Nacional venció 1-0 a Medellín con Gol de Macnelly Torres

Nacional venció 1-0 a Medellín con Gol de Macnelly Torres

Con este triunfo el campeón de la Copa Libertadores se consolida entre los primeros 8.

fg

Macnelly Torres, jugador de Nacional.

Foto:

Guillermo Ossa / CEET

28 de agosto 2016 , 07:31 p.m.

Un gol de Macnelly Torres le bastó este domingo a Atlético Nacional para quedarse con el clásico paisa, luego de imponerse 1-0 al Independiente Medellín, en el Atanasio Girardot, que se vistió de verde y rojo en las tribunas.

El duelo en el escenario antioqueño fue bastante parejo, reñido, ambos conjuntos gozaron de oportunidades para irse arriba en el tablero, pero los arqueros, Franco Armani, de los ‘verdolagas’, y David González, del DIM, se vieron bien bajo los tres palos y sus intervenciones fueron fundamentales a lo largo del compromiso.

El partido entre rojos y verdes inició con buen ritmo, con Christian Marrugo y Torres queriendo manejar los hilos de sus equipos. Sin embargo, las intenciones no prosperaron por la imprecisión de ambos bandos.

Tuvo que pasar más de un cuarto de hora para que vinieran las emociones. La primera oportunidad para los de Reinaldo Rueda llegó un tiro de esquina cobrado por ‘Mac’, que fue cabeceado por Daniel Bocanegra y Jorge Arias evacuó el peligro casi sobre la línea del arco defendido por González.

Para Nacional, en la primera parte, Orlando Berrío, recientemente convocado a la Selección Colombia para las eliminatorias rumbo a Rusia-2018, debió dejar el terreno por una molestia en su pierna derecha y en su reemplazo ingresó Arley Rodríguez.

Si bien el duelo tuvo intensidad, careció de ocasiones claras, pues el juego se concentró en la mitad de la cancha y fue cortado con faltas, por lo que los arqueros tuvieron muy poco trabajo.

Miguel Borja se movió al sector derecho para participar más de las acciones, pero no se pudo conectar con sus compañeros. Con el 0-0 y debiendo más fútbol, los dos conjuntos se fueron al entretiempo.

En el arranque del segundo tiempo, el panorama no cambió: hubo muchas ganas, sin embargo, los conjuntos paisas no mostraron el buen rendimiento colectivo expuesto hasta la fecha.

Sobre el minuto 9, un error en el rechazo de Juan David Valencia dentro del área del ‘poderoso’, le dio la chance a Borja de abrir el marcador. No obstante, el delantero le pegó muy mal.

A partir de ese instante, los dirigidos por Leonel Álvarez adelantaron sus líneas. Marrugo habilitó a Juan Fernando Caicedo, quien definió por encima de Franco Armani, pero el argentino salió ganador y salvó a los suyos.

La respuesta no tardó: un cobro a riesgo de Borja para Rodríguez, estuvo a punto de sorprender al golero González, quien confirmó su categoría y buen presente evitando la anotación.

A esa altura, el clásico antioqueño se hizo de toma y dame, con llegadas para bando y bando. Así, Andrés Mosquera, uno de los destacados del DIM, exigió a Armani, quien voló para mantener el cero.

Los guardametas tuvieron en la última media hora el protagonismo del que carecieron antes: González evitó la caída de su valla, otra vez frente a potente Borja

Sin embargo, poco pudo hacer el guardameta González, cuando Torres cogió un rebote en el área chica y cruzó su remate, para decretar el 1-0 que celebraron los hinchas 'verdolagas' en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.

Pero DIM no se echó atrás, ni renunió a atacar. Mauricio Molina y Mauricio Cortés tuvieron en sus pies el empate, pero el balón se estrelló en el travesaño y, posteriormente, fue Armani el que evitó el gol de la igualdad.

De esa forma, Medellín se quedó con 17 unidades en la tabla de posiciones, en la que fue superado por el equipo de Reinaldo Rueda, que sumó 18. Alegría del pueblo verde y tristeza en las huestes rojas tras 90 minutos del clásico paisa.

Síntesis

Atlético Nacional: Franco Armani (7); Daniel Bocanegra (6), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Elkin Blanco (5), Alejandro Bernal (5); Orlando Berrío (SC), Macnelly Torres (8), Andrés Ibargüen (5); Miguel Ángel Borja (6).

Cambios: Arley Rodríguez (6) por Orlando Berrío (26 PT), Diego Arias por Elkin Blanco (35 ST) y Ezequiel Rescaldani por Miguel Borja (44 ST).

D.T.: Reinaldo Rueda

Deportivo Independiente Medellín: David González (7); Marlon Piedrahita (5), Andrés Mosquera (7), Jorge Arias (5), Juan David Valencia (5); John Hernández (6), Didier Moreno (6); Christian Marrugo (6), Luis Carlos Arias (6); Juan Fernando Caicedo (6) y Hernán Hechalar (5).

Cambios: Mauricio Molina por Hernán Hechalar (27 ST), Mauricio Cortés por Luis Carlos Arias (34 ST) y Naisir Carmona por Christian Marrugo (39 ST).

D.T.: Leonel Álvarez.

Goles: Macnelly Torres (28 ST), para Nacional.

Amonestados: Miguel Borja (44 ST), Alexis Henríquez (6 ST), Francisco Nájera (14 ST), Elkin Blanco (30 ST), Andrés Ibargüen (41 ST) y Arley Rodríguez (45+1 ST), de Nacional. Andrés Mosquera (35 PT), John Hernández (29 ST), Juan David Valencia (30 ST) y Jorge Arias (45+4 ST), de Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Macnelly Torres (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 41.487 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Wilson Lamouroux (6).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA