En un regular partido: Patriotas empató 0-0 con Huila

En un regular partido: Patriotas empató 0-0 con Huila

El equipo boyacense no había perdido puntos en condición de local en lo iba de Liga.

fg

Patriotas y Huila empataron 0-0 en el estadio de la Independecia de Tunja.

Foto:

Bernardo Toloza / CEET

07 de agosto 2016 , 04:48 p.m.

Primer partido en que Patriotas dejó escapar los primeros puntos en su condición de local al empatar 0-0 frente a Atlético Huila, que hizo un poco más en la primera parte por buscar el gol, pero al final se conformó con la igualdad.

El empate dejó al onceno tricolor por fuera de los ocho siendo evidente en la etapa de complemento falta de respuesta en la parte física, una escuadra resentida, quizás, por el esfuerzo que hizo a mitad de semana en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia ante Envigado.

Un juego entretenido en la primera fase, aunque ninguno de los dos equipos tuvo el dominio completo de las acciones y pese a que se dieron acercamientos por cada uno de los bandos, no se llegó a concretar el desequilibrio en el marcador.

No obstante, se vio a un Patriotas dispuesto a manejar los hilos del compromiso con un Mauricio Gómez, que buscó de forma permanente a Kevin Rendón en el deseo de abrir los costados y así tener peso ofensivo con Diego Álvarez y el mexicano Uvaldo Luna.

Precisamente, en esa apertura de los costados el local encontró salidas claras al pórtico de Miguel Solís con Jesús Murillo que, si bien estuvo improvisado como lateral derecho en reemplazo de John Alex Cano, supo proyectarse por esa banda y a través del juego aéreo logró conectarse sendos cabezazos que llegaron a crear riesgo sobre la portería de Miguel Solís.

A su vez, Atlético Huila fue cauteloso en los primeros minutos y con el paso del tiempo se tomó confianza y hacer uso del útil a través de Mateo Figoli, el hombre de las ideas, pese a que fue intermitente en esa labor. Allí estuvo acompañado de un escurridizo Hamilton Valencia, quien mostró buena destreza técnica en el traslado de la pelota.

Lo cierto es que el trámite del juego, por varios pasajes, llegó a ser intenso y los protagonistas se esforzaron al máximo por agradar a los asistentes. Al fin y al cabo se dio un dominio alterno que se vio reflejado en las aproximaciones a cada uno de los arcos.

Un acercamiento por cada elenco. A los 19 es el local el que lo hace en un balón que le bajó de cabeza Dany Rosero y el lateral izquierdo Nicolás Carreño, quien impactó un zurdazo que pegó en el travesaño. Opción clara de romper la igualdad en la pizarra.

Cinco minutos, es el cuadro opita el que tuvo la oportunidad más clara de llegar al gol. Pase al vacío para que Jorge Ramos se vaya en velocidad e impacte con un derechazo que obligó a un achique perfecto de Alejandro Otero.

A los 38 se aproximó el visitante con Hamilton Valencia con un remate de fuera del área que pasó a centímetros del palo izquierdo del arco local. Y en el cierre del primer apartado es el espigado defensor central Murillo, quien inquietó con un frentazo que salió distante de la piola.

En la segunda parte, el conjunto del altiplano en un contraataque no resolvió a su favor cuando Larry Vásquez fue egoísta y decidió despachar un pelotazo que se fue desviado, cuando tuvo espacio para compartir con Diego Álvarez y Luna. Seis minutos después quien lo intentó fue Mauricio Gómez, con un disparo que salió sobre el bajante derecho.

Después de esos 15 primeros minutos con alguna dinámica y con cierto vértigo, las acciones se vinieron en picada. El local con más deseos y ganas con el anhelo de encontrar el gol de la victoria y un visitante que se abroqueló con orden y mucha concentración en zona defensiva y con criterio para salir con el balón hacia el arco contrario.

Patriotas, se vio ostensiblemente mermado en la parte física. La disputa del juego el pasado miércoles ante Envigado en el torneo mixto le pasó factura y no encontró la forma para reaccionar en el último tercio del encuentro.

Situación que fue evidente con la carencia de ideas en zona de gestación. Son se tuvo la profundidad en ataque y esto obligó a que varios jugadores abusaran del juego individual. Mientras que Huila se llevó un empate de una plaza que es complicada por todos los factores que deben sortear los equipos que vienen de un clima con pocos metros sobre el nivel del mar.

Síntesis

Patriotas 0 - Huila 0

Patriotas: Alejandro Otero (6); Jesús Murillo (6), Deiver Parra (6), Dany Rosero (6), Nicolás Carreño (6); Anderson Zapata (6), Larry Vásquez (6), Kevin Rendón (5), Mauricio Gómez (6); Uvaldo Luna (5) y Diego Álvarez (5). D.T.: Harold Rivera.

Huila: Miguel Solís (6); Deiner Mera (5), John Lozano (6), Manuel Berrío (6) Daniel Londoño (5); Carlos Robles (6), Emiliano Méndez (6), Mateo Figoli (5), Hamilton Valencia (6); Miguel Murillo (5) y Jorge Ramos (5). DT: Oswaldo Durán.

Partido: Regular.

Goles de Patriotas: no hubo.

Gol de Huila: no hubo.

Cambios en Patriotas: Miller Moreno (5) por Kevin Rendón (13 ST), Edis Ibarguen por Anderson Zapata (22 ST) y Carlos Rodríguez por Nicolás Carreño (32 ST).

Cambios en Huila: Brayan Riascos por Hamilton Valencia (23 ST), Ómar Duarte por Jorge Ramos (28 ST) y Jackson Palacio por Mateo Figoli (34 ST).

Amonestados en Patriotas: Jesús Murillo (10 PT), Larry Vásquez (15 ST) y Diego Álvarez (21 ST).

Amonestados en Huila: Deiner Mera (6 PT), Manuel Berrío (13 PT), John Lozano (34 PT), Carlos Robles (41 ST) y Jackson Palacio (46 ST).

Figura: Jesús Murillo (6).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.200 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Gustavo González (7).

ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA