El Cali de Yepes sigue sin convencer: empató 1-1 con Pasto

El Cali de Yepes sigue sin convencer: empató 1-1 con Pasto

Johan Arango adelantó al equipo de Nariño, pero Harold Preciado empató desde el punto penal.

fg

Deportivo Cali empató con Pasto en Palmaseca.

Foto:

Juan Bautista / CEET

26 de septiembre 2016 , 07:55 a.m.

Deportivo Cali volvió a decepcionar como local, al igualar este domingo 1-1 con Deportivo Pasto, en la fecha 14 de la Liga II-2016. A pesar del punto, los conducidos por Mario Alberto Yepes no terminan de convencer; la definición sigue siendo un factor a corregir, si quieren estar en las fiestas de las finales.

Después de 11 días sin competir, los ‘azucareros’ salieron al césped del estadio de Palmaseca. Sin embargo, la primera llegada fue de la visita. Cristian Nazarit aprovechó una gran incursión de Ricardo Villarraga, quien habilitó al ‘9’ de Pasto y éste sacó un remate que pasó cerca al pórtico defendido por Camilo Vargas.

Por su parte, Cali tuvo el control del balón, manejó los ritmos del compromiso. Por ser local propuso; Nicolás Benedetti y Jhon Freddy Pajoy, los hombres de las ideas en el mediocampo.

Las opciones de los verdiblancos, llegaron en la pelota detenida. Primero, en un tiro de esquina cobrado por Pajoy, Abel Aguilar peinó el balón, que luego le quedó a Hárold Preciado, este remató pero Jorge de Olivera, portero de Pasto, despejó la esférica.

También lo tuvo el propio Pajoy en un tiro libre, pero su balón se fue por encima del travesaño. Los locales llegaban, generaban juego, pero fallaban en el último cuarto de cancha. Andrés Felipe Roa y el propio Benedetti también tuvieron sus oportunidades, no obstante, la definición no fue la adecuada.

En la parte complementaria, Pasto le apostó a la velocidad de Nazarit y de Leandro Velásquez, quienes pusieron en aprietos a los defensores del Cali: Germán Mera y Juan Sebastián Quintero. De otra parte, los conducidos por Yepes dominaban la esférica, pero se volvía constante la falla en el ataque.

Pasto, con un fútbol paciente, se fue arriba en el tablero. Johan Arango puso el 0-1 en el tablero, al 8. Gran pase de Leandro Velásquez desde el sector derecho y en el palo izquierdo de Vargas apareció Arango, quien con un toque sutil, envió la pelota al fondo de la red.

Benedetti, al 20, tuvo una clara ocasión para poner el 1-1. El habilidoso mediocampista enganchó a un defensor del Pasto y luego se sacó al arquero rival, De Olivera, el '21' definió, pero en la raya la sacó el zaguero Francisco Córdoba.

Sin embargo, después De Olivera cruzó a Benedetti en el área y el juez del partido, Ulises Arrieta, no dudó en pitar penalti a favor de los ‘azucareros’. El encargado de ejecutar el cobro fue Hárold Preciado, quien puso el 1-1 final.

La acción curiosa del duelo la protagonizó el experimentado central Aquivaldo Mosquera. En pleno calentamiento, el zaguero vio la tarjeta amarilla por discutir una acción, Mosquera le protestó a Ulises Arrieta, quien luego le sacó la roja.

Con el resultado, Cali llegó a 19 puntos y es décimo en la tabla, mientras que Pasto tiene 16 unidades, en el puesto 14.

Síntesis

Deportivo Cali 1/ Deportivo Pasto 1

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Helibelton Palacios (6), Juan Quintero (6), Germán Mera (5), Luis Orejuela (6); Andrés Pérez (6); Abel Aguilar (5); Andrés Roa (6), John Pajoy (6); Nicolás Benedetti (6), Harold Preciado (6).
Cambios: Máyer Cándelo por John Pajoy (10 ST) y Ronnie Fernández por Abel Aguilar (27 ST).
D.T.: Mario Yepes.

Deportivo Pasto: Jorge de Olivera (6); Francisco Córdoba (6), Yoiver González (5), Daniel Briceño (6), Ricardo Villarraga (6); Christian Rivera (6), Michael Ordoñez (6); Yesus Cabrera (6), Leandro Velásquez (7); Johan Arango (6), Cristian Nazarit (6).
Cambios: Julián Guillermo por Cristián Nazarit (38 ST).
D.T.: José Fernando Santa.

Goles: Hárold Preciado (29 ST, de penalti), por Deportivo Cali. Johan Arango (8 ST), por Deportivo Pasto

Amonestados: Camilo Vargas (45 PT), Hárold Preciado (1 ST), Aquivaldo Mosquera (35 ST), Juan Quintero (45+2 ST), para Deportivo Cali. Cristian Nazarit (18 PT), Leandro Velásquez (23 PT), Yesus Cabrera (43 PT), Jorge de Olivera (1 ST), Michael Ordoñez (12 ST), para Deportivo Pasto

Expulsados: Aquivaldo Mosquera (35 ST, por doble amarilla).

Figura: Leandro Velásquez (7).

Estadio: Palmaseca, Deportivo Cali.

Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar) (6).

Partido: bueno.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA