fecha de suspensión; Diego Amaya para formar pareja de centrales con el capitán Carlos Díaz; y, en zona de volantes, la inclusión del antioqueño Camilo Ayala. Con estas tres novedades, Huila espera obtener la victoria contra Once Caldas en el partido que corresponde a la fecha once de la Liga de fútbol colombiano.
Pese a que solo ha sumado un punto de los últimos nueve disputados, al interior del equipo huilense hay tranquilidad, así lo ratifica el delantero argentino Marcelo Raúl Bergese: “Si bien es cierto no hemos sumado como queríamos en los últimos juegos, también tenemos claro que lo que menos debemos hacer ahora es desesperarnos. Estamos dentro del grupo de los ocho, lo que es el primer objetivo y, en la medida que retomemos nuestro nivel y hagamos respetar la casa, seguiremos ahí entre los mejores de Colombia. Para ello, será fundamental sumar de a tres en los dos partidos que tenemos como locales frente al Caldas y Envigado, sin desconocer que son equipo difíciles.”
Aunque las alarmas se encendieron en la mitad de la semana, debido a que el capitán Carlos Díaz sufrió un espasmo muscular, que lo hizo retirar de la práctica, él logró recuperarse y recibió la confianza del técnico Santa para estar en el partido este domingo.
“Gracias a Dios logramos superar la molestia y aquí estamos listos para enfrentar este partido contra un  rival muy complicado, pero al que debemos superar con argumentos futbolísticos si queremos seguir entre los mejores. Trabajamos esta semana en la corrección de los errores que hemos venido cometiendo en los últimos partidos y esperemos que eso se vea reflejado en la cancha”, sostuvo el defensa nacido en el territorio antioqueño.
La última vez que Huila y Caldas se enfrentaron en Nieva fue el 16 de Noviembre del 2014, en esa oportunidad el equipo opita ganó 2-1, con anotaciones de Juan Fernando Caicedo, por la visita descontó Cesar Arias. De los últimos cuatro partidos entre ambas escuadras, el Huila ganó  tres y empató uno.
Con bajas, Once Caldas visitará a Huila
Una irregular campaña deportiva, jugadores lesionados y dos futbolistas sancionados que no podrán competir en la próxima fecha de la Liga, por acumulación de amarillas, son el presente de un Once Caldas que tiene la obligación de ganarle a Atlético Huila en Neiva.
Aunque ya se ha disputado la mitad del campeonato, los ‘blancos’ no han encontrado su identidad en la competición. Si bien están cerca de los clasificados, es necesario que conquisten 17 puntos de los 33 que aún faltan por jugar, para sellar su paso a la siguiente fase del campeonato; aunque, pueden  caer en la ‘cuerda floja’, si pierden el domingo contra los ‘auriverdes’.
“Este es un encuentro clave porque ya empezamos a tener menos jornadas. Estamos en un momento en el que ganando dos partidos seguidos, nos podemos meter en el grupo de los ocho, y de ahí en adelante, es pensar en no salirse”, comentó el técnico Flabio Torres.
Los caldenses tendrán cuatro variantes, sin embargo pueden presentar una quinta sustitución: Camilo Pérez regresará a la defensa, luego de pagar una suspensión; Fausto Obeso se ubicará en el lateral izquierdo; entre tanto, Maicol Balanta y Jhonathan Caicedo Vergara estarán en el medio campo. César Quintero es duda, debido a una contractura de 0.5 milímetros en el abductor de su pierna derecha y, en caso de no recuperarse, se pondrá al zaguero manizaleño Israel Alba.
Marlon Piedrahita y Johan Arango registran tres amonestaciones y no harán acto de presencia en el Guillermo Plazas Alcid.
“Para nadie es un secreto que la cancha de Neiva es la peor del fútbol colombiano, además, el clima es complicado. Sabemos que tendremos que hacer un esfuerzo mayor al que nos exponemos normalmente porque es un terreno que no se presta para jugar bien, sino para meter, correr y estar pendientes a las segundas pelotas. Vamos a hacer un juego inteligente, en el cual debemos aprovechar las oportunidades de salidas rápidas para complicar a Huila”, dijo Pérez.
Las lesiones convierten al Once en un hospital, hay 12 pacientes; incluso, existen inconvenientes de salud que estarán en el compromiso, pues Mike Campaz, a causa de una hernia en su abdomen, ‘deberá jugar con una faja’, así lo explica el médico del equipo, Gustavo Vinasco. Otro con inconvenientes es Jónathan Álvarez, quien a pesar de padecer una fatiga muscular, será titular.
“Somos conscientes de que hemos cedido en condición de locales y ahora es necesario buscar lo perdido por fuera. Huila es un rival directo, dado que se encuentra entre los ocho, esto generará un gran partido. Lo más importante es alcanzar una victoria”, precisó Álvarez.
Los cafeteros, actualmente se ubican en la posición 11 con 13 unidades lo que muestra un rendimiento del 48,1 por ciento. No obstante tienen pendiente un encuentro frente Millonarios, aplazado desde el 10 de febrero, el cual se disputará el 1 de abril a las 5:30 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.
 
Alineaciones probables:
Atlético Huila: Johnny Da Silva; Elasio Córdoba, Carlos Díaz, Diego Amaya, Elvis González; Jefferson Lerma, Camilo Ayala, Juan Esteban Ortiz, David Ferreira; Marcelo Bergese y Johnny Cano. DT: José Fernando Santa.
Once Caldas: José Cuadrado; César Quintero (Israel Alba), Camilo Pérez, José Luis Moreno y Fausto Obeso; Mike Campaz y John Valoy; Maicol Balanta, Jónathan Álvarez y Jhonathan Caicedo Vergara; César Arias. D.T.: Flabio Torres.
JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO