¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tolima terminó de sepultar al Millonarios de Israel; lo venció 3-1

Con goles de Montoya, Rodríguez y Arroyo, el equipo de Ibagué derrotó al bogotano.

CAMILO MANRIQUE V.
Como si no fuera poco la eliminación del jueves pasado de la Copa Colombia (0-3), Tolima le repitió la dosis a Millonarios y le dio un paseo en el estadio Murillo Toro. Otra vez, las fallas de definición en el equipo embajador le costaron una dura derrota, que no solo definió el liderato del equipo tolimense, sino que pudo haber determinado la continuidad del técnico Rubén Israel.
En los primeros minutos, Millonarios vivió sus mejores momentos del partido. A los 10 minutos de juego, la presión que ejercía el equipo embajador en la salida del Tolima tuvo efecto; David Mackalister Silva recuperó el balón y se la pasó a Jonathan Estrada, quien se la sirvió en el punto penal a Enzo Gutiérrez, que sacó un tiro muy suave que controló el arquero Joel Silva.
La más clara de Millonarios llegó al minuto 21: Enzo Gutiérrez, el delantero argentino que llegó al club como la solución de gol, se encontró con el balón solo frente del arco, pero su decisión fue hacerle un mal pase a Rafael Robayo en vez de rematar al arco.
Lo que no sabía Gutiérrez es que su mala ejecución no solo significó perder una anotación, también le sirvió a Tolima para despertar y empezar una faena de goles.
A los 27 minutos, Abdiel Arroyo se aprovechó del letargo de Lewis Ochoa en marca, el mismo en el que vive hace varios partidos, tal vez años, y con una colocación exquisita la puso al palo izquierdo del arquero Nicolás Vikonis, que nada pudo hacer para evitar el primer gol de Tolima.
Lejos de despertar, Millonarios no tuvo capacidad de reacción al gol, y el local, tras irse adelante, controló el partido. Antes del descanso pudo hacer el segundo, luego de una pifia de Ochoa que en vez de rechazar dejó la pelota viva en la media luna; Arroyo hizo un remate parecido al del gol, pero esta vez se fue por un costado.
Al inicio del segundo tiempo, Tolima no permitió una reacción de Millonarios; al contrario, selló rápido la segunda anotación con un contragolpe que finalizó Ángelo Rodríguez. El goleador corrió tan solo al arco que se pensó en primera instancia que estaba adelantado, pero Ochoa no estaba coordinado con la línea defensiva y habilitó al sanandresano, que finalmente batió a Vikonis.
La visita intentó despertar a los 7 minutos del complemento con un disparo del argentino Gutiérrez, pero no pudo vencer al arquero Silva. Tan solo un minuto después, Santiago Montoya hurgó en la herida, y luego de una bonita combinación sorprendió a Vikonis con un remate rastrero pegado al palo que se metió lento para el tercer gol.
Millonarios se quedaba sin respuestas y, para rematar, Rafael Robayo le tiró una patada durísima por detrás a la figura del juego, Abdiel Arroyo: tarjeta roja del árbitro Wílmar Roldán.
Con un hombre menos, Millonarios intentó descontar y lo logró por intermedio de David Mackalister Silva a los 25 minutos con un remate que se desvió en Fainer Torijano y se metió en la portería de Joel Silva.
A pesar del gol del descuento, el partido estaba sentenciado desde el 3-0, el cual no solo determinó la pérdida de los tres puntos y el liderato de la Liga del Tolima. También pudo haber decidido el futuro del técnico Rubén Israel en Millonarios y las decisiones que se tomarán mañana en la reunión de junta directiva extraordinaria del club embajador, que tiene la presión de la hinchada, la cual no soporta más vergüenzas y que ya encontró respaldo a sus exigencias en el mayor patrocinador.
CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev
CAMILO MANRIQUE V.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO