Tolima derrotó 1-0 a Patriotas en el Manuel Murillo Toro

Tolima derrotó 1-0 a Patriotas en el Manuel Murillo Toro

El gol del equipo dirigido por Alberto Gamero lo anotó Ángelo Rodríguez.

fg

Tolima derrotó 1-0 a Patriotas.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

17 de octubre 2016 , 10:17 a.m.

Volvió a la victoria en su casa el Deportes Tolima, en una muestra de buen juego, no tan vistoso pero si con aplicación y lucha, el cuadro Pijao derrotó por fa la mínima diferencia a un complicado Patriotas, el único gol del partido lo marcó de pena máxima el goleador Ángelo Rodríguez.

Con un muy buen trabajo colectivo para frenar la intención del Tolima en fase ofensiva, Patriotas tuvo tranquilidad para manejar el desarrollo del juego, el local salió con dos atacantes y cuatro hombres en zona media, pero no era claro en creación y era presa fácil de la referencia del visitante en defensa.

Tolima quería centralizar el tránsito del balón y con un esquema férreo para destruir el visitante, no permitía el progreso ofensivo del Vinotinto, que no tenía la asociación de la dupla de creativos para llegar claramente a la portería de Otero, sobre 30 minutos no se generaba peligro en las dos áreas, aunque el dueño de casa mostraba más ambición.

En el remate del primer tiempo, la vocación ofensiva del cuadro Pijao, lo tuvo próximo a darle apertura al marcador en dos ocasiones, a través de Cléider Alzate y Armando Vargas se crearon las opciones que por poco premian la insistencia local, pero Alejandro Otero en una y la mala puntería en otra salvaron a Patriotas. Con las porterías en cero se fueron los equipos al descanso.

Tolima marcó y controló el trámite del partido

La pelota como en el primer tiempo, era propiedad del Tolima, el desborde por los costados era un arma que empezaba a utilizar más constantemente el local, de una salida por el carril izquierdo, se origina la jugada que decretó el central Villarraga como pena máxima, luego de que el balón golpeara la mano del jugador Loaiza, al cobro el goleador Ángelo Rodríguez y llegaba el gol Pijao.

La reacción de Patriotas fue inmediata, con dinámica y claridad ofensiva estuvo a punto de igualar el marcador, pero la mala puntería no permitía la anotación, Tolima hacia control y apostaba al contragolpe.

Fue estéril la intención de Patriotas por empatar, el técnico Harold Rivera, quemó las naves y terminó el partido con cuatro hombres en punta, apostándole a la superioridad en ataque, pero sin efectividad, ante un Tolima que aguantó bien y supo controlar el ritmo de juego, sumando tres puntos ante un rival directo y encarrilándose hacia la clasificación.

Síntesis

Tolima 1/ Patriotas 0

Tolima: Luis Delgado (6); Víctor Giraldo (6), Sergio Mosquera (6), Fáiner Torijano (6), Danobis Banguero (4); Luis Paz (5), Gabriel Gomez (6), Cléider Alzate (6), Armando Vargas (5); Víctor Aquino (7); Ángelo Rodriguez (6).
DT: Alberto Gamero.

Patriotas: Alejandro Otero (6); Deiver Parra (4), Jesús Murillo (5), Dany Rosero (5), Nicolás Carreño (6); Anderson Zapata (5), Larry Vasquez (6), Raúl Loaiza (6), Mauricio Gomez (6), Ubaldo Luna (6); Diego Alvarez (6).
DT: Harold Rivera.

Partido: Bueno.

Cambios en Tolima: Omar Albornoz (6) por Danobis Banguero (10PT), Santiago Montoya por Armando Vargas (20ST), Cristián Alarcon por Luis Paz (35ST)

Cambios en Patriotas: Juan Sebastian Villota(6) por Deiver Parra (1ST), Carlos Rodriguez por Larry Vasquez (38ST), Duman Herrera por Ubaldo Luna (42ST)

Goles de Tolima: Ángelo Rodriguez, pena máxima (11ST),

Goles de Patriotas:

Expulsados:

Amonestados de Tolima: Omar Albornoz (25PT), Víctor Aquino (15ST), Armando Vargas (18ST),

Amonestados de Patriotas: Jesús Murillo (6ST), Nicolás Carreño (19ST),

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 4500 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Figura: Víctor Aquino (7)

Árbitro: Cristián Villarraga (6).

GUILLERMO GONZALES
Para EL TIEMPO
Ibagué

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA