Jaguares venció en el Metropolitano de Techo 0-1 a Equidad

Jaguares venció en el Metropolitano de Techo 0-1 a Equidad

El gol del equipo de Motería lo anotó Darwin López de Cabeza.

fg

Fabián Vargas, jugador de la Equidad (verde oscuro)

Foto:

Mauricio León / CEET

11 de septiembre 2016 , 09:19 p.m.

Jaguares sorprendió este domingo a La Equidad en el estadio de Techo, al derrotarlo 0-1 en juego válido por la jornada 11 de la Liga Águila II-2016.

El duelo fue escaso en emociones, a los equipos les faltó más claridad en el último cuarto de cancha en las jugadas de ofensiva. El primer tiempo fue más movido, mientras que en la etapa complementaria, los equipos se encargaron de administrar la pelota en la mitad de la cancha. Los ‘felinos’ aprovecharon la única opción de los segundos 45 minutos para quedarse con los tres puntos. Darwin López le dio la alegría a los cordobeses.

La Equidad salió en busca de los tres puntos y así fue como a los 6 de juego generó su primera opción. Centro desde la izquierda de Amaury Torralvo y en el área cabeceó Federico Laens, pero el golero de Jaguares, Wílder Mosquera, evitó el festejo del uruguayo al desviar la pelota para que se fuera por encima del travesaño.

Minutos más tarde fueron Santiago Tréllez y el propio Laens los que se animaron. El primero, con un remate que pasó por encima de la portería de Mosquera. El segundo, de nuevo, de cabeza, generó otra aproximación. Los conducidos por Arturo Boyacá no terminaban de liquidar las jugadas.

Por su parte, la opción más clara de los cordobeses llegó hasta el minuto 38. Hárold Rivera sacó un remate en el borde del área, pero Leandro Gelpi, de los ‘aseguradores’ le tapó el tiro al ‘7’ de Jaguares. En el rebote, la pelota le quedó a Denis Gómez, quien luego asistió a Darwin López. Éste sacó un remate, sin embargo, Mauricio Restrepo, se estiró para evitar que la pelota fuera al fondo de la red.

En el segundo tiempo, el partido bajó en intensidad. Los locales mostraron chispasos de su fútbol, se hizo con la pelota, pero seguía fallando arriba. Mientras que los hombres de Hubert Bodhert fueron pacientes y aprovecharon su oportunidad.

Así fue como Darwin López, al 32, de cabeza, puso a ganar a los celestes. El delantero aprovechó un centro de Edier Tello para vencer a Leandro Gelpi.

La Equidad, tras el tanto en contra, buscó la igualdad por todos los medios. El despero les jugó una mala pasada a los verdes capitalinos, que no lograron vulnerar a Wílder Mosquera.

Síntesis

La Equidad 0 / Jaguares 1

La Equidad: Leandro Gelpi (6); Walmer Pacheco (5), Oliver Fula (5), Camilo Mancilla (6), Elvis Mosquera (6); Mauricio Restrepo (6), Stalin Motta (6), Fabián Vargas (5); Amaury Torralvo (6), Santiago Tréllez (5), Federico Laens (6).
Cambios: Yessy Mena (6) por Federico Laens (13 ST), Omar Vásquez por Fabián Vargas (21 ST) y Carlos Peralta por Santiago Tréllez (28 ST).
D.T.: Arturo Boyacá.

Jaguares: Wilder Mosquera (6); Elvis Perlaza (6), Ramón Córdoba (6), Wilmer Díaz (6), Leonardo Saldaña (6); Denis Gómez (7), Eduardo Carrillo (6), Andrés Arboleda (6), Mathías Guzmán (5); Hárold Rivera (6); Darwin López (7).
Cambios: David Contreras por Mathías Guzmán (12 ST), Edier Tello por Hárol Rivera (25 ST) y Leonardo Escorcia por Andrés Arboleda (36 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

Goles: Darwin López (32 ST), en Jaguares.

Amonestados: Camilo Mancilla (35 PT) y Walmer Pacheco (39 ST), en La Equidad. Elvis Perlaza (36 PT), en Jaguares.

Expulsados: no hubo.

Figura: Darwin López (7).

Estadio: Metropolitano de Techo

Asistencia: 500 personas, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Wílmar Roldán (7).

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA