Envigado venció 1-0 a Tolima y subió al segundo puesto de la tabla

Envigado venció 1-0 a Tolima y subió al segundo puesto de la tabla

El gol del equipo 'paisa' lo anotó Yairo Moreno en el último minuto del partido.

fg

Envigado vs. Tolima se juega en el Polideportivo Sur.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

10 de septiembre 2016 , 09:37 p.m.

El autor del penalti fue Yairo Moreno, en el minuto 44 del segundo tiempo. Con este resultado, el equipo antioqueño llegó a 21 puntos que lo sitúan en el segundo puesto de la clasificación, a dos del líder, Independiente Medellín.

Deportes Tolima, por su parte, bajó al cuarto lugar, al quedarse con 20 unidades.

En el Parque Estadio las opciones fueron varias pero sólo se presentó un gol a 60 segundos de que se cumpliera el tiempo oficial.

No obstante, antes del partido se dio un hecho que rara veces ocurre en el fútbol, pues después de realizarse los actos protocolarios el arquero que iba a ser titular en Tolima, Joel Silva, se lesionó, al parecer por un mal calentamiento o una molestia previa que reapareció y tuvo que darle paso a su compañero Luis Delgado.

Según se supo después, Silva sufrió una lumbalgia, un dolor agudo en la parte inferior de la espalda, en el músculo dorsal. El banco tolimense, sorprendido, no lo podía creer, pues minutos antes Joel Silva había realizado el calentamiento satisfactoriamente y sin ninguna novedad.

En cuanto al partido, el primer y segundo tiempo, estuvo marcado por un fútbol premeditado, calculado y medido. Ninguno de los dos equipos podía ni atrevía a arriesgar en el área contraria, aunque fue Envigado el que creó más opciones.

Tanto así que en el primer tiempo el arquero Luis Delgado interceptó tres remates del equipo anaranjado: de Cristian Arango (16 PT), Juan Ramón García (27 PT) y Yairo Moreno (42 ST).

El único que lo intentó, con más peligro en Deportes Tolima, fue el defensor Danovis Banguero, con un tiro libre que terminó en las manos del arquero Jefersson Martínez (34 PT).

En la segunda parte del compromiso las opciones no fueron tan claras, Yairo Moreno comenzó las acciones en el área de Tolima, con un remate que controló, sin esfuerzo, Luis Delgado.

En el minuto 18, por un momento, hubo un silencio total en la hinchada envigadeña, pues en un balón aéreo Gabriel Gómez se levantó a cabecear y envió el balón al fondo de la red, alcanzaron a celebrar los tolimenses esa ‘anotación’ pero el árbitro Juan Gamarra dijo que existió una falta previa de Gómez sobre el arquero Martínez que anulaba la acción.

Cristian Arango, por Envigado, se alzó el equipo al hombro, intentó en dos ocasiones el gol de cabeza pero el travesaño y la puntería le jugaron una mala pasada.

En el 41, ante la negativa de encontrar el gol, Arango buscó otra forma y lo logró. En una jugada rápida atacó y fue derribado, cuando entraba al área con la pelota, por el defensor Danovis Banguero. El roce existió, hubo duda en la tribuna y en el banco de Tolima, pero para el árbitro Gamarra, que estuvo cerca de la jugada, no pestañeó para decretar la ¡pena máxima!

Tres minutos transcurrieron mientras Arango se recuperaba del golpe, mientras tanto, Yairo Moreno, quien iba a cobrar, se relajaba dándole botes al balón como si éste fuera de baloncesto. Finalmente, en el 44, puso el balón en el punto penal, dio dos pasos y con la izquierda consiguió el único tanto en el Parque Estadio.

José Delgado, el arquero tolimense, que hasta ese momento era una de las figuras del partido, no pudo hace nada, pues se lanzó al costado izquierdo, al lado opuesto por donde entró la pelota.

Con el tiempo en su contra, y con poco juego ofensivo, el Tolima no pudo modificar el marcador y terminó perdiendo un punto valioso que le permitiría estar más arriba en la tabla. Aunque cabe destacar que la última jugada del compromiso, en un tiro libre que cobró el arquero Delgado, por poco se da el empate, de no haber sido por Brayan Rovira que rechazó, en la raya, la pelota con la cabeza.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Fortaleza, este miércoles a las 6:00 de la tarde; mientras que Deportes Tolima, en su estadio, recibirá a Cortuluá, el próximo martes a las 6:00 p.m.

Síntesis

Envigado F.C. 1 Deportes Tolima 0

Envigado: Jefersson Martínez (6); Cristian Arrieta (6), Jorge Segura (6), Jefferson Gómez (6), Yonathan Murillo (6); Brayan Rovira (6), Iván Rojas (6), Juan Ramón García (6), Yairo Moreno (6); Michael Gómez (5) y Cristian Arango (7). 

DT: Ismael Rescalvo.

Tolima: Luis Delgado (6); Sergio Mosquera (6), Fáiner Torrijano (6), Julián Quiñones (6), Danovis Banguero (5); Luis Paz (5), Gabriel Gómez (5), Cléider Alzate (6), Armando Vargas (5), Marco Pérez (5); Jader Obrian (5).

DT: Alberto Gamero.

Partido: Bueno.

Cambios en Envigado: Duván Vergara por Juan Ramón García (18 ST), George Saunders por Cristian Arrieta (27 ST) y Michael López por Michael Gómez (35 ST).

Cambios en Tolima: Víctor Aquino (5) por Marco Pérez (1 ST), Abdiel Arroyo (5) por Jader Obrian (15 ST) y Santiago Montoya p0r Armando Vargas (22 ST).

Goles de Envigado: Yairo Moreno (44 ST, penalti).

Goles de Tolima: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: Y. Murillo (19 PT) y B. Rovira (25 PT).

Amonestados Tolima: G. Gómez (32 PT) y D. Banguero (41 ST).

Figura: Cristian Arango (7).

Estadio: Parque Estadio.

Asistencia: 2.500 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Juan Gamarra (5).

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA