Deportivo Pasto derrotó 2-0 a Huila y se acerca a los 8

Deportivo Pasto derrotó 2-0 a Huila y se acerca a los 8

Yesus Cabrera y Johan Arango, le dieron los tres puntos al equipo nariñense.

fg

Pasto venció 2-0 a Huila.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

21 de agosto 2016 , 07:32 p.m.

Con goles de Yesus Cabrera y Johan Arango de penal, el Deportivo Pasto ganó su segundo partido en calidad de local, superando a un Atlético Huila que llegó con la intención de llevarse por lo menos un punto, que lo estaba ganando hasta el minuto 17 del segundo tiempo y superando una difícil semana luego de la estruendosa derrota sufrida ocho días atrás contra Equidad.

En el primer tiempo, el Deportivo Pasto trata de hacer correr el balón con pases largos, tratando que con sus jugadas lograr minar en la humanidad de los huilenses, quienes respaldados por unos 60 aficionados que llegaron hasta el estadio Libertad, trataban de evitar la caída de su pórtico.

Apenas iniciado el compromiso, una desatención de Jorge de Olivera, por poco le permite al Huila abrir el marcador, y luego se convierte en un espectador más al no tener mayor acción en el arco pastuso.

El conjunta opita, empieza a jugar a su ritmo, lo que genera el desespero para los jugadores nariñenses, que a pesar de estar en su patio, se le volvió difícil ganar en casa, que sumado a la presión de los aficionados, no pudo romper la férrea defensa del Atlético Huila, que desde el minuto diez, empezó a caminar en el campo de juego, sin correr demasiado.

Al minuto 15, John Arango de un potente disparo hace lucir a Johny da Silva, cuando logra desviar el balón que iba con rumbo al fondo del pórtico huilense.

A los 30 minutos, el partido baja de intensidad y el juego se desarrolla en el medio campo, sin generar acciones emotivas para que los aficionados, lograran abrigarse en la tarde fría pastusa.

El debut de Sebastián Fernández fue bueno, generando aplausos por parte de los asistentes, que reconocieron la voluntad, coraje y deseo de agradar a los hinchas pastusos, indicando su deseo de ganarse la confianza de los directivos, aficionados, cuerpo técnico y compañeros de la empresa deportiva.

Para el segundo tiempo, con la misma dinámica de los primeros 45 minutos iniciales, el Deportivo Pasto trata de aproximarse al pórtico de Da Silva, cuando a los once minutos un cobro de tiro libre por parte de Johan Arango llega a la cabeza de Camilo Ceballos que hizo levantar de los asientos a los aficionados.

A los quince minutos, Huila no aprovechó una serie de malos rechazos en el área chica, cuando Pasto le entregó el balón y un minuto después Jerry Ortiz pierde la mejor oportunidad, reacciona Pasto y Yesus Cabrera, aprovecha el mal achique del Huila, para abrir el marcador, en donde Yoiver González, envía el balón, lo deja pasar Johan Arango y aparece Cabrera, para abrir el marcador y dar una ligera tranquilidad.

A partir del gol Huila cambia su esquema defensivo y se va al ataque en procura del empate, aproximándose a base de tiros libres, porque colectivamente el Pasto lo superó y empezó a tratar de mantener el balón, ahora para desesperar al conjunto nariñense.

Al minuto 40 Jhon Varela que había ingresado al segundo tiempo, por poco logra el segundo tanto, pero el gol definitivo del triunfo llega al minuto 46 cuando es derribado Yesus Cabrera, quien estaba con la intención de aumentar el marcador y es desplazado por Steven Quiñonez, para que el juez Cristian Villarraga no dudara en pitar la pena máxima a favor del Deportivo Pasto

El juez central el nortesantanderano Cristian Villarraga, en varios pasajes no se entendió con sus compañeros de la terna, al punto que ya terminando el primer tiempo, tuvo que reversar una decisión personal, al pedido del juez de línea Herminsul Calderón.

Por lo menos unos 60 aficionados huilenses llegaron hasta la capital de Nariño, para acompañar a su equipo, quienes durante los 90 minutos se dedicaron a animar a sus pupilos.

Al final del partido el estratega huilense Oswaldo Durán, al igual que lo hiciera Jaime de la Pava, no concurrió a la rueda de prensa.

Por su parte Marco Indaburo, quien sustituyo por tres fechas a Fernando Santa, indicó, que “se gana un partido difícil, teniendo en cuenta que Huila vino por un resultado y se supera las dificultades vividas durante la semana, por lo sucedido en Bogotá”.

De igual manera consideró que se gana bien, con un “equipo que tuvo ocho cambios”, esperando encontrar el onceno ideal y contra Once Caldas el sábado venidero en el clásico regional, seguir sumando, para mejorar la situación en las posiciones y esperar el partido aplazado con Los Millonarios, en donde si se logra ganar, estará entre los ocho de la tabla de posiciones.

Síntesis

PASTO 2: Jorge de Olivera (6); Yoiver González (6), Yair Arrechea (6), Camilo Ceballos (6), Nelino Tapia (6); Juan Gilberto Núñez (8), Yesus Cabrera (7), Michael Ordoñez (6), Sebastián Fernández (7); Johan Arango (6) y Albeiro Sánchez (6). DT: José Fernando Santa

Cambios: José Leudo (6) por Michael Ordoñez (00 ST), John Varela por Sebastián Fernández (24 ST), Cristian Rivera por Albeiro Sánchez (42 ST).

HUILA 0: Jhony Da Silva (6), Deiner Mera (6), Jhon Lozano (6), Manuel Berrío (6); Stiven Quiñonez (6), Carlos Robles (6), Emiliano Méndez (6); Jerry Ortiz (6); Nelson Lemus (6) Miguel Murillo (6) y Jorge Ramos (6). DT: Oswaldo Durán

Cambios: Hamilton Valencia por Miguel Murillo (15 ST), Omar Duarte por Jerry Ortiz (15 ST), Paul Rubiano por Nelson Lemus (30 ST).

Goles: Yesus Cabrera (17 ST) y Johan Arango (46 de penal) Deportivo Pasto;

Expulsados: no hubo

Figura: Juan Gilberto Núñez

Partido: regular

Estadio: Libertad.

Asistencia: 2.500 aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Cristian Villarraga (6)

AMONESTADOS: Tarjeta Amarilla: Deportivo Pasto: Yair Arrechea, José Leudo, Albeiro Sánchez.
Atlético Huila: Jerry Ortiz.

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA