Alianza derrotó 0-1 a Rionegro en el estadio Alberto Grisales

Alianza derrotó 0-1 a Rionegro en el estadio Alberto Grisales

Los santandereanos se acercaron a la clasificación, provisionalmente están adentro de los 8.

fg

Alianza Petrolera cerca de la clasificación.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

29 de octubre 2016 , 06:19 p.m.

Jonathan Ávila fue la figura de la cancha, evitó un remate que pudo ser el gol de las Águilas y le dio la victoria, de cabeza, a Alianza Petrolera.

Con esta victoria ya son cuatro en línea que consigue el conjunto santandereano. Ha vencido a rivales directos como Deportivo Cali, Independiente Medellín y Rionegro Águilas.

En la mitad del torneo llegó a ocupar las últimas casillas y hoy, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, dio un paso fundamental para sus aspiraciones de jugar en la siguiente fase de la Liga Águila II, al completar 27 unidades, que a falta de otros compromisos del fin de semana, lo tienen en el octavo puesto.

En el primer tiempo, pese a que Rionegro tuvo más la pelota, fue Alianza Petrolera que consiguió el único gol de la tarde, precisamente, porque fue un equipo que salió a atacar y no a defenderse.

En el minuto 26, en un tiro libre, nació la jugada que terminó en el gol de cabeza de Jonathan Ávila. Cinco minutos antes, el mismo Ávila, había evitado en la raya un remate de Luis Mosquera tras haber dejado en el camino al arquero Ricardo Jerez.

Esas fueron las dos jugadas más importantes del primer tiempo junto con un remate de Nelson Barahona, de media distancia, que pasó por un costado del arco de Rionegro.

En el segundo tiempo, Rionegro Águilas fue el equipo que más insistió, pero sus jugadores no fueron precisos y desaprovecharon opciones claras para el empate.

Luis Mosquera, antes de ser reemplazado por Yilton Díaz (15 ST), comenzó con las acciones para Rionegro en el área de Alianza. Le siguió Juan José Mezú y Yonathan Murillo. Se les veía la buena intención pero estuvieron apresurados en tomar las decisiones y así malograron sus oportunidades.

La más clara para Rionegro fue una que le quedó a Fabio Rodríguez, tras un taco de Luis Mosquera, que mandó por un costado teniendo todo el arco a su antojo.

Después del minuto 20 en Rionegro todos le querían pegar a la pelota. Desde donde pudieran enviaban los remates pero pasaban lejos o llegaban con poca potencia a las manos del arquero Jerez.

Para colmo de males en el minuto 25 expulsaron al volante Francisco Rodríguez por doble amonestación. Así Rionegro se quedó con diez jugadores para intentar remontar el marcador.

Doce minutos después el equipo visitante también se quedó con diez hombres tras la expulsión de Juan Guillermo Arboleda.

Así los últimos minutos del partido estuvieron más parejos. Las últimas tres opciones de la tarde en el estadio Alberto Grisales se repartieron, una para Alianza y dos para Rionegro.

El remate de Roger Torres, que pudo desviar el arquero Torresagasti y que luego pegó en el poste derecho, fue la acción del equipo visitante. Mientras que un tiro libre de Juan José Mezú y un remate de Hilton Murillo, las del conjunto local.

En la próxima fecha, Rionegro Águilas, que con esta derrota va a tener más difícil su objetivo de clasificar a la siguiente fase, visitará a Jaguares. El equipo santandereano, por su parte, recibirá en su estadio a Deportes Tolima.

Síntesis

Rionegro Águilas 0 Alianza Petrolera 1

Rionegro: Pablo Torresagasti (5); César Mena (5), Roberto Chen (5), Kevin Londoño (5), Fabio Rodríguez (5); Francisco Rodríguez (5), Felipe Chará (5), Juan José Mezú (5), Luis Mosquera (5); César Amaya y Luis Páez (4).

DT: Néstor Otero.

Alianza: Ricardo Jerez (6); Juan Guillermo Arboleda (5), Cristian Flórez (5), Pedro Tavima (5), Jonathan Ávila (7); Juan Ríos (5), Víctor Castillo (5), Nelson Barahona (5), Alex Castro (5); Jhon Vásquez (5) y Eliser Quiñonez (4). 

DT: Jorge Luis Bernal.

Partido: Regular.

Cambios en Rionegro: Hilton Murillo (5) por Felipe Chará (17 PT), Antony Otero (5) por César Amaya (1 ST) y Yilton Díaz por Luis Mosquera (17 ST). 

Cambios en Alianza: Mateo Acosta (5) por Jhon Vásquez (1 ST), Roger Torres por Nelson Barahona (23 ST) y Carlos Ramírez por Alex Castro (39 ST).

Goles de Rionegro: No hubo.

Goles de Alianza: Jonathan Ávila (26 PT).

Expulsados: Francisco Rodríguez (26 ST, doble amarilla) y Juan Guillermo Arboleda (37 ST, doble amarilla).

Amonestados Rionegro: F. Rodríguez (45+3 PT) y P. Torresagasti (27 ST).

Amonestados Alianza: J. Vásquez (12 PT), V. Castillo (32 PT), N. Barahona (8 ST), J. Arboleda (13 ST), J. Ávila (19 ST) y R. Torres (45+1 ST).

Figura: Jonathan Ávila (7).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 3.500 espectadores aprox.

Taquilla: Ingreso gratuito.

Árbitro: Cristhian Villarraga (5).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA