Millonarios se ilusiona con la clasificación: derrotó 0-3 a Huila

Millonarios se ilusiona con la clasificación: derrotó 0-3 a Huila

Ayron del Valle, Barreto y Núñez, los autores de los goles del equipo de Diego Cocca.

fg

Ayron del Valle, delantero de Millonarios.

Foto:

Gerardo Villegas / CEET

08 de noviembre 2016 , 08:50 a.m.

Frente a un timorato y desteñido Atlético Huila que reflejó en el partido de cierre en casa, la pobreza exhibida a lo largo del año, Millonarios llegó a Neiva con la firme intención de llevarse para Bogotá los tres puntos. Y lo hizo recuperando en parte su memoria futbolística y aprovechando las ventajas del rival.

Los orientado por Diego Cocca hay que decirlo fueron inmensamente superiores a lo largo del partido e incluso el resultado pudo haber sido más abultado de no haber mediado la gran actuación  del golero vallecaucano Miguel Solís de lo poco rescatable del local.

Una muestra de las intenciones de Millonarios por hacerse a los tres puntos para ir despejando el camino en el grupo de los ocho mejores de Colombia, fue el remate del cartagenero Ayron del valle cuando apenas el cronometro marcaba 14 segundos de haber iniciado el partido. Su remate fuerte fuera del área y pegado al poste izquierdo lo pudo controlar Solís.

El local con cuatro centrales en su sistema defensivo nunca pudo controlar las veloces arremetidas de Nuñez, Del Valle y Escobar que casi siempre por velocidad superaron a una lenta zona de volantes y a un desequilibrado sistema defensivo.

Para destacar en la visita el trabajo del volante Oscar Barreto, desde el minuto inicial fue el encargado de generar las ideas en el cuadro embajador e incluso le alcanzó hasta para mandarse al ataque y pisar con peligrosidad los predios del Huila.

A los 29 de iniciado el partido en un error compartido de Monsalve y Gutiérrez se dio la primera anotación de la tarde en un balón que por rapidez gana Escobar y este la  entrega para que Ayron del Valle con un movimiento de cintura elude a los dos centrales y a  la salida del golero le acomoda la pelota a un costado de su portería y pone a celebrar al cuadro albiazul.

A esa altura del partido lejos Millonarios era más que el local y ganaba justicieramente.

Para el complemento las acciones no cambiaron para los de casa y su generación futbolística fue tan pobre que Vikonis se convirtió en un espectador más del partido.

El segundo de la tarde para tranquilidad del cuadro embajador llegó a los 17 minutos en una salida rápida de Millonarios por sector de oriental y Barreto uno de los mejores de la cancha anido la pelota en el fondo de la red pese al esfuerzo del golero Solís.

A los 22 del complemento para oxigenar la zona de volantes el técnico Cocca envió al campo de juego  Estrada por Barreto, buscando con ello manejar los ritmos del partido.

Huila que adelantó líneas tratando de buscar el de la honrilla vio por tercera vez vulnerado su pórtico en una rápida descolgada por oriental del argentino Núñez que fuera del áreay de potente remate la anidó en el fondo de la red.

Millonarios como los equipos de casta y de linaje llegó a Neiva sabiendo que necesitaba ganar y lo hizo con argumentos futbolísticos.

El técnico Cocca mostró en Neiva un equipo equilibrado en defensa, en zona de volantes y fase ofensivo. Y esa fue su principal arma frente a un muy pobre y limitado equipo huilense que ya piensa en la temporada 2017.

Sera tan pobre la campaña de Huila que en 39 partidos suma los mismos 41 puntos que logró en el apertura de 2015 bajo la batuta del técnico Santa.

Millonarios tranquilo y con el deber cumplido esperará en la última fecha al Medellín muy seguramente con casa llena, mientras que Huila cerrará su negra campaña frente al Bucaramanga en Floridablanca.

Síntesis:

Huila: Miguel Solís (7);Deiner Mera (4), Edwar Gutiérrez (4), Davinson Monsalve(5), Manuel Berrio (5); Emiliano Méndez(5), Carlos Julio Robles(5); Omar Duarte (5), Mateo Figoli (5); Roque caballero (5),Jorge Ramos(6).
D.T Virgilio Puerto

Millonarios: Nicolás Vikonis (6);Gabriel Díaz (6), Andrés Cadavid(6),Carlos  Henao(5), Deiver Machado(6);Oscar   Barreto (7),Harrison Henao(6);  Henry Rojas (6),Maximiliano Núñez(6),Andrés Escobar(6 ), Ayron Del Valle (6).
DT: Diego Cocca

Cambios en Huila: Davinson Lemus (5) por Deiner Mera (5ST), Hamilton Valencia por Roque Caballero (23ST9, Bryan Rivas por Carlos Julio Robles 29ST)

Cambios en Millonarios: Dayron Asprilla por Andres Estrada (22ST), Jonathan Estrada por Oscar Barreto (32ST), Rafael Robayo por Harrison Henaro 38ST)

Amonestados en Huila: Omar Duarte,  Deiner Mera, Emiliano Méndez, Edwar Gutierrez

Amonestados en Millonarios: Gabriel Díaz ,Carlos Henao

Goles de Huila:

Goles de Millonarios: Ayron Del Valle (30 PT), Oscar Barreto (17ST), Maximiliano Niñez (31ST)

Figura: Oscar  Barreto (7)

Expulsados: Edwar Gutiérrez

Partido: Aceptable

Arbitro: Nicolás Gallo (6)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Asistencia: Partido a  puerta cerrada

Taquilla: no fue suministrada

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA