Huila derrotó 2-1 a Once Caldas en el Plazas Alcid

Huila derrotó 2-1 a Once Caldas en el Plazas Alcid

Valencia y Duarte, anotaron los goles del equipo de Neiva; Estupiñán, descontó para los de Manizales

fg

Atlético Huila.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de octubre 2016 , 06:51 p.m.

El cuadro Huilense  obligado a ganar en su regreso al Plazas Alcid después de más de dos meses de oficiar como local en el Murillo Toro de Ibagué, supo capotear al dominio absoluto del cuadro albo durante los minutos iniciales y al final terminó remontando un partido en el que las más claras opciones en la parte inicial fueron para el equipo de Manizales.

La fórmula de los orientados por el profesor Lisi fueron la tenencia de la pelota y  los constantes cambios de frente del venezolano Dany Cure que casi siempre terminaron en los pies de Romero o Estupiñan  con complicidad de la zona de volantes y las ventajas que también se daban en el cuarteto posterior opita.

La visita se fue arriba en el marcador a los 21 minutos de iniciado el compromiso a través de Estupiñan en una habilitación magistral del volante Quintero que le filtró la pelota para que este por el centro y por piernas superara a Monsalve y a la salda del golero la enviara al fondo de la red en algo merecido hasta el momento por el dominio del onceno caldense.

Muy sólido fue el equipo de la visita durante los treinta minutos iniciales y a través de Romero o Estupiñan pudo haber definido el partido, sin embargo en muchas no fueron certeros de la hora de definir y otras le dieron posibilidad al golero Solís de reaccionar.

Mientras el Caldas dilapidaba las opciones, el Huila en una descolgada rápida por el sector de occidental logró el empate gracias al pereirano Hamilton Valencia que capitalizó un centro del uruguayo Mateo Figoli y superó a los centrales para enviar la pelota el fondo de la red.

Los primeros 45 minutos se cerraron con dos opciones claras para el Huila, una en un centro de Ramos para Duarte y Valencia que se le fue muy rápida y la otra en un contragolpe de Ramos que por piernas supero a De la Cuesta pero su remate se fue por un costado del pórtico del golero Cuadrado.

Para el complemento los locales salieron con la firma intención de sumar los tres puntos y a los 10 segundos de haber arrancado el compromiso un centro de Duarte por Occidental no fue capitalizado por Jorge Ramos en las barbas del arquero manizalita.

El segundo tiempo fue mucho más equilibrado y se tornó en un partido de ida y vuelta aunque para ser justos, las más claras las generó el Huila con Ramos y Duarte.

El gol de la victoria llegó a los 34 minutos del complemento en una falta dentro del área  del lateral David Gómez sobre el cucuteño Duarte que no dudó el central Otero para sanciona cobró Duarte puso en ventaja al Huila y sumó su séptimo gol en la presente temporada.

Al final  José Valencia en un contragolpe por oriental  pudo haber igualado las acciones pero el golero Miguel Solís lo aguanto y se quedó con la pelota.

Huila llegó a 22 puntos y sueña con el milagro de la clasificación, mientras que Caldas ve cada día más enredado su ingreso al grupo de los ocho.

La próxima final para Huila será esta viernes en la Independencia de Tunja frente a Chicó.

Síntesis:

Atletico Huila 2/1 Caldas

Huila: Miguel Solís(7);Nelson Lemus(6), John Lozano(6), Davinson Monsalve(5), Steven Quiñones(6); Emiliano Méndez(5), Carlos Julio Robles(6); Hamilton Valencia(7), Mateo Figoli(6); Omar Duarte(7),Jorge Ramos(6).

D.T Virgilio Puerto

Once Caldas: José Fernando Cuadrado(6); David Gómez(6), Jónathan Lopera(6), José Julián de la Cuesta(5), Luis Carlos Murillo(6); Dany Cure(7), Joaquín Noy(6), César Quintero(6), Jhónier Viveros(6); Sergio Romero(6), Óscar Estupiñán(6)

DT: Hernán Lisi.

Cambios en Huila: Miguel Murillo por Jorge Ramos (23ST), Paul Rubiano por Carlos Julio Robles (30 ST), Ronaldo Tavera por Mateo Figoli (35ST)

Cambios en Caldas: David Lemus (5) por Dany Cure (14ST),José Valencia por Oscar Estupiñan (30ST), Elkin Soto por Cesar Quintero (39ST)

Amonestados en Huila: Emiliano Méndez, Paul Rubiano

Amonestados en Caldas: José Fernando Cuadrado, Jonathan Lopera, Dany Cure

Goles de Huila: Hamilton Valencia (38PT), Omar Duarte (34 ST Penalti)

Goles de Caldas: Oscar Estupiñan (21 PT)

Figura: Hamilton Valencia (7)

Expulsados no hubo

Partido: Bueno

Arbitro: Hervin Otero (7)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Asistencia: Partido a  puerta cerrada

Taquilla no fue suministrada:

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA