Junior sigue soñando con la clasificación: derrotó 1-2 a Cortuluá

Junior sigue soñando con la clasificación: derrotó 1-2 a Cortuluá

Michael Rangel y Vladimir Hernández, anotaron los goles del equipo barranquillero.

fg

Michael Rangel, delantero del Junior.

Foto:

Vanexa Romero / CEET

07 de noviembre 2016 , 09:29 a.m.

Junior no se resigna en la Liga Águila II-2016 y derrotó este domingo 1-2 al Cortuluá en un complicado terreno de juego del estadio 12 de octubre. El partido correspondió a la jornada 19 del torneo local.

Desde el inicio del encuentro, el equipo visitante buscó el arco contrario con el control del balón. Y fue así como la primera llegada con riesgo en el partido la protagonizó Michael Rangel a los 3 minutos. El delantero lanzó al marco desde el borde del área y el disparo se fue desviado al tiro de esquina.

El dueño de casa intentaba sacar de su territorio a los ‘tiburones’, pero no contaba con la claridad necesaria para generar juego que llevara peligro al arco defendido por José Luis Chunga. Sin embargo, el onceno tulueño registró su primer acercamiento con un disparo de media distancia ejecutado por Jean Becerra, pero el disparo se fue muy desviado.

Junior insistió en ataque y como consecuencia, obtuvo el primer tanto del cotejo, después de que Juan Domínguez desbordó por un costado y lanzó un centro preciso aprovechado por Rangel, quien cabeceó para convertir el 0-1.

Los dirigidos por Jaime de la Pava no se hallaban en el terreno y a eso le sacó ventaja el club rojiblanco, que pudo ampliar la ventaja por medio de Clemente Palacios, pero el balón se estrelló en el vertical.

Cortuluá intentó sacudirse del dominio y al menos logró alejar al rival de zona comprometedora. Aun así, el anfitrión no pudo lograr el empate y así se marcharon a los vestuarios.

En la etapa complementaria, el equipo ‘corazón’ se adueñó de la pelota y los de ‘La Arenosa’ le apostaron al contragolpe. Óscar Camilo fue el jugador más insistente arriba, pero poco era el acompañamiento de sus compañeros.

A los 11, Junior extendió la cuenta. Un rechazo en zona defensiva le quedó a Rangel, quien habilitó a Vladimir Hernández y este remató por encima de la integridad del arquero Pablo Mina. Gracias a la efectividad de la institución caribeña, el juego se puso 0-2.

El colectivo vallecaucano no se resignó con el resultado en contra y pudo descontar con un remate de media distancia de Juan Camilo Roa, pero para el infortunio de Cortuluá, el horizontal evitó el gol.

Cuando el cronómetro del juez central Carlos Anaya marcaba los 30, Juan Camilo Bolaño transformó el anhelado tanto, con el que se concretaba el 1-2 y la ilusión del empate revivió para Cortuluá.

Con el resultado, Junior sumó 24 puntos y llegó a la posición 13 de la Liga, con lo que se mantiene en la lucha por una milagrosa clasificación. Por su parte, Cortuluá quedó con 14 unidades en el penúltimo lugar.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA