Medellín derrotó 2-0 a Pasto en el Atanasio

Medellín derrotó 2-0 a Pasto en el Atanasio

Marlon Piedrahita y Juan Fernando Caicedo, marcaron los goles para el DIM.

fg

Medellín derrotó a Pasto.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

10 de septiembre 2016 , 08:20 p.m.

Deportivo Independiente Medellín recibió a Deportivo Pasto en la fecha once de la Liga II y logró su objetivo: con anotaciones de Marlon Piedrahita, la segunda en igual número de encuentros para el lateral, y de Juan Fernando Caicedo, se impuso 2-0 y sumó 23 puntos para llegar al liderato.

El partido recién tomaba vuelo cuando Leonel Álvarez se vio obligado a realizar cambio en el elenco local: al minuto 6, Hernán Hechalar ingresó por el lesionado Carlos Ibargüen, quien quería continuar en la cancha, pero el médico José Fernando Arango no lo permitió.

Con Mauricio Molina como su capitán y jugador más suelto, el ‘poderoso’ fue el de la intención. Los ‘volcánicos’ apelaron a la solidez defensiva, con sus once hombres detrás de la línea del balón y buscando sorprender con Johan Arango y Cristian Nazarit.

El director técnico antioqueño, ante la ausencia de Christian Marrugo y Luis Carlos Arias, optó por tres volantes con Juan David Valencia moviéndose libremente por el sector izquierdo, por donde se dieron las aproximaciones más claras, sin efectividad.

Al 43, por fin llegó el premio para el conjunto que propuso: Hechalar centró y Marlon Piedrahita apareció sorpresivamente en el área de Jorge de Olivera para poner el 1-0, de cabeza.

Cuando transcurría la reposición, David González evitó providencialmente la igualdad, tras un potente disparo de Nazarit. Con la mínima ventaja para el actual campeón, concluyó la etapa inicial.

Para la complementaria, los dirigidos por José Fernando salieron más ambiciosos. Leandro Velásquez, desapercibido en el primer tiempo, se las ingenió para rematar y el guardameta González salvó su valla enviando el esférico al tiro de esquina.

El convocado a la Selección Colombia se volvió a lucir tras un cabezazo de Nazarit que tenía destino de arco. DIM cedió el dominio de la pelota y cometió errores que Pasto no supo aprovechar, por su mala definición.

Caicedo y Hechalar tuvieron en sus pies los tantos de la tranquilidad para Medellín, pero De Olivera salió airoso en ambos duelos personales y le dio vida a su equipo, que tuvo en los dos delanteros a sus más destacados.

Una escapada de Dídier Moreno, dejó solo a Caicedo en el área. Después de una media vuelta, el atacante dejó salir toda su frustración con la celebración, que replicaron en las tribunas.

El arquero González, con sus acertadas intervenciones, se erigió como la gran figura. No fue la mejor presentación de los paisas, sin embargo, se quedaron con la importante victoria en casa y ante su público para asumir como líderes del campeonato.

Síntesis

Medellín 2-0 Pasto

Deportivo Independiente Medellín: David González (8); Marlon Piedrahita (6), Andrés Mosquera (5), Jorge Arias (6); Sebastián Macías (5); John Hernández (6), Dídier Moreno (6), Juan David Valencia (5); Mauricio Molina (6); Carlos Ibargüen (SC) y Juan Fernando Caicedo (7). Cambios: Hernán Hechalar (6) por Carlos Ibargüen (6 PT), Juan David Cabezas por (6) Mauricio Molina (11 ST) y Naisir Carmona por John Hernández (18 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Deportivo Pasto: Jorge de Olivera (7); Francisco Córdoba (5), Yair Arrechea (5), Camilo Ceballos (5), Nelino Tapia (5); Leandro Velásquez (5), Michael Ordoñez (5), José Leudo (5), Sebastián Fernández (5); Johan Arango (6) y Cristian Nazarit (6). Cambios: Cristian Rivera (5) por Sebastián Fernández (1 ST), Yesús Cabrera por Michael Ordoñez (30 ST) y Jhon Varela por José Leudo (38 ST). D.T.: José Fernando Santa.

Goles: Marlon Piedrahita (43 PT) y Juan Fernando Caicedo (41 ST), para Medellín.

Amonestados: Nelino Tapia (21 ST), de Pasto.

Expulsados: no hubo.

Figura: David González (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 23.545 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Éder Vergara (6).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA