Envigado goleó 1-4 a Rionegro Águilas

Envigado goleó 1-4 a Rionegro Águilas

Los 'naranjas' empezaron perdiendo pero lo dieron vuelta con un gran partido de Michael Nike.

fg

Rionegro perdió de local contra Envigado.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

21 de agosto 2016 , 05:18 p.m.

Un doblete de Michael Gómez (29 ST y 32 ST) y los goles de Jorge Segura (39 PT) e Iván Rojas (17 ST) permitieron que los envigadeños ganaran por goleada a su similar de Rionegro.

El conjunto visitante, que comenzó ganando por intermedio de Edinson Palomino, en el minuto 12 del primer tiempo, sufrió su primera goleada del semestre en su estadio.

Con este resultado, el equipo que dirige el español Ismael Rescalvo, llegó a 15 puntos, que al final de la jornada, les permitirán estar una semana más dentro del grupo de los ocho.

El resultado 1-4 a favor de Envigado fue un marcador cien por ciento efectivo, en el que hubo siete llegadas al arco rival y cinco goles conseguidos. Dentro del terreno no hubo más tenencia de pelota ni tampoco existió una superioridad notoria de alguno de los equipos, pues cuando terminó el primer tiempo las fuerzas en el estadio Alberto Grisales estaban parejas.

Tanto así que el marcador terminó 1-1, gracias los goles de Edinson Palomino y Jorge Segura. El local había llegado una vez al arco de Envigado y consiguió el gol, mientras que los de Naranja sí tuvieron que crear dos opciones para poder conseguir el empate.

En el segundo tiempo, a pesar que el balón se mantuvo algunos minutos en el centro de la cancha, Envigado logró voltear el marcador a su favor, a través del gol de Iván Rojas, de cabeza, luego de un tiro de esquina.

El partido se vino abajo para los dirigidos por Pedro Sarmiento cuando Michael Gómez se inspiró y consiguió dos golazos, ambos con jugada en movimiento, en menos de tres minutos.

El 1-3 lo consiguió Gómez, luego de un pase profundo de Cristian Arango, en donde con un enganche de derecha dejó regados a dos defensores y al arquero de Rionegro. Cuando tuvo el arco despejado sólo soltó un remate de zurda para lograr la anotación.

El 1-4 definitivo fue un contragolpe en el que recibió una pelota larga lanzada desde su propia área, Gómez la bajó con el pecho, la adelantó, dejó atrás a dos defensores rivales y frente al arquero Pablo Torresagasti envió un derechazo que se fue cruzado directo al arco.

Rionegro Águilas tendrá la oportunidad de desquitarse, mientras que Envigado podrá demostrar que no fue suerte este marcador, cuando el próximo viernes, a las 8:00 de la noche, se vuelvan a ver las caras, en la fecha 10 de la Liga II.

Síntesis

Rionegro Águilas 1 Envigado F.C. 4

Águilas: Pablo Torresagasti (4); Jhon Freddy Zea (4), Hanyer Mosquera (5), Luis Mosquera (5), Kevin Londoño (5); Felipe Chará (5), Francisco Rodríguez (5), César Amaya (5), Juan José Mezú (6); Edinson Palomino (6) y Luis Páez (4). DT: Pedro Sarmiento.

Envigado: Jefersson Martínez (6); Jorge Segura (6), Jefferson Gómez (6), Yonathan Murillo (6), George Saunders (5); Brayan Rovira (5), Iván Rojas (6); Yairo Moreno (5), Juan Ramón García (6), Michael Gómez (7); Cristian Arango (6). DT: Ismael Rescalvo.

Partido: Bueno.

Cambios en Águilas: Fabio Rodríguez (5) por Jhon Freddy Zea (1 ST) y Jhony Cano por Juan José Mezú (25 ST).

Cambios en Envigado: Duván Vergara por Juan Ramón García (20 ST), Diego Gregori por Cristian Arango (31 ST) y Ray Vanegas por Michael Gómez (40 ST).

Goles de Águilas: Edinson Palomino (12 PT).

Goles de Envigado: Jorge Segura (39 PT), Iván Rojas (17 ST) y Michael Gómez (29 ST y 32 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Águilas: J. Zea (44 PT), F. Chará (6 ST) y H. Mosquera (9 ST).

Amonestados Envigado: G. Saunders (10 ST) y B. Rovira (42 ST).

Figura: Michael Gómez (7).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 3.500 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Edilson Ariza (7).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA