Ocho fechas después, Junior volvió a ganar en Liga: 2-1 a Envigado

Ocho fechas después, Junior volvió a ganar en Liga: 2-1 a Envigado

Los dos goles del equipo de Barranquilla los anotó el delantero, Michael Rangel.,

fg

Michael Rangel, delantero del Junior.

Foto:

Vanexa Romero / CEET

30 de octubre 2016 , 10:26 a.m.

Junior encontró tarde el camino de la victoria y luego de ocho fechas sin saber de ella en la Liga II superó 2-1 al Envigado, la noche del sábado en el estadio local Roberto Meléndez.

El artífice del triunfo, que de nada le sirve al equipo de Giovanni Hernández porque ya está eliminado desde la jornada pasada del torneo de fútbol profesional colombiano, fue el delantero Michael Rangel, que anotó en dos oportunidades.

Junior, que cumple una paupérrima campaña --también fue eliminado de la Suramericana y disputará el título de la Copa ante Nacional--, sumó 18 puntos y le faltan cuatro partidos, dos de ellos aplazados.

El arranque del primer tiempo resultó parejo, con ambos equipos intentando contralar las acciones; sin embargo, nadie se apoderó del modo del balón y la posesión de este fue alterno.

Pero a los 15 minutos la balanza se inclinó al Junior, cuando, tras atacar, tomó un rebote Enrique Serje, que al realizar una chalaca, la pelota no tomó la dirección del arco, sino que quedó en poder de Rangel , que giró y, de pierna zurda, remató para abrir el marcador.

Esa inclinación no fue solamente por el resultado, sino también en el control. Junior se apoderó del balón y parecía que podía aumentar. Pero la paridad se produjo cerca del final de la etapa, a los 42. El arquero de la visita, Jefferson Martínez, pasó el balón a un defensor y este lanzó largo a Cristian Arango, que desde la derecha cruzó a Yairo Moreno, en el extremo opuesto, y este de zurdazo la colocó en el segundo palo del arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera.

Tras salvar Viera y pegar la pelota en el palo, a los 4 minutos del complemento, Junior salió más compacto en ofensiva, decidido a buscar la victoria. Un remate de Rangel también pegó en el palo, a servicio de Clemente Palacio.

En la raya, de cabeza, un defensor salvó un remate de Rangel, a los 29, y a los 35, el arquero Martínez salvó, cuando el emergente Sebastián Hernández trató de definir, en el mano a mano, por encima.

Pero el gol que acabó con la sequía triunfadora del Junior en la Liga II se produjo a los 38 minutos, en una acción colectiva, en cuyo final Juan Guillermo Domínguez pasó a Rangel, que con maestría definió con pierna derecha.

Victoria, que observaron en un estadio con apenas unas 4.000 personal en medio de lluvia, que sirve para cortar racha, sumar en la tabla del descenso y comenzar a escalar para salir del antepenúltimo lugar.

Síntesis

Junior 2: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (5), Deivy Balanta (5), Alexis Pérez (6), Juan G. Domínguez (5); Enrique Serje (5), Luis Narváez (5), James Sánchez (5), Vladimir Hernández (6); Clemente Palacio (4) y Michael Rangel (8).

DT.: Giovanni Hernández

Cambios: Sebastián Hernández por Serje (16 PT), Léiner Escalante por Palacio (21 ST) y Faber Cañaveral por Sánchez (45 ST).

Amonestados: Serje, Domínguez, Sánchez

Expulsados: no hubo

Envigado 1: Jefersson Martínez (7); Cristian Arrieta (5), Jorge Segura (4), Andrés Orozco (5), Yonatan Murillo (5); George Saunders (5), Brayan Rovira (5), Juan García (4), Yairo Moreno (5); Diego Gregori (5) y Cristian Arango (5).

DT.: Ismael Rescalvo.

Cambios: Jhonatan Caicedo por Gregori (24 ST), Juan Mosquera por Saunders (30 ST) y Miguel Páez por García (40 ST).

Amonestados: Gregori

Expulsados: no hubo.

Goles: Rangel (15 PT y 38 ST); Moreno (42 PT).

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 4.000 espectadores aprox.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Gustavo Muillo (8).

Figura: Michael Rangel (8)

Partido: Aceptable.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA