Bucaramanga sigue ganando: venció 3-1 a Cortuluá

Bucaramanga sigue ganando: venció 3-1 a Cortuluá

El equipo 'leopardo' quedó en la parte más alta de la tabla, espera que pasa con Nacional el domingo

fg

Bucaramanga, líder provisional.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

29 de octubre 2016 , 09:07 p.m.

Atlético Bucaramanga y Cortuluá saltaron al gramado del estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca. El onceno leopardo llegaba con la ilusión de alcanzar su clasificación dentro del grupo de los ocho mejores, mientras que el visitante, buscaba seguir sumando para alejar el “fantasma” del descenso de cara a la temporada 2017.

En el inicio del partido la iniciativa fue para Atlético Bucaramanga que abriendo la cancha por los costados intentó generar volumen ofensivo sobre a portería visitante. El equipo Cortuluá se vio sorprendido por la propuesta ofensiva del rival, sin embargo, mantuvo orden en cada una de sus líneas. En el minuto 8 del primer tiempo, Bucaramanga levanta un centro al corazón del área y es Darío Rodríguez quien de espaldas al arco, impacta el balón y lo introduce por el palo de la mano izquierda de la portería adversaría, convirtiendo el uno por cero a favor del auriverde.

Después del primer tanto Bucaramanga adelantó sus líneas y jugó sobre el campo adversario, es así como, en el minuto 20 de la primera mitad el jugador leopardo Pérez de cobro de tiro libre levanta un centró al área chica, donde se levanta de forma impecable en medio de los centrales el jugador Diego Peralta, quien impacta la esférica de Cabeza, convirtiendo el dos por cero al palo de mano izquierda del portero Mina, la afición leoparda celebraría con euforia, el segundo gol de Atlético Bucaramanga.

Terminaría el primer tiempo con la victoria parcial dos goles por cero a favor de Atlético Bucaramanga un equipo que manejó durante los primeros 45 minutos los ritmos del partido, entre tanto, Cortuluá un equipo diluido en su producción futbolística y con escasa presencia ofensiva en el último cuarto de cancha.

Para el segundo tiempo la tenencia de balón en los minutos iniciales fue para Cortuluá que intentó sostener el balón para restarle presencia ofensiva al onceno leopardo. Bucaramanga  con orden defensivo, cedió el balón e intentó con transiciones rápidas generar opciones de gol.

Sobre el minuto 13 del segundo tiempo Cortuluá marcaría el gol del descuento después de un fuerte remate de pierna izquierda del jugador César Hinestroza, que no pudo detener el portero Jorge Bava, de esta forma, el onceno visitante anotaría el dos por uno de la tarde. La reacción de Bucaramanga no se hizo esperar, en el minuto 17 de la segunda mitad el juez central del compromiso sanciona pena máxima a favor del onceno auriverde, tras una falta que recibió el jugador Mauro Guevgeozián, el encargado del cobro fue Jhon Pérez, quien remata fuerte al palo de la mano izquierda del portero Mina que a pesar de ir al mismo costado no pudo atajar, de esta manera, el equipo leopardo convertiría el tres por uno a su favor.

Sobre el último cuarto del partido Bucaramanga con el ingreso de Sierra y Cataño buscó la tenencia de balón y por ende intentar en la salida por los costados alternativas en la producción futbolística. Cortuluá jugando al contragolpe intentó en un par de opciones convertir.

Terminó el compromiso con la victoria tres por uno a favor de Atlético Bucaramanga que fue superior en los noventa minutos del partido y selló virtualmente su clasificación en el grupo de los ocho mejores de la liga.

Síntesis.

Atlético Bucaramanga 3 – Cortuluá 1

Atlético Bucaramanga

Jorge Bava (6), Jair Palacios (6), Diego Peralta (6), Luis Payares (6), Christian Mafla (5), Carlos Giraldo (6), Nicolás Palacios (5), Jhon Pérez (7), Maicol Balanta (5), Mauro Guevgeozián (6) y Darío Rodríguez (7).

DT: Flabio Torres.

Cortuluá

Pablo Mina (6), Aldair Gutiérrez (4), Juan Bolaños (5), Cristian Valencia (4), César Hinestroza (6), Jean Becerra (5), Luis Caicedo (5), Juan Roa (5), Jown Cardona (5), Oscar Camilo (5) y Daniel Buitrago (4).

DT: Jaime de la Pava.

Partido: Bueno.

Goles Atlético Bucaramanga: Rodríguez (8 PT), Peralta (20 PT) y Pérez (Penalti) (17 ST),

Goles Cortuluá: Hinestroza (13 ST).

Cambios Atlético Bucaramanga: Luis Sierra por Giraldo (28 ST), Daniel Cataño por Pérez  (28 ST) y Víctor Zapata por Rodríguez (38 ST).

Cambios Cortuluá: Jonathan Muñoz (5) por Roa (1 ST), Bryan Ureña  por Buitrago  (27 ST) y David Castañeda por Caicedo (24 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo.

Expulsados Cortuluá: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: Guevgeozián (10 PT), Payares (16 ST), Palacios (33 ST), Cataño (37 ST) y Peralta (46 ST).

Amonestados Cortuluá: Valencia (35 PT) y Bolaños (16 ST).

Detalle: Atlético Bucaramanga volvió a marcar tres goles en forma consecutiva en condición de local.

Figura: Darío Rodríguez delantero de Atlético Bucaramanga (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 4.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Jorge Guzmán (7).

JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Bucaramanga

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA