Millonarios venció 2-3 a Cortuluá y se metió en zona de clasificación

Millonarios venció 2-3 a Cortuluá y se metió en zona de clasificación

Los goles del equipo de Diego Cocca los anotaron Ayron del Valle y Maxi Núñez.

fg

Ayron del Valle, delantero de Millonarios.

Foto:

Juan Bautista / CEET

23 de octubre 2016 , 10:15 p.m.

Una difícil, pero eficaz tarea realizaron anoche los muchachos que dirige Diego Cocca, en el estadio de Tuluá, en el ‘corazón del Valle’. El equipo albiazul necesitaba sumar los tres puntos y lo consiguió, un resultado apretado, 2-3, que no solo reconforta a la hinchada sino que además le significó el ingreso al grupo de los ocho mejores de la clasificación, al cierre de la fecha 17 de la Liga II.

Los bogotanos llegaron a 27 unidades, a falta de tres fechas y además tiene un partido pendiente contra el Junior, aún sin fecha por definir por la Dimayor.

Con un Ayron del Valle inspirado, efectivo en la definición, tanto en pelota en movimiento y con balón detenido, anotador de dos goles y Maximiliano Núñez, certero en un contragolpe, Millonarios logró la victoria, sufrida, pero merecida frente a un rival que ya no tenía nada que pelear pues ya estaba sin posibilidades de clasificar.

El albiazul fue inteligente en su planteamiento, práctico cuando tuvo que serlo, aunque sufrió más de la cuenta debido a desconcentraciones defensivas.

El equipo local se fue sorpresivamente en ventaja, al primer minuto de juego, con anotación de Daniel Buitrago, tras grave error en salida de Henry Rojas.

El volante definió con sutileza de zurda, para vencer a Nicolás Vikonis, apenas transcurrían 23 segundos del partido. Fue un baldado de agua fría para el azul, tras recibir un gol de camerino.

El partido se emparejó. Millonarios trató siempre de ir al frente, a pesar de ser visitante, pero pasó muchos problemas en defensa. Vikonis volvió a ser figura, aunque el mismo uruguayo, finalizando el primer tiempo, cometió un error que pudo causar la desventaja: le cobraron un tiro indirecto en el área, que el local desperdició al no saber aprovechar esa jugada. Con ese resultado finalizó el primer tiempo del compromiso.

Camino a la victoria

En la segunda parte, ambos equipos siguieron arriesgando. El impulso de Millonarios dio para más, ya que a 14 minutos del segundo tiempo Del Valle concretó de pena máxima, luego de que el central decretara una mano clara de Luis Caicedo del local. El delantero, con aplomo y certeza, cobró y puso a ganar 2-1 a su equipo.

Sin embargo, Millonarios atrás volvió a mostrar inseguridad. Cortuluá desnudó los errores defensivos y consiguió el empate, en una buena jugada que cabeceó sin problemas Óscar Caicedo, al minuto 22.

Vikonis se vistió de héroe, pues durante casi todo el segundo tiempo tuvo que volar de palo a palo, sostenerse en los duelos hombre a hombre y rechazando tiros a quemarropa, para darle a Millonarios la ilusión de irse ganador.

El puntillazo

Al minuto 35 del complemento, un contraataque propiciado por Andrés ‘Manga’ Escobar, lo definió ‘Maxi’ Núñez, para poner a celebrar a miles de aficionados azules que fueron al 12 de Octubre.

Núñez, por su poder ofensivo, su entrega en la cancha y su gol, se convirtió en la figura de su equipo, recompensa a su trabajo y esfuerzo.

Con este triunfo, Millonarios suma 27 puntos y logra entrar, parcialmente, a los ocho primeros de la tabla. Ahora debe prepararse para enfrentar a La Equidad, duelo donde podrá volver a contar con su hinchada.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA