¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dulce victoria de Tolima 1-0 contra Deportivo Cali

El conjunto de Ibagué sumó sus primeros tres puntos en la Liga.

Con un solitario gol del sanandresano Ángelo Rodríguez el Deportes Tolima, venció al Deportivo Cali, y sumo sus primeros tres puntos en la Liga II.
Un aspecto para destacar aparte del triunfo del Deportes Tolima, fue el marco que tenía el Manuel Murillo Toro, la expectativa que había sobre la versión Liga II del cuadro pijao y del rival con todas sus figuras, llevaron a cerca de 10000 aficionados al estadio ibaguereño.
Quince minutos pasaron para que se presentará la primera llegada con peligro a las porterías. En este caso fue Ernesto Hernández el arquero exigido ante un remate de larga distancia de Didier Delgado. Hasta ese momento del partido el Tolima tenía la pelota pero era estéril esta posesión, Cali hacia un cómodo trabajo esperando la intención del local.
Era importante el trabajo realizado por Cléider Alzate y Armando Vargas como generadores de juego ofensivo en Tolima, siempre buscando la diagonal de Ángelo Rodríguez y la aparición por el costado derecho de Didier Delgado, lo que hacía ver menguada la tarea defensiva del cuadro verdiblanco que no hacía control y era superado por el rival, eso sí, con poca efectividad.
Cali no era claro en la intención ofensiva, de forma esporádica Fabián Sambueza y Andrés Felipe Roa trataban de llevar a su equipo hacia la zona posterior del Tolima, pero encontraban un buen filtro por parte de la dupla Wilmar Barrios y Avimiled Rivas y resignaban sus aspiraciones de ataque.
A los 41 minutos se presentó la jugada más clara para abrir el marcador por parte del dueño de casa, en un desdoble rápido y sobrepasando la línea defensiva del Cali, Wilmar Barrios quedó frente al golero Hernández y su remate sobre la marcha salió ajustado al vertical de la mano derecha del uruguayo. La respuesta del equipo azucarero llegó dos minutos después cuando Sambueza sacó un disparo al borde del área y Joel Silva envío el balón al tiro de esquina, con emoción se cerró el primer tiempo, faltó el gol.
Segundo tiempo con gol y buen juego
Cuando transcurrían 10 minutos, Germán Mera derribó dentro del área a Ángelo Rodríguez, el juez Gustavo González no dudó en señalar la falta y el mismo afectado cobró y conviertió el gol que era premio a la insistencia ofensiva del Tolima.
La superioridad del Tolima era manifiesta, dinámico y equilibrado en su funcionamiento, no permitía mayor riesgo proveniente del ataque del Cali, al punto de darse el lujo de atacar con acciones de corte individual en donde Cléider Álzate y Armando Vargas burlaron con destreza y adornándose la defensa visitante.
Cali llegó en dos oportunidades al cierre del juego pero se encontró con Joel Silva en un buen rendimiento y vio como la posibilidad del empate se diluía.
Una positiva imagen dejó Deportes Tolima en su primera salida como local, es muy temprano para echar campanas al vuelo pero pinta bien el equipo de Gamero que con autoridad derrotó al Deportivo Cali.
Síntesis
Deportes Tolima 1 / Deportivo Cali 0
Tolima: Joel Silva (7); Henry Obando (6), Sergio Mosquera (7), Fáiner Torijano (6), Danovis Banguero (7); Wilmar Barrios (6), Avimiled Rivas (7), Didier Delgado (6), Cléider Alzate (9), Armando Vargas (7); Ángelo Rodríguez (8).
DT: Alberto Gamero.
Deportivo Cali: Ernesto Hernández (6); Helibelton Palacios (6), Aquivaldo Mosquera (5), Germán Mera (4), Felipe Banguero (6); Kevin Balanta (5), Abel Aguilar (5), Andrés Roa (6), Fabián Sambueza (6); Nicolás Benedetti (4),  Harold Preciado (5).
DT: Mario Alberto Yepes.
Partido: Bueno
Cambios en Tolima: Jader Obrien por Didier Delgado (36ST), Víctor Aquino por  Ángelo Rodríguez (38ST), Luis Paz por  Armando Vargas (46ST).
Cambios en Cali: Mayer Candelo por Nicolás Benedetti (17 ST), Jode Lloreda por Fabián Sambueza (27ST), Daniel Giraldo por Abel Aguilar (37ST).
Gol: Ángelo Rodríguez (11ST),
Expulsados: No hubo.
Amonestados de Tolima: Ángelo Rodríguez (38ST), Avimiled Rivas (42ST),
Amonestados de Cali: Germán Mera (10ST), Abel Aguilar (14ST), Harold Preciado (14ST), Andrés Roa (16ST), Kevin Balanta (40ST),
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 10000 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Figura: Cléider Alzate (9)
Árbitro: Gustavo González (7)
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO