Tolima y Pasto empataron 0-0 en el Manuel Murillo Toro

Tolima y Pasto empataron 0-0 en el Manuel Murillo Toro

El equipo nariñense aún no ha podido asegurar su permanencia en la primera categoría.

fg

Tolima recibe en el Murillo Toro a Pasto.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

30 de octubre 2016 , 10:37 p.m.

Aplazó la clasificación a los Play Offs el Deportes Tolima, en su casa igualó a cero goles con un ordenado y práctico Deportivo Pasto, El Pijao volvió a mostrar un lado flaco para atacar y nunca fue superior a su rival

A pesar de planteamiento conservador que presentó el Pasto para el arranque del partido, la disposición de los dirigidos por Santa era de ir a buscar la portería de Joel Silva, partiendo del orden y la densidad en dos cuartos de cancha, los nariñenses no querían ceder el control al dueño de casa.

En Tolima se buscaba la asociación entre sus tres armadores y los dos puntas, por lo que dejaban muy sólo a Gabriel Gómez en la tarea de marca, eso lo detecto el técnico Santa y ordeno hacer superioridad en zona media. Los atacantes del local aún no aparecían con peligro sobre predios del portero de Olivera.

A los 24 minutos la tuvo el Pasto, en un cobro de tiro libre, desde el sector de oriental, el defensor Camilo Ceballos le gana la posición a su marcador, cabecea y su remate es desviado por Joel Silva, sobre 33 minutos de juego nuevamente Silva es protagonista al contener un disparo de media distancia de Juan Gilberto Núñez, Tolima no era continuo en la tenencia del balón y su rival sacaba provecho de esa situación.

Finalizando el primer tiempo, una desatención en defensa del Pasto, abrió espacio para la jugada más clara del Tolima en lo transcurrido del juego, Santiago Montoya desborda por derecha, envía el balón al centro del área, Ángelo Rodríguez impacta el esférico y lo envía por encima de la portería pastusa. El visitante se iba al descanso, sacando un empate valioso.

Pasto, Regulo el andar y trabajó por el empate

Tolima mejoró en su accionar, fue más colectivo en fase ofensiva, trato de aprovechar la salida por los costados para no caer en el embotellamiento que se generaba en el mediocampo, ya que Pasto se regulaba para atacar y guardaba precauciones.

Cuando el cronómetro marcaba 19 minutos, Víctor Aquino probó los reflejos del portero de Olivera quien se estiró para enviar al tiro de esquina la pelota, calentaba el gol el Vinotinto y Oro.

La insistencia del cuadro Pijao permitía la creación de jugadas de peligro sobre el marco volcánico, a los 37 fue Cléider Alzate quien tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador pero su remate se estrelló en la humanidad del portero Argentino.

A las 7:20 pm, se registró un temblor en el centro del territorio nacional, los aficionados empezaron a evacuar el Estadio, por lo que el árbitro Eder Vergara paró el partido sobre el minuto 45 de juego, la pausa fue solo de dos minutos y se reanudó el compromiso.

Los seis minutos de adición sirvieron para aumentar la tensión y el desespero en el Tolima, mientras que Pasto aguantó refugiado en el último cuarto de cancha, nuevamente el Vinotinto y Oro fue presa del desorden y poca claridad en ataque, el visitante salvo los muebles y se llevó un punto que es vital para salvar la categoría.

Síntesis:

Tolima 0 / Pasto 0

Tolima: Joel Silva (7); Víctor Giraldo (6), Jhon Valencia (6), Fáiner Torijano (6), Cristián Mazo (6); Gabriel Gomez (7), Cléider Alzate (6), Armando Vargas (6), Santiago Montoya (6); Víctor Aquino (6); Ángelo Rodriguez (6).
DT: Alberto Gamero.

Pasto: Jorge de Olivera (7); Francisco Córdoba (6), Camilo Ceballos (6), Yoiver Gonzalez (6), Alvaro Ángulo (6); Jose Leudo (6), Julian Guillermo (6), Juan Gilberto Nuñez (5), Michael Ordoñez (6); Leandro Velasquez (5), Johan Arango (7).
DT: José Fernando Santa.

Partido: Bueno.

Cambios en Tolima: Cristián Alarcón por Armando Vargas (25ST), Abdiel Arroyo por Víctor Aquino (28ST), Henry Obando por Cristián Mazo (36ST)

Cambios en Pasto: Yesus Cabrera por Juan Gilberto Nuñez (25ST), Cristián Rivera por Leandro Velasquez (35ST), Ricardo Villarraga por Alvaro Ángulo (37ST)

Amonestados de Tolima: Fainer Torijano (36PT), Ángelo Rodriguez (40PT), Armando Vargas (14ST), Santiago Montoya (31ST),

Amonestados de Pasto: Leandro Velasquez (41PT), José Leudo (13ST), Michael Ordoñez (31ST),

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 3500 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Figura: Johan Arango (7)

Árbitro: Eder Vergara (6).

GUILLERMO GONZALES
Para EL TIEMPO
Ibagué

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA