Jaguares y Junior empataron 0-0 en Montería

Jaguares y Junior empataron 0-0 en Montería

El arquero Wílder Mosquera fue la figura del partido; Viera se retiró del estadio en ambulancia.

fg

Junior empeató 0-0 con Jaguares.

Foto:

Archivo particular

04 de septiembre 2016 , 07:00 p.m.

En un compromiso accidentado y de lesionados, Jaguares y Junior igualaron 0-0 en cotejo aplazado de la séptima fecha de la Liga Águila II-2016. Los protagonistas del juego, en Montería, fueron los arqueros de los equipos.

El compromiso en el Municipal presentó situaciones de incertidumbre en el primer minuto de juego, tras un fuerte choque entre Deivy Balanta y Sebastián Viera, jugadores de Junior. El arquero uruguayo intentó rechazar un balón en su área, pero Balanta también fue a hacer lo propio y terminó dándole un cabezazo a su compañero de equipo.

Viera quedó tendido en el césped al igual que Balanta. Los dos futbolistas fueron atendidos de inmediato por el cuerpo médico de los ‘tiburones’. El central, que tuvo un corte en su cuero cabelludo, pudo seguir en el partido, pero el guardameta abandonó el campo sin mover casi su cabeza. Jair Mosquera fue el encargado de reemplazar al ‘Ángel’ bajo los tres palos.

Tras la salida de Viera, los ‘felinos’ se fueron con toda al pórtico de Jair Mosquera. Centros desde el costado, remates de media distancia, las armas de los locales. Darwin López, Denis Gómez y Hárold Rivera probaron al portero de los barranquilleros, que supo responder de buena forma.

Pero las alarmas de la lesiones no solo las sufrió el cuadro de la ‘arenosa’. Jaguares también perdió por lesión a César Carrillo. Hubert Bodhert mandó al césped a Eduardo Carrillo.

Junior, por su parte, le apostó al talento de Vladimir Hernández, quien tuvo dos aproximaciones a la portería defendida por Wílder Mosquera. El volante araucano generó opciones de media distancia y también tuvo una de cabeza.

Pero no solamente la tuvo Junior con ‘Vlacho’. Sebastián Hernández también quedó mano a mano con el golero de los cordobeses, Wílder Mosquera, pero el ´12’ de los locales atajó de forma monumental.

El partido en los últimos minutos fue de ‘toma y dame’. Ambos clubes tuvieron para llevarse los tres puntos. Andrés Arboleda, de Jaguares, generó un cabezazo que pasó rozando el travesaño. Los hombres de Giovanni Hernández respondieron con lanzamiento de media distancia de Michael Rangel, que tapó Wílder Mosquera.

Precisamente Wílder volvió a salvar su arco en los instantes finales. Léiner Escalante sacó un zapatazo en el área y con su mano derecha, Mosquera alcanzó a desviar el lanzamiento del artillero 'tiburón'. Finalmente, casi en la línea, terminó de evacuar la pelota Wílmer Díaz.

Con el resultado en el Municipal, Junior llegó a 14 puntos y es séptimo. Por su parte, Jaguares tiene 12 unidades, en la casilla 14.

Síntesis

Jaguares 0 / Junior 0

Jaguares: Wílder Mosquera (7); Elvis Perlaza (6), Ramón Córdoba (6), Wilmer Díaz (6), Leonardo Saldaña (5); César Carrillo (6), Andrés Arboleda (6), Denis Gómez (6), Hárold Rivera (6), Mathías Guzmán (6); Darwin López (.6).
Cambios: Eduardo Carrillo (6) por Cesar Carrillo (21 PT), Bismar Córdoba (6) por Mathías Guzmán (12 ST) y Jhon Mosquera por Hárold Rivera (28 ST).
D.T. Hubert Bodhert

Junior: Sebastián Viera (SC); Iván Vélez (6), Deivy Balanta (5), Alexis Pérez (6), Félix Noguera (5); Sebastián Hernández (6), Luis Narváez (5), Juan Guillermo Domínguez (6), Yony González (5); Michael Rangel (5), Vladimir Hernández (6).
Cambios: Jair Mosquera (7) por Sebastián Viera (8 PT), Sebastián Toro por Félix Noguera (19 ST) y Léiner Escalante por Yony González (31 ST).
D.T.: Giovanni Hernández.

Amonestados: Ramón Córdoba (43 PT), Elvis Perlaza (45+10 PT), Leonardo Saldaña (31 ST), Andrés Arboleda (44 ST) y Wílder Mosquera (45 ST), en Jaguares. Juan Guillermo Domínguez (11 ST), Luis Narváez (23 ST) y Sebastián Hernández (24 ST), en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: se destacaron los arqueros Wílder Mosquera (7) y Jair Mosquera (7).

Estadio: Municipal de Montería.

Asistencia: 4,000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Carlos Betancur (7).

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA