Envigado comenzó con pie firme la Liga: derrotó 2-0 al Cali

Envigado comenzó con pie firme la Liga: derrotó 2-0 al Cali

Los goles del equipo 'naranja' los anotó el panameño Joseph Cox.

fg

Duván Vergara, jugador del Envigado.

Foto:

Cortesía Comunicaciones Envigado

05 de febrero 2017 , 05:59 p.m.

La tarde dominical para el panameño Joseph Cox (22 años) no pudo haber sido mejor en el arranque de la Liga 2017, pues le convirtió dos goles a Deportivo Cali en su debut con la camiseta de Envigado.

El primero fue un remate de media volea desde el punto penal, tras un pase de su compañero Jefferson Gómez, mientras que en el segundo gol no dio una pelota por perdida y aprovechó un error entre la defensa y el arquero de Cali para conseguir de cabeza el segundo y definitivo en el Parque Estadio.

El 1-0 a favor de los antioqueños se presentó apenas a los 8 minutos del primer tiempo. El gol nació en una jugada de pelota quieta. Con más fuerza que ubicación le pegó Cox, de pierna derecha, dejando sin opciones a Camilo Vargas de que lo atajara.

Envigado, tras el gol, mermó el ataque, se concentró en la defensa y esperó el juego de su rival. Al tiempo que Deportivo Cali, con Jefferson Duque como su principal arma, buscó por todos los medios de empatar el juego.
Duque, que no fue efectivo, desperdició dos jugadas, en una por falta de fuerza (27 PT) y otra por no apuntar bien con la cabeza cuando estuvo solo frente al arco (35 PT).

Como los de Cali vieron que Duque no estaba bien de puntería entonces posaron sus esperanzas en José Lloreda y Nicolás Albarracín. El primero estrelló la pelota en el horizontal, tras una especie de ‘chilena’ pero sin despegar el pie izquierdo del césped, mientras que el uruguayo, en dos ocasiones, remató con fuerza y colocación pero encontró al arquero Jefersson Martínez vestido de héroe.

Vergara generó otra opción para Envigado, pero la defensa de Cali evitó que quedara de frente contra el arquero Camilo Vargas.

Así terminó entonces el primer tiempo, con un Envigado contra las cuerdas y un Deportivo Cali pidiendo tiempo para poderlo tumbar.

Como el conjunto de Mario Alberto Yepes no había conseguido empatar en el primer tiempo, la numerosa hinchada que vino de Cali esperaba ver un equipo que iba a salir con toda en la segunda parte.

No obstante, la sorpresa que se llevaron los dejó fríos, pues en un saque del arquero Martínez nació el segundo gol para los de Envigado (5 ST). El balón picó veinte metros después de la media cancha. El defensor Juan Quintero dejó que rebotara para que después la atrapara el arquero Vargas. Pero el balón perdió fuerza y Vargas quedó corto, fue entonces que el delantero Cox aprovechó y se anticipó con la cabeza para dejarlo en el fondo del arco.

La celebración en Envigado se hizo con un fraternal abrazo, el técnico Ismael Rescalvo felicitó al panameño, quien fue de las tres contrataciones del equipo para este año, e inicialmente venía sólo a modo de prueba.

Deportivo Cali siguió con la posesión del balón, tocaron muy bien, trataron de ganar terreno rival pero no lograron descifrar el cerrojo que tenía el arco de Envigado.

Una de las llegadas más claras de Cali, en el segundo tiempo, fue un mano a mano entre Jefferson Duque y Jefersson Martínez, en el que ganó el delantero, pero el balón se le fue largo y se quedó sin ángulo a la hora de rematar, entonces estrelló el balón en el vertical.

La otra opción de gol para los caleños la tuvo Andrés Roa, de media distancia, pero una vez más fue Martínez quien voló para no dejar entrar el balón a su portería.

Cali, sin más armas, manejó la pelota, pero no creó más opciones; mientras que el protagonista del partido, el panameño Joseph Cox, por poco consigue dos goles más y así llevarse el balón para su casa. Pero a los 33 minutos del segundo tiempo se lo comió en la raya y en el 36 fue que no pudo derrotar una vez más al arquero Camilo Vargas.

Síntesis

Envigado F.C. 2 Deportivo Cali 0

Envigado: Jefersson Martínez (7); Carlos Páez (6), Jefferson Gómez (6), Andrés Orozco (6), Elvis Mosquera (6); Brayan Rovira (6), George Saunders (6), Michael López (5), Yúber Asprilla (5); Duván Vergara (6) y Joseph Cox (7).

DT: Ismael Rescalvo.

Cali: Camilo Vargas (4); Luis Orejuela (5), Juan Quintero (4), Germán Vera (5), Jeison Angulo (5); Andrés Pérez (5), Daniel Giraldo (5), Fabián Sambueza (5), Nicolás Albarracín (5); José Lloreda (5) y Jefferson Duque (4).

DT: Mario Alberto Yepes.

Partido: Regular.

Cambios en Envigado: Iván Rojas (5) por Michael López (1 ST), Camilo Velásquez por Yúber Asprilla (29 ST) e Iván Angulo por Duván Vergara (36 ST).

Cambios en Cali: Jown Cardona (5) por José Lloreda (12 ST), Andrés Roa por Nicolás Albarracín (12 ST) y Mayer Candelo por Javier Sambueza (21 ST).

Goles de Envigado: Joseph Cox (7 PT y 5 ST).

Goles de Cali: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: D. Vergara (41 PT).

Amonestados Cali: J. Angulo (18 ST) y A. Roa (45+1 ST).

Figura: Joseph Cox (7).

Estadio: Parque Estadio.

Asistencia: 6.000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Eder Vergara (7).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA