Envigado derrotó 1-2 a Fortaleza en el estadio de Techo

Envigado derrotó 1-2 a Fortaleza en el estadio de Techo

Yairo Moreno y Cristian Arango marcaron los goles del equipo 'paisa'.

fg

Envigado se afianza en la parte alta de la tabla.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

14 de septiembre 2016 , 08:23 p.m.

Envigado Fútbol Club acumuló su quinta victoria en la Liga II, al imponerse 1-2 en su visita a Fortaleza. Gracias al triunfo, con goles de Yairo Moreno y Cristian Arango, los naranjas se ubicaron como líderes del torneo. La anotación de los ‘atezados’, el empate parcial, fue de Almir Soto.

Los primeros minutos en el estadio Metropolitano de Techo estuvieron marcados por la imprecisión y las faltas, que evitaron que el encuentro tomara ritmo. Las dos escuadras intentaron aprovechar la salida por las bandas, sin éxito.

Ante las pocas ideas en el medio campo, la pelota detenida fue el arma a la que recurrieron los antioqueños: Yonatan Murillo cobró un tiro libre, el rebote en la barrera favoreció a Cristian Arango y el delantero cayó en el área, tras un toque del arquero Nelson Ramos.

El árbitro Cristian Villarraga no dudó en sancionar el penal, que cobró de excelente forma Yairo Moreno, para el 1-0, al 15. A pesar de la desventaja, los bogotanos no decayeron y buscaron la igualdad.

Su premio llegó rápidamente, sobre el 20: Almir Soto, sin marca y con un certero cabezazo, decretó el 1-1, que celebraron todos sus compañeros. Con el tanto del defensor, los rojos se tomaron confianza y lograron inquietar al cancerbero Jéfferson Martínez, quien se mostró seguro.

Arango, de media distancia, estuvo a punto de sorprender a Ramos, que reaccionó a tiempo. La primera etapa, en la que los locales terminaron mejor, se cerró sin más cambios en el resultado.

Para el segundo tiempo, el director técnico Ismael Rescalvo se decidió por el ingreso de Bryan Rovira en lugar del amonestado Iván Rojas, para evitar quedarse con un hombre menos y darle otro aire al elenco visitante en la mitad de la cancha.

Fortaleza, consciente de su necesidad, creció en el juego y le quitó el esférico a Envigado. Un error de Murillo dejó mal parados a los paisas y tras el centro de Soto, apareció Juan Otero para rematar y Martínez salvó su valla.

Solo hasta el minuto 24, los dirigidos por Rescalvo se animaron a sacudirse del dominio de los hombres de Carlos Barato. Moreno, Duván Vergara y Arango tuvieron la oportunidad de anotar, pero el palo y las correctas intervenciones de Ramos, evitaron que se fueran en ventaja.

La resistencia del guardameta de Popayán (Cauca) cayó por el bien ubicado remate de Arango, que sentenció el 1-2, al 36. Al inicio de la acción, ‘Chicho’ estaba levemente adelantado, pero el juez de línea Jhon Aguilar no se percató.

Fortaleza mereció más, sin embargo, no la embocó. Envigado, por su parte, extendió su buena racha y en 12 partidos jugados, suma 24 unidades que lo montaron en lo más alto de la tabla de posiciones.

Síntesis

Fortaleza 1-2 Envigado

Fortaleza: Nelson Ramos (7); Almir Soto (6), Bréiner Bonilla (6), Luciano Ospina (5), Carlos Pérez (5); Jhon Duque (6), Yorman Rueda (6), Wílmer Boyacá (6); Mariano Vásquez (5), Carlos Rodríguez (6); Juan Otero (5). Cambios: Mario González por Jhon Duque (22 ST), Óscar Franco por Carlos Rodríguez (30 ST), y Juan Moreno por Juan Otero (35 ST). D.T.: Carlos Barato.

Envigado: Jéfersson Martínez (7); George Saunders (6), Jorge Segura (6), Jéfferson Gómez (5), Yonatan Murillo (5); Juan Alberto Mosquera (5), Iván Rojas (5), Yairo Moreno (6); Diego Grégori (5); Duván Vergara (5) y Cristian Arango (7). Cambios: Bryan Rovira (6) por Iván Rojas (1 ST), Michael Nike Gómez por Diego Grégori (22 ST) y Andrés Orozco por Cristian Arango (39 ST). D.T.: Ismael Rescalvo.

Goles: Almir Soto (20 PT), para Fortaleza. Yairo Moreno (15 PT) y Cristian Arango (36 ST) para Envigado.

Amonestados: Mariano Vásquez (37 PT), Jhon Duque (14 ST) y Bréiner Bonilla (31 ST), de Fortaleza. Diego Grégori (19 PT), Jéfferson Gómez (22 PT), Iván Rojas (41 PT), Yairo Moreno (10 ST), Michael Nike Gómez (26 ST) y George Saunders (41 ST), de Envigado.

Expulsados: no hubo.

Figura: Cristian Arango (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Partido: aceptable.

Árbitro: Cristian Villarraga (6).

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA