¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Primera goleada en la Liga: Tolima cayó 0-3 con Águilas

Con goles de Carlos Sinisterra y Édison Palomino, los de Rionegro celebraron en Ibagué.

La primera salida del Deportes Tolima en la Liga I fue en falso, en una deslucida presentación ante su público el vinotinto y oro perdió tres goles a cero ante un aplicado y compacto Rionegro Águilas, muchas dudas dejó el equipo de Gamero que estrenó a seis de sus nuevas contrataciones.
El orden táctico planteado por Néstor Otero, donde el espacio entre líneas era corto y la presión de los jugadores de Rionegro ahogaba la salida del Deportes Tolima por los costados fue el común denominador en los primeros 15 minutos de juego, a tal punto que sólo una llegada con peligro registraba el vinotinto y oro a esta altura del partido.
El cronómetro marcaba 16 minutos cuando una salida por izquierda de los antioqueños derivó en un centro que fue aprovechado por el pequeño volante Carlos Sinisterra que de golpe de cabeza la envió al fondo y marcaba el desequilibrio.
La reacción del Tolima ante el gol visitante, fue tenue en cuanto a profundidad y claridad en la creación, no aparecían las jugadas en conjunto de la mitad hacia adelante, Otálvaro quería ser el eje de enlace pero no encontraba asociación en Aquino que era bien referenciado por los defensas rivales y Quiñones pecaba por individualismo, esto facilitó el trabajo defensivo de las Águilas que se fueron ganadores al descanso.
Águilas completaron el trabajo
El ritmo del partido no cambió para la segunda etapa, Tolima era impreciso y no encontraba la ruta para hacia el empate, mientras que el visitante se afianzaba cómodamente con el desarrollo del compromiso.
Nuevamente la eficacia de los dirigidos por el "matemático" Otero se hizo evidente cuando fue Hilton Murillo el gestor de una jugada ofensiva que fue culminada por Carlos Sinisterra que volvía a vencer la resistencia de Joel Silva  y aumentaba la cuenta.
Alberto Gamero realizó variantes buscando mayor claridad y orden para atacar, pero el correr de los minutos y la férrea línea defensiva que implementaba el técnico visitante no permitía la llegada del descuento local.
Y fue tal la superioridad del visitante que obtuvo un gol más, sobre los 39 minutos fue Édison Palomino el que recogió el balón sobre el borde del área y sacó un remate seco a la base del poste derecho de la portería de Silva y puso cifras concretas.
Los refuerzos pasaron inadvertidos, el funcionamiento del Tolima fue errático e impreciso, sin discusión alguna Águilas se llevó los tres puntos y muy temprano prendió alarmas para los de Ibagué.
Síntesis
Tolima 0 / Rionegro Águilas 3
Tolima: Joel Silva (5); Didier Delgado (5), Davinson Monsalve (4), Jhon Valencia (4), Omar Albornoz (5); Luis Paz (5), Mateus Uribe(6), Marco Pérez (5), Harrison Otálvaro (5); Deinner Quiñones (5); Víctor Aquino (5).
DT: Alberto Gamero
Águilas: Pablo Torresagasti (6); Fabián Viáfara (7), Javier López (6), Hanyer Mosquera (7), Fabio Rodríguez (6); Felipe Chara (7), Geiller Mosquera (7), Jaime Córdoba (6), Carlos Sinisterra (8), Hilton Murillo (7), Yilton Díaz (7).
DT: Néstor Otero
Cambios en Tolima: Marcos Melgarejo(4) por Marco Pérez (14ST), Cristián Dájome (4) por Harrison Otálvaro (14ST), Isaac Arias por Víctor Aquino (20ST)
Cambios en Rionegro: Édinson Palomino por Hilton Murillo (30ST), Francisco Rodríguez por Geiller Mosquera (39ST), Jhon Mosqueta por Yilton Díaz (42ST)
Partido: Bueno
Goles: Carlos Sinisterra (16PT y 14ST), Édinson Palomino (39ST)
Amonestados en Tolima: Davinson Monsalve (32PT), Mateus Uribe (4ST), Luis Paz (13ST)
Amonestados en Rionegro: Geiller Mosquera (25PT), Fabián Viáfara (41PT), Pablo Torresagasti (26ST)
Expulsados: no hubo
Figura: Carlos Sinisterra (8)
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 3000 aficionados aprox.
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Luis Fernando Trujillo (6)
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO