Millonarios cayó en su debut en la Liga: 1-2 contra Medellín

Millonarios cayó en su debut en la Liga: 1-2 contra Medellín

Elícer Quiñones adelantó a los bogotanos, pero Marrugo y Caicedo le dieron el triunfo al DIM.

fg

Celebración del primer gol de Medellín.

Foto:

Mauricio Moreno / CEET

06 de febrero 2017 , 06:56 a.m.

Si Millonarios había mostrado un nivel esperanzador el miércoles en Curitiba, el partido de este domingo frente al Medellín volvió a despertar preocupaciones en todas las líneas. Dos hechos puntuales desbarataron el rendimiento azul y permitieron la reacción del Medellín, que, de la mano de un crack como Juan Fernando Quintero, convirtió un 1-0 en contra en un 1-2 a favor, en la primera jornada de la Liga.

El nuevo Millonarios de Miguel Ángel Russo, que tuvo cinco jugadores distintos con respecto al que enfrentó al Atlético Paranaense, sufrió por falta de talento y luego, con la salida por lesión de Juan Guillermo Domínguez, perdió la confianza y la seguridad defensiva.

Antes de eso había hecho un trabajo correcto: encontró en el minuto 41 una ventaja que había construido a partir de un juego rápido, pensando más en el contragolpe que en la iniciativa, y después de que Medellín creara dos opciones de gol, una que salvó el portero Vikonis, tras un remate desde el borde del área de Christian Marrugo, y la otra, un tiro libre de Juan Fernando Quintero que pasó por un lado del vertical. Pero más allá de eso, Millos tuvo orden, aunque con la misma fórmula repetitiva de tratar de jugar por las bandas y en largo, ante la ausencia de un jugador que hiciera la pausa, que no estaba ni entre los 11 titulares ni en los siete suplentes.

El gol llegó con una buena acción de sentido colectivo de Enzo Gutiérrez, que jugó de pivote para devolver un balón al borde del área, donde estaba Elíser Quiñones para rematar y vencer al portero David González.

El partido se mantenía en la misma tónica hasta que llegó la lesión de Juan Guillermo Domínguez, a los cinco minutos del segundo tiempo. Más allá de lo futbolístico, Millos perdió liderazgo con su salida. Jhon Fredy Duque, su reemplazo, no tiene la misma experiencia para manejar partidos complicados. Y Medellín comenzó a ganar metros con rumbo al arco de Vikonis, llevado de la mano de Juan Fernando Quintero, que poco a poco comienza a recuperar el fútbol que lo llevó a Europa y al Mundial de Brasil 2014.

A Millos le cayó la noche a los 24 minutos, cuando Anier Figueroa llegó tarde por segunda vez en el partido y terminó pegando de atrás, segunda amarilla, más que justa. Y un minuto después llegó el empate, en un cobro de tiro de esquina y un cabezazo de Marrugo, con responsabilidad compartida entre el portero Vikonis, que salió mal, y los centrales Franco y Cadavid, que se quedaron parados viendo cabecear a su rival.

Ese golpe durmió a Millonarios, que dos minutos después recibió otro, ese sí definitivo: Hárrison Henao perdió una pelota saliendo de su área. Quintero, que la recuperó, se juntó en una pared con Juan Fernando Caicedo, que había entrado en el segundo tiempo. La jugada terminó con remate del atacante y gol del Medellín. A Millos se le acabó ahí el fútbol y la paciencia.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
En Twitter: @josasc

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA