¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Envigado y Bucaramanga empataron 0-0 pero siguen clasificados

Envigado no pudo en su casa con Bucaramanga.

Envigado no pudo en su casa con Bucaramanga.

Foto:Guillermo Ossa / CEET

Los dos equipos perdieron una posición después de la igualdad.

Antioqueños y bumangueses, ante el empate sin goles en el Parque Estadio, bajaron a los puestos cuarto y quinto, respectivamente.
El ‘Naranja’ alcanzó 29 puntos, mientras que el equipo santandereano llegó a 28 unidades. Así, ambos aplazaron su clasificación pero se mantienen en el grupo de los ocho.
Este juego, válido por la fecha 17 de la Liga Águila II, estuvo parejo, ambos demostraron que no son equipos fáciles de vencer y que su fortaleza radica en el orden y proyección en el terreno de juego.
El primer tiempo fue para Envigado, mientras que las opciones más importantes de la segunda parte las tuvo Bucaramanga.
Las acciones comenzaron con un remate desviado de Michael Balanta, en el minuto 11, y terminaron con un disparo de Santiago Jiménez, que fue desviado por un defensa, que casi cuelga al arquero Jorge Bava, cuando ya estaba terminando la primera parte.
Durante este período también lo intentaron Duvan Vergara y el español Juan Ramón García, en dos ocasiones, pero el arquero o la puntería no dejaron celebrar a los envigadeños. Por el lado de los santanderanos fue el uruguayo Mauro Guevgeozián quien puso a trabajar al arquero Bréiner Castillo, minuto 24.
La parte complementaria tuvo como protagonistas a los arqueros de ambos equipos. Castillo, en mayor medida, pero Jorge Bava tampoco estuvo del todo tranquilo.
Bucaramanga comenzó más animado. A los ocho minutos después del descanso fue John Pérez quien tuvo la mejor opción, hasta ese momento, pero Bréiner atajó el remate.
Igual ocurrió, siete minutos después, en un disparo certero de Michael Balanta que tapó Bréiner en la raíz del poste izquierdo.
Hasta ese momento la mejor opción envigadeña había sido un tiro libre que cobró Brayan Rovira, en el minuto siete, que pasó desviado.
Después del minuto 20 vino una seguidilla de opciones de gol para ambos equipos, en el 21 fue Cristian Arango el que exigió a Bava, y en el 23 fue Pérez que le quemó los guantes a Castillo.
Con el ingreso de Ray Vanegas, en el minuto 28, Envigado mejoró en el ataque y creó dos llegadas más, un cabezazo de Vanegas, que tapó de manera extraordinaria Bava y una acción clara que malogró Michael Gómez (31 ST).
Envigado, que comenzaba a pintar bien para la etapa final del partido, sufrió un duro golpe cuando vio que su jugador Ray Vanegas, después de siete minutos de haber ingresado, fue expulsado por el árbitro Wilson Lamoroux por golpear a un contrario por detrás.
No obstante, Bucaramanga no pudo aprovechar la ventaja de tener a todos sus jugadores en el terreno de juego y sólo creó una opción, aunque muy clara, con un cabezazo de Darío Rodríguez que se estrelló en el poste derecho de Bréiner Castillo, que ya estaba vencido.
En la próxima fecha, Envigado visitará a Junior, el sábado a las 6:00 de la tarde, mientras que Bucaramanga, ese mismo día a las 4:00 p.m., recibirá en su estadio a Cortuluá.

Síntesis

Envigado F.C. 0 Atlético Bucaramanga 0
Envigado: Bréiner Castillo (6); Santiago Jiménez (5), Jorge Segura (6), Jefferson Gómez (6), Yonathan Murillo (6); Brayan Rovira (5), Juan Ramón García (5), George Saunders (6), Yairo Moreno (6), Duvan Vergara (5); Michael Gómez (5). DT: Ismael Rescalvo.
Bucaramanga: Jorge Bava (6); Danny Cano (5), Luis Payares (5), Diego Peralta (5), Cristian Mafla (5); Nicolás Palacios (5), Carlos Giraldo (5), Maicol Balanta (5), John Pérez (6), Darío Rodríguez (6); Mauro Guevgeozián (4). DT: Flavio Torres.
Partido: Regular.
Cambios en Envigado: Cristian Arango por Juan Ramón García (16 ST), Ray Vanegas por Duván Vergara (28 ST) e Iván Rojas por Michael Gómez (37 ST).
Cambios en Bucaramanga: Pablo Rojas por Mauro Guevgeozián (32 ST), Luis Sierra por Nicolás Palacios (39 ST) y Víctor Zapata por Michael Balanta (43 ST).
Goles de Envigado: No hubo.
Goles de Bucaramanga: No hubo.
Expulsados: Ray Vanegas (35 ST, roja directa).
Amonestados Envigado: J. Gómez (17 ST), B. Rovira (37 ST), Y. Murillo (45+1 ST) y C. Arango (45+3 ST).
Amonestados Bucaramanga: N. Palacios (12 PT), D. Cano (25 PT), M. Balanta (41 ST) y L. Sierra (45+3 ST).
Figura: Bréiner Castillo (6).
Estadio: Parque Estadio.
Asistencia: 4.000 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Wilson Lamoroux (6).
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO